Decoración de Cuartos para Niños

Ahora te ofreceré diferentes consejos e ideas sobre la decoración de cuartos para niños. Espero que te sean de mucha ayuda para empezar con la decoración de uno de los espacios más importantes para los pequeños de la casa. Para empezar con la decoración del cuarto de los niños no olvides que es muy impórtate tener en cuenta el gusto y las ideas de los niños, ya que ellos son los que aran más uso de sus habitación por lo que es importante que se conozca cuáles son sus inquietudes.

decoracion-de-dormitorios-para-ninos1

No olvides que el cuarto de los niños no solamente es un lugar de descanso, sino que represente algo más que eso ya que en un lugar donde también jugara, estudiaría y vivirá su propio mundo. Un dormitorio de un niño es muy diferente a la de un adulto, ya que el niño dentro de su habitación no solamente descansara, sino que además estudiara, juega, se reunirá con sus amiguitos, será el lugar donde tenga sus juguetes, etc. Para la decoración de este importante espacio se tiene que tener en cuanta todo estos factores especiales para conseguir una decoración confortable.

1.- Los muebles:

Los muebles para un cuarto para niños deben ser multifuncionales, asimismo es esencial tomar en cuenta que los materiales con que están elaborados. Los muebles tienen que resistir al uso y también al mal uso que por lo general lo suelen dar los niños. Es frecuente ver a un niño jugando encima del escritorio como si fuera una carretera de coches y que la cama sea el escenario de un artista. Pues los muebles deben responder muy bien a todas estas exigencias mencionadas y con el paso del tiempo, deben seguir luciendo atractivos como cuando fueron comprados. Es recomendable que te asesores sobre los nuevos materiales que brinda el mercado actual, ya que los muebles que son laqueados no son los más apropiados en esta etapa.

decoracion-de-dormitorios-para-ninos4

2.- Los colores:

Lo perfecto es que el color este plasmado en los accesorios y paredes y no en los muebles, ya que las paredes de la habitación necesita ser pintadas cada cierto tiempo. Esta es una perfecta oportunidad para cambiar el color de las paredes. Para ir modernizando el cuarto, los accesorios siempre van a brindar el toquecito personalizado, y recuerda que son mucho más económicos.

3.- La iluminación:

Es perfecto que la zona destinada para la lectura y estudio tenga luz natural y que en la zona de la cama haya una luz más sutil. Siempre de noche es preferible tener artefactos de iluminación puntual para la lectura.

decoracion-de-dormitorios-para-ninos6

4.- Espacios con identidad:

Es divertido y atractivo para los niños que sean partícipes en la decoración de sus cuartos o dormitorios, dando prioridad a sus intereses y también a sus gustos. Además se tiene que preguntar sobre sus preferencias o necesidades es la clave para trasladar a los accesorios, los cuales van cambiando a medida que sus intereses y gustos se modifiquen. Así se podrá cambiar por otros nuevos accesorios sin tener que hacer costos gastos ni tampoco esfuerzos innecesarios.

decoracion-de-dormitorios-para-ninos2

decoracion-de-dormitorios-para-ninos

decoracion-de-dormitorios-para-ninos3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio con poca iluminación

Hay dormitorios que no cuentan con buena iluminación, los que decorarlo es todo un reto, ya que la iluminación es...

Cerrar