Consejos Para Decorar Tu Habitación Multiusos

Cuando los espacios tienen múltiples funciones

Cuando hablamos de habitación multiusos pensamos en un espacio donde se pueden hacer varias actividades en forma simultánea o , la otra visualización, pasa por pensar en que ese espacio puede destinarse para diferentes fines, de acuerdo a la necesidad.

Pues, sí, una habitación o sala multiusos puede ser utilizada en cualquiera de las dos propuestas, siempre y cuando tu estés clara de lo que persigues con ella. Por lo general, en casa tenemos un espacio o cuarto que no tienen una función definida, más bien sirve como almacenamiento de muebles y e objetos que no sabemos qué hacer con ellos.

decoracion de interiores para lecturas lampara cortinas

En este sentido, te invitamos a sentarte con un buen café en ese espacio, evaluar lo que tienes allí y precisar para qué te va a servir adecuarlo.

¿Requieres de un estudio para hacer trabajos extra o para iniciar tu etapa de escritora? ¿Necesitas un taller de costura o de manualidades? ¿Quieres tener una habitación que te permita labores múltiples y distintas pero en forma ordenada? ¿Deseas una sala de juegos o de actividades escolares para tus hijos, en dónde todo esté ordenado?

Entonces, toma con tranquilidad tu café y ve las potencialidades del recito, además de los muebles que pudieras tener y necesitar y el presupuesto que requerirías para adaptarlo.

Un estilo moderno con doble propósito

Hay una gran tendencia en materia de decoraciones que te permitirá destinar tu habitación para que sea un estudio de trabajo y, en ocasiones especiales, convertirse en una habitación para visitas de familiares. Pero, cómo lo podemos lograr con mucho ingenio y/o creatividad. Primero que nada toma las medidas, realiza un plano, establece cuáles muebles vas a necesitar para el doble propósito.

Puedes utilizar: cualquier mesa, un buen sillón, buena iluminación de escritorio, laptop o PC, archivos y biblioteca con los libros más importantes. Para el cuarto de huéspedes, entones con un sofá-cama, unos cojines y unos cobertores, podrás obtener esa doble función.

Por último define el tipo de cortinas, color de paredes y accesorios complementarios y listo, manos a la obra para lograr lo planificado. Ah, te invitamos a que involucres al resto de los miembros de la familia para que participen en este proyecto.

2

Otra posibilidad

Hay gabinetes de pared en done puedes guardar un escritorio o una cama, dejando el espacio libre para otra actividad cunado así lo requieran. Todo va a depender del objetivo a lograr

Diversión de día y de noche dormitorio

Esta también es otra de las propuestas más utilizadas y convenientes para familias con parientes en el interior del país. Estamos hablando de un cuarto de TV en donde se pueda reunir los chicos a jugar o ver películas y de noche, o cuando se requiera, sirva de cuarto de huéspedes.

En este caso, igualmente, haz tu plano, define los muebles a necesitar y manos a la obra. Hay muebles centro de entretenimiento que te va a facilitar las adecuaciones y los sofá-camas o los futones son las mejores opciones para reunir a la familia y para el descanso de noche.

Taller de costura y sala de juegos

Para las amas de casa que buscan desarrollar actividades que le permitan otras entradas económicas al núcleo familiar pero, que requieren estar pendientes de los niños, es esta la propuesta: un ambiente en donde comulguen ambos propósitos.

Para este caso y dependiendo las actividades y el número de chicos se hace necesaria una habitación grande, iluminada y bien ventilada. Para tu taller de costura puedes utilizar muebles multifunción como los gabinetes con compartimientos especiales y que hasta cuentan con mesas empotradas. Esto te va a permitir ahorrar espacio que lo puedes destinar para las mesas de juego para los niños. Hay otra opción destinar unos gabinetes para que ellos también ordenen sus juguetes, quedando más espacio para la movilización.

a

Taller multifunción del hogar

Hay veces que no sabemos dónde poner la mesa de planchar, esa máquina de coser, ese costurero o los retazos de las telas o los artefactos que ya no usamos. No estamos hablando de la sala de menesteres de Harry Potter, pero, si de un espacio donde podamos ordenar lo que utilizamos por los momentos.

Para estos casos los gabinetes funcionan, o los paneles adosados en las paredes pueden ordenar herramientas y utensilios del hogar. Hay muchos racks que también podemos utilizar para ordenar. Al mismo tiempo, que le das una imagen de taller.

3 (1)

Sala de lectura y gimnasio

Este es otro de los santuarios que desean las mamás de hoy: un espacio para ellas. En este caso no se requiere mucho espacio. Eso sí la iluminación y la ventilación no son negociables. Para este caso un buena poltrona, con cojines de colores y hasta una colcha con una mesita con lámpara para colocar una taza de café con galletas. Y listo a disfrutar la lectura de grandes títulos.

El resto del espacio puede ordenarse con gabinetes que te permitan guardar las mancuernas, las alfombrillas para hacer ejercicios, la bicicleta fija y un buen espejo de cuerpo entero.

Todas estas posibilidades pueden ser reales y además son fáciles de hacer con bajo presupuesto. No lo pienses más, define lo que quieres hacer con ese espacio y sobre todo congenia el objetivo con tus verdaderas necesidades. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios modernos con camas abatibles

Las camas abatibles han sido toda una revolución para la decoración de dormitorios juveniles, especialmente por lo que permiten ahorrar...

Cerrar