Consejos Para Elegir Cortinas Para Dormitorios

Si recién estás eligiendo las cortinas para tu dormitorio o estas cambiándolas para optar por unas cortinas mejores para que logres complementar de forma elegante la decoración de tu habitación, pero no sabes por dónde empezar. Sigue leyendo todo este artículo, en donde encontraras los mejores consejos y recomendaciones para elegir las mejores cortinas para tu dormitorio.

Las cortinas cumplen una función bastante importante en todo dormitorio, y se le puede denominar como un accesorio bastante decorativo. Gracias a la buena elección de las cortinas, puedes hacer que tu dormitorio tenga mejor iluminación natural, luzca más amplios, sea cálido y sobre todo que tenga una decoración armoniosa.

Para que las cortinas que elijas sean todo un acierto para la decoración de tu dormitorio, en seguida te dejo con algunos consejos que tienes que tener en cuenta para elegir cortinas para el dormitorio.

como elegir cortinas para un dormitorio

Elige cortinas que armonices con la decoración

Si recién vas hacer la elección de cortinas por primera vez para tu dormitorio, es necesario que utilices una paleta de colores para determinar cuáles son las más indicadas, en cuanto a estilo y color, ya que las cortinas tienen que lograr una buena armonía con el color del resto de la decoración del dormitorio. Toda la decoración en conjunto tiene que ser armoniosa y elegante.

Si antes ya has elegido las cortinas para tu espacio de descanso y lo que buscas ahora es cambiarlos por unas de mejor estilo, entonces ya tendrás una mejor idea sobre los colores que vas a utilizar para elegir las nuevas cortinas de tu dormitorio.

cortinas dormitorio

Ten en cuenta el tipo de tela

Si deseas cortinas para una ventana en donde llega directamente el sol de forma frecuente, entonces es necesario que se utiliza una cortina de lino, seda, imitación de seda o terciopelo, ya que son materiales que tienen buena resistencia al estar expuesto al sol, mientras que, si se eliges otros materiales, el sol lo deteriora rápidamente.

Mientras que, si estás en busca de cortinas que te ayuden a controlar un poco el ingreso de luz natural para hacer tu dormitorio un poco más oscuro, entonces opta por cortinas que sean de una tela gruesa. Una opción genial son las cortinas de terciopelo o tapicería para impedir la entrada de la luz solar. En una habitación con mucha iluminación o a donde el sol ingresa directamente no se puede tener un buen descanso.

cortinas dormitorio

Toma medidas de la ventana

Antes de comprar o mandar hacer las cortinas para las ventanas de tu dormitorio, es fundamental que tengas muy en claro las dimisiones de cada una de las ventanas. Una vez que tienes bien claro el tamaño de la ventana, tienes que determinar si deseas que la cortina cubra solamente la ventana o pase un poco.

En el caso deseas que la cortina brinde una sensación de altura a tu dormitorio, entonces solo tienes que tener en cuenta el ancho de la venta, ya que tienes que elegir una cortina que casi llegue al piso. Una cortina que va desde el techo hasta el piso ayuda a dar una mejor sensación de altura al espacio. Esto se recomienda para la decoración de dormitorios y habitaciones pequeñas.

cortinas dormitorio 1

Ten en cuenta el estilo decorativo

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir las cortinas para mejorar la decoración del dormitorio, es básicamente tener en cuenta el estilo decorativo. Por ejemplo, si la decoración de tu dormitorio tiene un estilo minimalista puedes optar por el uso de cortinas de paneles; para los dormitorios decorados con estilo vintage, las cortinas con diseños estampados y colores claros son geniales; mientras que, para la decoración de dormitorios modernos y elegantes, las cortinas de raso, seda o terciopelo serán la mejor alternativa.

Aunque en algunos casos, se puede realizar la combinación de diferentes estilos, pero si buscar un dormitorio lleno de armonía, elegancia y confort, tienes que tratar de mantener el mismo estilo en cada uno de los detalles que utilices.

Tips para elegir cortinas para dormitorios

Elige cortinas de buen estilo

Las cortinas sin duda son el complemento decorativo que puede marcar la diferencia en la decoración de tu dormitorio, para ello tienes que elegir una cortina de buen estilo. Una cortina de buen estilo es la que tiene una elegante caída, para ello tienes que optar por las cortinas de telas pesadas, ya que el peso de la tela permite que tenga una elegante caída. Las cortinas elegantes con una buena caída de tela pesa son las cortinas de linio, grueso, las sedas salvajes o las chenillas.

En el caso deseas optar por las cortinas de buen estilo, pero de telas frescas, entonces la mejor opción son las cortinas de lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

como elegir cortinas para un dormitorio

Aprende a colgar tus cortinas

Por supuesto que la forma en las que se cuelgan las cortinas también tiene mucho que ver para que luzcan con un buen estilo. Para colgar las cortinas puedes usar barras simples con anillos y trabillas para colgarlas, o bien rieles que te facilitan a la hora del manejo.

También tienes la posibilidad personalizar las barras de madera con detalles decorativos lleno de elegancia y originalidad.

cortinas



Deja un Comentario

css.php
Leer más
6 Maneras De Hacer Tu Propio Cabecero

Hay juegos de cuartos modernos que no tienen cabecera, y bueno al principio nos gustan pero luego son un poco...

Cerrar