Consejos Para La Decoración De Ventanas

Las ventanas son una de las partes más importantes de cada sala de la casa. Añadiéndoles un pequeño detalle puede cambiar totalmente el aspecto de la habitación.

Consejos Para La Decoración De Ventanas

Así que si buscabas darle un aire diferente a tu casa, sin gastarte un dineral, atentos a estas 9 ideas para decorar todo tipo de ventanas:

1. Tanto si tus ventanas son grandes o pequeñas, opta por poner unas cortinas largas. Darás intimidad y color a tu casa.

decorar las ventanas

2. Haz de tus ventanas parte del decorado de tu casa. Puede llegar a parecer un cuadro.

decorar las ventanas1

3. Forra los cristales (o el cristal) con diferentes colores.

decorar las ventanas2

4. Pinta de un color diferente los marcos de las ventanas.

decorar las ventanas3

5. Si no te gustan las cortinas o no tienes suficiente espacio, opta por unos estores.

decorar las ventanas4

6. Utiliza el espacio inferior de la ventana para hacerte un sofá.

decorar las ventanas5

7. También puedes utilizar este espacio para almacenar cosas.

decorar las ventanas6

8. Si tienes espacio exterior que dé a una terraza o piscina, añade una barra por fuera de la ventana. Será vuestro lugar favorito de casa.

decorar las ventanas7

9. Plantas, plantas y plantas. Es la mejor forma de darle vida al hogar, además de estar dándoles luz todo el tiempo.

decorar las ventanas8

Otros Consejos Para Decorar Las Ventanas De Tu Casa

1. Estores enrollables: los estores enrollables están de rabiosa actualidad, ya que son muy prácticos y los puedes encontrar en una gran variedad de medidas, tejidos y grados de opacidad. Si quieres algo diferente, se pueden confeccionar estores de impresión digital con paisajes o estampados muy originales. A la hora de limpiar un estor enrollable solo tendrás que pasarles un paño húmedo.

ideas para decorar las ventanas

2. Venecianas: si lo que quieres es controlar y graduar la luz que entra por tus ventanas, coloca persianas venecianas. Para un ambiente moderno o juvenil elige unas metálicas, las podrás encontrar en una gran variedad de colores. Si prefieres dar un toque más elegante a  tus ventanas, puedes optar por unas de madera.

ideas para decorar las ventanas1

3. Cortinas: no puedes olvidar, ni dejar de lado, las cortinas de siempre. Las encontrarás ya confeccionadas con diferentes acabados: confección de ollados, fruncida, trabilla oculta, etc. Estas vienen con medida estándar, pero si tu ventana es de unas dimensiones que no se adaptan a las ya confeccionadas, puedes elegir diferentes telas para hacerlas a medida.

ideas para decorar las ventanas2

7. Vinilos autoadhesivos para cristal: puedes dar un toque muy bonito y original a tu ventana con los vinilos autoadhesivos. Sobre todo, es una gran opción para habitaciones infantiles. Además de motivos infantiles, existen flores, hierbas, hortalizas, monumentos etc.

ideas para decorar las ventanas3

Soluciones Para Tus Ventanas

Puede que no sea tu proyecto de decoración más estimulante, pero decorar las ventanas puede tener un efecto muy impactante. Aprovecha este espacio con los siguientes tres consejos:

1. ¿Te gustaría tener un poco de privacidad, pero también algo de sol? Cuelga un paño de cocina con pinzas para la ropa en un cable de cortina.

soluciones para ventanas

2. Al sol le encanta madrugar, pero seguro que a ti no tanto. Evita la entrada de luz por las mañanas poniendo un estor opaco. Es cierto que a veces los estores son un poco sosos. Ponles también unas cortinas para darles más vida.

soluciones para ventanas1

3. ¿Sabes que puedes controlar la temperatura de tu casa regulando la entrada de luz natural? Este estor es genial. Su estructura con forma de panal crea una capa aislante que conserva la calidez de los espacios en invierno y el fresquito en verano. Para obtener mejores resultados, colócalo bien pegado a la ventana; así también tendrás más espacio para poner cosas en el alféizar.

soluciones para ventanas2

Consejos Para Elegir Las Cortinas Para Cada Espacio De Tu Casa

Sala y comedor. En estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño opta por cortinas livianas y simples.

cortinas para decorar

Recámara principal. El satín, la seda o el raso funcionan a la perfección si la habitación es de estilo más bien clásico. Si por el contrario la decoración se inclina hacia lo moderno y rústico, la loneta, el algodón o lino deben estar en la lista de telas para elegir.

cortinas para decorar1

Recámara infantil. Debido a que los pequeños son propensos a descuidar y ensuciar, en este caso debes elegir una cortina de fácil lavado y resistente. Los distintos tipos de algodón son los indicados.

cortinas para decorar2

Baño. Queda realmente bien si haces que la cortina de la tina o regadera se complemente con la de la ventana. Es más, puedes utilizar el mismo estilo en ambos lugares, sólo teniendo en cuenta que la que usarás para la regadera debes protegerla con otra cortina interior de plástico o PVC para evitar la humedad.

cortinas para decorar3

Cocina. Este espacio nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.

cortinas para decorar4

Buenos, espero que estas ideas te sean de gran ayuda en la decoración de las ventanas de tus habitaciones.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas De Almacenamiento Para Tu Habitación

Uno de los mayores problemas por lo que nos enfrentamos en nuestra habitación, es la falta de espacio para el...

Cerrar