Con que Colores Decorar un Dormitorio Matrimonial

Sin duda alguna que el dormitorio matrimonial es una de los espacios del hogar que represente para cada pareja un espacio con mucha intimidad, contención, privacidad y en donde disfrutan de su propio mundo sin ningún parecido en ningún hogar.

Por eso es muy importante que se realice una buena decoración del dormitorio matrimonia y se le brinde toda la atención necesaria para que sea un verdadero espacio lleno de personalidad en donde la pareja se sienta muy a gusto. Dentro de la decoración de un dormitorio matrimonial es esencial que se tenga en cuenta cuales son los colores más recomendables, frente a ello seguramente que te has hecho la siguiente pregunta ¿con que colores decorar un dormitorio matrimonial? Frente a este interrogante te dejo con algunos consejos para elegir el color que vaya con el gusto personal de la pareja.

dormitorio-calido-color-marron

Pinta el dormitorio con buen estilo

Es muy importante saber pintar el dormitorio, ya que esta habitación es más que un simple espacio donde se descansa, sino que además es el lugar donde empieza y finaliza el día de toda pareja. De tal forma, es necesario que se mantenga como un espacio especial donde se pueda recargar energías, vivir diferentes experiencias y en donde se pueda sentir muy a gusto. Por tal motivo, se recomienda hacer uso de colores adecuados para la decoración del dormitorio, ya que el color juega un papel muy importante para conseguir un espacio relajante y lleno de energías positivas para mantener un buen estado de ánimo de la pareja.

Una de las opciones que más se recomienda para la decoración de dormitorios matrimoniales es la de optar por un tema de que guste a la pareja y sirva como fuente de inspiración para la decoración de este importante espacio, como bien puede ser una amanecer del caribe o el fondo del mar. Alguna de estas opciones de tema tiene que trasladarse tanto a elegir los colores para el dormitorio como para el mobiliario, los complementos decorativos  y accesorios.

dormitorio-verde

¿Qué colores pueden ser?

El color protagonista de la decoración de un dormitorio matrimonial tienes que brindar un efecto relajante sobre la vista para mejorar el buen descanso de forma placentera y sobre todo que mejore el humor entre la pareja. Colores como el azul y verde son perfecto para que el espacio este lleno calma, pero demás de estos colores se puede agregar algunos toques de color rojo que es un color que está plenamente vinculado con el amor, la pasión y el deseo.

Una de las opciones que mejor va para definir el color para la decoración de habitaciones matrimoniales es el de combinar dos elementos de la paleta de colores en diferentes disposiciones. Entonces para ello se tiene que empezar por tener en cuenta que estos dos colores tienen que lograr conjugar de la mejor forma, además que tienen que combinar por complementariedad.

La alternativa más fácil que se tiene es la de dar color a una pared, la cual tiene que ser la que más destaque en la decoración, es decir que tiene que ser el punto focal de la decoración, con el uso de un color llamativo de la combinación que se ha elegido y optar por usar un color más neutral en las otras tres. En el caso que desea brindar un estilo con más personalidad se tiene que utilizar en la pared más fuerte una frase escrita en color neutral.

Otra de las alternativas fáciles que se tiene es realizar la combinación de colores para habitaciones de pareja y dividir las paredes de forma que el color más fuerte quede justamente en la mitad inferior y el color nutro en la mitad superior. Pero la finalidad no es que se divida con lianas rectas sino que se puede jugar con líneas curvas o angulares para una sensación de mejor energía.

decoracion-de-dormitorio-con-plantas

habitacion-de-matrimonio-en-color-gris

cama-acogedora-para-dormitorio-moderno

cuarto-matrimonial-color-verde

dormitorios-amplio-y-elegante

cuarto-con-cama-grande

cabecero-moderno-de-cama-elegante

diseno-vintage-de-dormitorios

colores-para-dormitorios

cortinas-para-dormitorios

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para Vestir y Decorar tu Cama

Nuestro dormitorio es el lugar mas propicio donde podemos descansar y relajarnos por lo cual el protagonista prinicpal de nuestra...

Cerrar