Decoración De Dormitorios Color Fucsia

Las explosiones de color siempre las podemos encontrar en la decoración, bien sea como acentos de color o como color principal es una aventura genial para salir de la rutina y crear ambientes divertidos en los dormitorios de los niños o de los adultos. Generalmente el color fucsia es un color intenso que se utiliza para la decoración de las niñas después de los 3 años hasta la adolescencia pues igualmente chicas de 5 años o de 16 pueden tener este color en la decoración, en paredes muebles o accesorios.

b422ad768320196e8becad4b2a6c5074

Paredes fucsia

Las niñas son las que suelen usar este color para la decoración de sus dormitorios y es poco común pintar toda una habitación de este color ya que es muy fuerte y generalmente se combina con otros. El color más usado es el color rosa claro el cual se convierte en el principal de las 3 principales paredes y el fucsia es el color complementario que se puede encontrar en la pared de respaldo del copete de la cama o en una pared que resalte las actividades de las niñas como juegos o centros de estudio. Igualmente se pueden encontrar la pared pintada o con papel tapiz con grandes diseños color fucsia que resalte la pared, monocromática con diferentes tonos o con un diseño bicolor como con negro, plateado o dorado que son los que por lo regular acompañan a este intenso color.

Los otros colores que se puede tener en las paredes en compañía con el fucsia son: blanco, por supuesto, crema, marfil y beige que crean una atmósfera de contraste interesante y suaviza el color por supuesto con el techo color blanco y hasta atrevidamente de los mismos colores usados, además del blanco. Los colores fuertes se pueden colocar como contraste como marrón chocolate o negro en muros, columnas, molduras o paredes pequeñas.

Otros contrastes interesantes es la mezcla de varios colores: fucsia, crema, marrón, dorado y rosa acompañados con cortinas en combinación con el color más interesante de los nombrados.

Una vez cuando mi hija mayor cumplió 7 años y se fue de viaje de vacaciones a  la ciudad de Mérida  (Venezuela) a casa de mis padres, aprovechamos de hacerle un cambio en la decoración de su dormitorio y pintamos las paredes de colores rosa, crema y fucsia, con unas cortinas rosa un peldaño rosa y otro de tela vichi rosa y blanco, porque combinan con el escritorio fucsia que tiene en su habitación en el cual realiza sus tareas escolares desde aquella época hasta ahora. Y a ella le encantó que abrió los ojitos la boca como sorpresa cuando lo vio y pegó un grito de alegría.

decorar dormitorio fucsia1

Accesorios y más…

Son tantos accesorios que pueden dar el color, que sí no queremos colocar el color fucsia en las paredes porque nos parece muy intenso, los accesorios le van a dar ese toque especial al cuarto decorado con este color. Hay cojines cuadrados, redondos y en forma de tabaco de color fucsia sólido o con diseños ingeniosos y fabulosos en este color. Jarrones y floreros de diversas formas de color fucsia con estilo oriental o zen o country, alfombras de múltiples colores con el color primordial fucsia, lámparas con sus bases y pantallas de este color o con relieves y combinaciones de diseños a rayas o figuras específicas, mesitas de noche, sillas acrílicas, colchas, cobijas mullidas de este color o marabú colocado en las orillas de los cojines o mantones para dar ese toque de suavidad y glamour que tiene esta pieza. Las infinitas combinaciones de accesorios y formas de color fucsia son inmensas, marcos de cuadros o espejos, los mismos cuadros con motivos concretos o abstractos de este color, adornos, libros colocados estratégicamente con portadas de color fucsia, colecciones de miniaturas sobre bases de color fucsia.

Otra opción bien interesante es colorear internamente con pintura acrílica o pintura al frío, botellas de diferentes tamaños y formas con tapas o sin estas para crear una sección de color fucsia con tarros de boca ancha para almacenar botones u otros objetos, o de boca pequeña para colocar flores.

Estas últimas pueden ser una opción, las flores de color fucsia como las Trinitarias, Rosas, Bastón de Emperador, Gerberas, Coquetas, Novios, Ixora, Clavel, son excelentes para crear adornos y bouquets que adornaran las mesas y la estancia con un agradable perfume y un color vivo, autentico de verdad.

dormitorio fucsia y blanco

 Estando en la Trinidad en casa de una amiga, nos invitó a tomar una taza de un rico té de Rosas de Jamaica que le habían traído de esta Isla y la mostrarnos el recién remodelado y acondicionado cuarto de su nieta de 8 años que iba a vivir con ella, con un bello estilo de princesa tipo Barbie con una cama individual en el medio de la habitación con una colcha fucsia, paredes rosadas pálido, una corona de madera en la cabecera de madera con la inicial del nombre dela niña con un fondo fucsia, bordes color marrón chocolate, la inicial del nombre en dorado con mucha escarcha en la orilla y brillo, brillo y mucho brillo. Un estante de color verde pistacho claro con fucsia y una alfombra con estos mismos colores en combinación. Un par de almohadas color verde pistacho, con dos pequeñas almohadillas marrones y una redonda en el centro de todas ellas de adorno con lentejuelas doradas, parecía una habitación de revista de diseñador. Ella contenta y su nieta feliz de la alegría al tener un cuarto soñado.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
7 Consejos Para Comprar Muebles Baratos Y Con Estilo

Los muebles nos ayudan a crear el estilo y organizar el espacio en nuestro hogar, permitiéndonos una vida más confortable...

Cerrar