Decoración De Dormitorios Con Bambú

Son muchas las opciones que tenemos cuando deseamos buscar inspiración para el dormitorio, desde estilos modernos, hasta estilos un poco más clásicos, pero si lo que buscas para esta habitación algo más tropical, casi como si estuvieras todo el tiempo en unas vacaciones playeras, lo que debes incluir en este espacio es sin duda, la decoración con bambú.

Si crees que esta idea es la mejor para ti, entonces lee y toma nota de toas estas opciones que presentaremos a continuación.

¿Qué es el bambú?

Antes que comencemos a describir las ideas decorativas para los dormitorios, primero es necesario conocer un poco más sobre lo que es el bambú. Esta es una planta nativa de la India, sus tallos pueden alcanzar hasta 20 metros de altura, tienen forma de caña y son muy resistentes.

a17b201e23fc520fbd90e643db65a775

Existen más de 200 especies de bambúes, todas llenas de múltiples características y beneficios, así como una variedad de usos, como por ejemplo alimentación, medicina, construcción, decoración y muchas más. De todos estos usos, nos enfocaremos en el decorativo y la mejor manera para agregarlo en el dormitorio.

La naturaleza combinada con lo moderno

Empecemos con esta idea de dormitorio decorado con bambú, primero debemos dejar en claro que más que una decoración con bambú, en realidad está habitación está amoblada con muebles fabricados con esta planta. Como lo comentamos en un inicio, el bambú es un material muy resistente y versátil, funciona tanto para la construcción, como por ejemplo para paredes, techos, puertas, ventanas o pisos, y también funciona para la decoración, con elementos que van desde una mesa o repisa, hasta un mueble de gran tamaño como la base de la cama.

Para este dormitorio en específico se eligieron muebles de bambú para la cama, las mesas de noche y la peinadora, esto le dio un look completamente natural, casi como estar en una habitación de un hotel lujoso a orillas de la playa, también se mantuvo el concepto moderno con paredes en tonalidades claras y neutras, sillas modernas y otros elementos que combinaban a la perfección en este mismo espacio.

Dormitorios de bambú 2

El mismo bambú pero con ligero cambio

Para esta alternativa vemos otra habitación matrimonial, amplia, iluminada, con bastante espacio y además con bambú, ¿no lo notaron?, sí, la cama también está elaborada con bambú, solo que esta vez se alteró un poco para adaptarlo al diseño completo del dormitorio , pero conservando,la la textura y fortaleza de la planta.

El bambú es un material que impregna de carácter cualquier espacio y no es nada fácil de ignorar, puedes estar seguro que estos muebles serán lo más llamativo de todo el espacio, así este camuflado con el mismo color de las paredes.

e9f26979425cbb69b1c5c3ad58a1b206

No importa que tan amplia sea la habitación, el bambú, al igual que la madera, tiene esa capacidad para transformar un espacio de frío a cálido con tan solo su presencia, se vuelve acogedor y además da ese aire de armonía y equilibrio perfecto, que todos deseamos tener sobretodo en es el dormitorio.

Cabecera hecha de bambú 

Ahora, veamos una habitación un poco más tropical, en todo el sentido de la palabra, una habitación ubicada en el trópico, muy cerca de la playa, podemos darnos cuenta de la locación, porque a través de los amplios ventanales podemos apreciar la vegetación y hasta un costado de la piscina.

Lo primero que debemos saber, es que en estos lugares donde los climas son cálidos, no es sólo casualidad que se utilicen materiales como la madera, el mimbre y por supuesto, nuestro protagonista de hoy, el bambú. Esto se debe a que estos materiales son mucho más resistentes a estas temperaturas, porque son originarios de estos climas tropicales, son resistentes a la humedad, el salitre, el calor intenso y se mantienen con el paso del tiempo.

Bamboo Bedroom Furniture Sets

Una de las cosas más llamativas de esta habitación son las paredes y pisos de madera y el fabuloso contraste creado con la cabecera de bambú y los muebles del mismo material. Ambos expresan armonía y nos transportan a una atmósfera natural.

La mejor idea para decorar tu dormitorio

Está es una idea que no solamente es decorativa, sino que también es funcional. Si quieres dividir espacios, no sólo en el dormitorio sino en todas las habitaciones de la casa, puedes utilizar el bambú como una pared divisoria.

Para esta habitación se utilizó una estructura, que funciona como pared para dividir los dos espacios del dormitorio. No se trata de varios bambúes colocados uno al lado del otro para crear un muro, sino más bien de una pieza casi artística que además de cumplir con su función, se convierte en el mayor atractivo de este espacio. Para esto utilizaron una zanja en el piso, con una base de madera y piedras que son el soporte de los palos de bambú,que además están sostenidos en la superficie del techo, para garantizar que esta será una estructura firme, aunque no lo parezca.

Este es otro de los tantos ejemplos de dormitorios donde el bambú forma parte de la decoración y el mobiliario de la habitación, además de la estética aporta equilibrio, frescura y tranquilidad.
img jTa68GtykF



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración Rústica para tu Habitación

Para el tema de hoy que voy a ofrecerte es muy importante para que puedas tener un ambiente agradable, por...

Cerrar