Consejos e ideas para ordenar la habitación

El dormitorio es una habitación importante en casa, pues es ahí donde empieza y donde finaliza el día destinada al descanso de quien lo posea, desde que hemos sido niños han pasado allí muchas horas jugando, cuando adolescente estudiando, es allí donde se guarda los mayores tesoros y objetos del día a día, por ello es que todo esté en su sitio para seguir guardando la armonía y las actividades que debas realizar te den mucho gusto hacerlas, por ello te propongo unos consejos e ideas para ordenar la habitación.

orden-y-limpieza-habitacion1

Organiza todo

Lo primero es quitar lo que no es necesario, porque almacenar hace que por lo general se vea todo amontado y lleno de desperdicios, para ello usaremos cajas estas pueden ser plásticas o de cartón la cual es económica y al final obtenerlas de manera organizada y moderna. Hay muchos tamaños de acuerdo a lo que necesites guardar, e incluso puedes hacerles diseño o comprarlas ya hechas en el color que desees. Lo que no uses o uses con poca frecuencia irá en un solo lugar asi como aquellas cosas que ya no usas saldrán de tu habitación. Dentro del armario puedes usar cajas también desde las mas grandes hasta las mas pequeñas para accesorios como lentes, pañoletas o ropa íntima, apila las cajas y así obtén mucho mas espacio, algunas incluso pueden guardarse debajo de la cama, las cajas serán ideales para organizar accesorios y prendas mas chicas, también puedes ponerlas en la mesita de noche y quedan bien selladas.

Orden en la decoración

Elige ropa de cama que sea suave y a la vez cómoda para no hacer pesada la habitación, si combina con las cortinas mucho mejor, así como las cortinas. Elige colores neutros para dar relajación al ambiente para darle un toque alegre coloca detalles de colores alegres o mas coloridos, por ejemplo un cobertor marrón y las almohadas rojas.

No sobrecargues de muchos accesorios decorativos porque ello también hace que se vea desorden,  si la habitación es pequeña puedes incorporar unos espejos frente de la ventana para darle amplitud, asi como optar por colores claros para darle sensación de más espacio y darle un aire romántico o vintage con unos candelabros con velas, recuerda que el orden es que carga energías positivas, por ello debes mantenerla siempre ordenadas, limpia y organizada cuidando cata detalle pues es necesario para el día a día.

orden-y-limpieza-habitacion

Dedicar tiempo para orden

Es una ley del hogar pasar más tiempo ordenando que el que tarda desordenar, por ello es importante hacer un cronograma para hacerlo si no se cuenta con buena memoria y hacerlo con cierta frecuencia para que así haya menos trabajo la vez siguiente, porque si no se hace con periodicidad nomas el verlo ya nos habrá hecho sentir agotados.

Cada cosa en su sitio

Si lees un libro ponlo en la mesa de noche a lado de tu lámpara, tu ropa y zapatos en el armario de estar sucio en un cesto, cada uno estará encargado de hacer lo suyo en su habitación  de tener edad para hacerlo con ello se evitará el disgusto del “no muevas mis cosas” “no lo encuentro” entre otras mas y además se asumirán responsabilidades, la regla es nada va en el piso al menos que se llame alfombra o zapatos de uso continuo, así como la basura en el basurero.

Todo inicia con la limpieza

Se debe recoger lo que no sirve, barrer, pasar la aspiradora de ser necesario, el plomero ligeramente o un trapo húmedo para evitar levantar polvo y causar alergias, sacudir la ropa de cama y cambiarla cada semana o cada 2 como máximo para evitar acumulación de acaros, de vez en cuando sacar lo que acumulamos boletas, hojas borrador, envolturas de algo de comer entre otras para evitar desorden y propagación de bichos rastreros.  Las ventanas también para poder visualizar el paisaje, amanecer y otras cosas más.

organizarcasa7

Prepara lo necesario para ordenar

Por ejemplo bolsas de basura, cajas, cestos, trapos, desinfectantes, luego escoge que parte de la habitación es menos complicada para limpiarla, ordenarla y dejarla organizada, si empiezas por muebles que tienen cajones procura sacar todo y ordenar por afinidad, importancia, colores o lo que te sea más conveniente, verás como algunas cosas se van y queda ligero, del mismo modo en superficies, si no deseas guardar cosas que sabes que no usaras pero están en buen estado pues haz un venta de ellas o regálalas a quien las necesite. También ordena por estacionalidad, es decir si es invierno ten chompas, abrigos y más delante y sandalias y blusas ligeras más al fondo.

Si eres un poco olvidadizo puedes hacer una lista de las cosas por hacer, así conforme las vayas haciendo irás tarjando y todo limpio al final. Bueno espero haberte ayudado, nos vemos en otra ocasión. Chau!!!

orden-y-limpieza-habitacion2

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Ordenar el Dormitorio

Es importante saber cómo ordenar el dormitorio, de lo contrario nuestra habitación lucirá en completo desorden y para nada acogedora....

Cerrar