Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Realizar la decoración de un dormitorio o una habitación es todo un reto, pero el reto es mayor cuando se trata de la decoración de una habitación muy pequeña, pero no es algo imposible que no se puede realizar, solo se tiene que tener muy en cuenta algunos consejos y trucos para la decoración de habitaciones pequeñas.

Si se tiene en cuenta algunos consejos sencillos para decorar pequeños espacios, ten por seguro que podrás realizar la decoración de tu habitación muy pequeña de la mejor forma posible y conseguir un resultado igual de acogedor y confortable como si se tratara de la decoración de una amplia habitación.

dormitorio

Se realista y da prioridad

Antes de empezar a elegir el color de las paredes o el tipo de ropa de cama, o cualquier otro detalle decorativo, cuando se trata de la decoración de una habitación pequeña, lo primero a realizar es ser realista del poco espacio que se tiene y a dar prioridad a los más indispensable, además de evaluar perfectamente cuales son las necesidades reales.  

Pueda que sea suficiente el uso de dos mesitas de noche o solo una, si necesitas lámparas de mesa o no, entre otros detalles sencillos pero que marcan la diferencia. Dentro de tu habitación tienes que tener todo lo que realmente se vas a utilizar. Dejando de lado todo lo que no se utiliza dentro de la habitación, se ahorrar bastante espacio y sobre todo se podrá tener la habitación con un mejor orden.

Disimula la cama

Este es un truco que se está empleando bastante en la decoración de habitaciones pequeñas. Por lo generan, la cama es la que más especio ocupa en la decoración de todo dormitorio, pero hay una gran fórmula para suavizar este problema. Puedes utilizar textiles de tonos neutros para vestir la cama para evitar que resalte mucho y genere saturación visual. El uso de edredones de color gris o blancos son los más adecuados.

Si usas ropa de cama en colores llamativos, colores vivos y fuertes, la cama tendrá un protagonismo especial y lo que se lograra es que la cama tenga un efecto visual de más grande, por lo tanto, ocupara más espacio en la pequeña habitación. Para dar un toque de color a la cama, simplemente puedes utilizar fundas de almohadas en colores llamativos y llenos de vida.

habitacion 13

Decora el suelo con énfasis

Son pocos los decoradores que ponen énfasis en la decoración del suelo de la habitación, aunque se trata de un punto que brinda dos ventajas en especial, una decorativa y la otra práctica. Recuerda que la cama tiene que ser de un tono bastante neutro, habla poco color en la habitación.

El uso de un suelo decorativo es lo que va a permitir añadir ese toque justo de color a la decoración sin recargar el espacio. Mientras que, por otro lado, se logrará dar un efecto que la cama no ocupa mucho espacio ya que el suelo tendrá un color protagónico. De esta forma, la habitación lucirá con más amplitud.

habitacion 133

Pega los estantes en las paredes

Es momento de dar prioridad al uso de estantes que bayas junto a las paredes, los que permitan aprovechar al máximo el almacenamiento horizontal, el que permite aprovechar al máximo el poco espacio que se tiene en la habitación.

Hay muchos diseños que se instalan contra una pared, los que sacan el máximo provecho del espacio vertical que muchas veces se lo deja de sin aprovechar. Incluso hay estantes que tienen un diseño moderno que va desde el piso hasta el techo.  Te recomiendo que, en la zona alta del estante, coloques las cosas que utilizas con poca frecuencia, y las que más utilizas, es decir, las que tienes que sacar más a menudo tienen que estar más a la mano.

cuarto pequeno2

Pinta paredes de blanco

En la decoración de habitaciones pequeñas se tiene que siempre buscar dar amplitud visual a toda la habitación, para ello que mejor idea que pintar las paredes de color blanco o de algún otro color en tonalidad clara o pastel. Pero seguro que estas pensado que una habitación en colores claros y pasteles lucirá sin vida y poco acogedora, claro que, si en todo utilizas estos colores lógicamente sí, pero también tienes que añadir toques de color de alguna forma.

Hay muchas opciones para dar un toque de color, armonía y vida a la decoración de una habitación pequeña. Puedes pintar solo el 80 % de las paredes con colores claro y el resto pintar con un color llamativo. Otra idea es pintar todas las paredes de color claro y utilizas un par de cuadros en colores llamativos y llenos de vida, por ejemplo, la pintura de un paisaje colorido y relajante.

Finalmente, para dar el toque de color puedes ayudarte de los complementos y detalles decorativos como cuadros, espejos, cortinas, vinilos, alfombras, almohadas, etc. Espero que con estos consejos sencillos puedas decorar de la mejor forma tu habitación por más pequeña que sea. Recuerda que para decorar un espacio del hogar no es necesario que sea todo una experto o experta, basta con tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones. 

cuarto pequenohabitacion 1



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: vinilo decorativo para navidad
Ideas para la decoración de dormitorios en Navidad

El objetivo de la decoración del dormitorio con estilo navideño es que se logre obtener un espacio plenamente confortable y...

Cerrar