Consejos para ordenar el dormitorio

El dormitorio es el ambiente de la casa donde nosotros descansamos del día a día, donde tenemos nuestras pertenencias personales, nos alejamos de todo y todo, es por ello que quizás tenga tendencia a desordenarse y acumule objetos de valor sentimental que nos cuesta desprendernos, por ello es tan quisquilloso e incómodo que alguien meta mano ahí, por eso te recomendare como no caer ese caos manteniéndolo ordenado.

consejos-ordenar-habitacion-4

Puede resultar hasta divertido, asi que no reniegues pensado ashhh ay que ordenar, verás que los resultados te harán olvidar esa queja inicial, puede que encuentres cosas que creías perdidas, tengas mas espacio incluso puedas vender algunas que estaban allí sin uso o quizás regalarlas, quedará muy liviano y despejado. Luego solo tendrás que mantenerlo así y eso será mas fácil si ordenas con frecuencia.

Ideas para dar sensación de liviandad

consejos-ordenar-habitacion-3

  • Uso de colores fríos como azules y verdes si los combinamos con la gama de colores tierra.
  • Buena iluminación, esto implica el uso de 3 tipos de luces una general, lámpara en el centro de toda la habitación y una donde lees a lado de tu velador, la tercera luz se usará para crear un efecto natural sobre un cuadro u objeto importante.
  • Ordenar de la mesa lo que sirve y lo que no botarlo, asi como separar lo importante de lo que no lo es tanto.
  • Es buena idea tener muebles con mucho espacio para poder guardar, un solo mueble funcional puede ayudar a tener libros, apuntes, adornos, ropa de cama entre otros para encontrarlos fácilmente.
  • La idea de espacio reconfortante implica colocar fotos y recuerdos de significado personal, de preferencia usaremos las paredes para evitar acumulación.
  • No escatimar gastos en colchón y almohadas para que sean más durables y con ello aporte a la habitación confort.

El hecho de organizar el cuarto no solo trae salud física al limpiar, se hace un poco de ejercicio y se tiene el control de la vida, además ordenará todo al perder menos tiempo buscando algo.

Como ordenarse

consejos-ordenar-habitacion-2

  • El primer paso es quitar las cosas de su ubicación actual, aparentemente crearás mas desorden; pero si en serio quieres organizarla, tendrás que empezar de cero. Así es que sacarás todo del closet, del escritorio, de los muebles y más.
  • Organízalas donde deberían de ir cada cosa que sacaste, sería recomendable que etiquetes o pongas algunas cosas en cajitas. Ahora separarás así: conserva las que isas con regularidad, almacena las que tienen un valor sentimental y raramente usas, así como lo que no es de temporada en el caso de la ropa, también donarás o venderás algunas cosas que no uses porque ya no te quedan, ya lo leíste puedes sacarle algún provecho. Por ultimo deberás deshacerte de lo que no usas nada, está desgastado en exceso.
  • Elimina tantas cosas como te sea posible, solo ten lo necesario, mientras menos tengas mas fácil lo podrás organizar, pregúntate si lo usarás o si te es tan difícil dáselo a alguien que lo cuidará y tu sentirás bien.
  • Pon todo lo que has organizado en su lugar excepto lo de conservar, puedes ponerlo en otro lado no visible, lo que eliminaste ira a la basura, ahora lo que tienes para donar o vender empieza a repartirlo o a ofrecerlo en una venta de garaje.
  • El closet ira organizado si es grane allí podrías guardar además de ropa, zapatos y accesorios, una excepción a esta separación de cosas es algo nuevo que aun no usas.
  • Sería bueno que puedas organizar tu ropa por las estaciones en que las usas, todo junto así será fácil ubicarlos. Aprovecha también cada espacio que no esté siendo usado.
  • Cuelga tu ropa formal en ganchos para tenerla lista cuando la quieras usar, claro también deberás revisar si está limpia.
  • Ahora que tienes tu dormitorio organizado y mas liviano en el piso despejado barre un poco y según sea el piso friega con uno de tus aromas favoritos para tener esa sensación de limpieza tan agradable, si es de alfombra vamos a aspirar, del mismo modo limpia los demás muebles y adornos. Luego sacaras la basura y tendrás un basurero con una bolsa que lo cubre para que sea mas fácil.
  • Por ultimo organízate para limpiar al menos una vez por semana y tenerlo todo ordenado

consejos-ordenar-habitacion-1

También puedes ordenar tu música por géneros u orden alfabético, libros, apuntes y cuadernos por semestres o ciclos, documentos personales en un folder y los de tipos confidencial en otro, entre otras, ahora solo es cuestión tuya tener todo en su sitio correcto, solo me queda decirte para finalizar diciéndote que el orden externo dirá como eres internamente, créeme que trae paz esto de ordenar, bueno éxitos en lo que hagas, sin mas que decir me despido, se feliz hoy y siempre, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

consejos-ordenar-habitacion-

consejos-ordenar-habitacion

Artículos relacionados



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorio infantil con zona de juegos

Actualmente todavía hay muchos padres que no ven la necesidad de utilizar una zona de juego dentro del dormitorio infantil,...

Cerrar