Cómo Y Donde Colocar Los Cuadros

Los cuadros son un elemento realmente importante en los hogares, pero no lo notamos hasta que nos damos cuenta que las paredes están sin vida, que algo hace falta, es ahí cuando empezamos a buscar el cuadro perfecto que encajaría en ese espacio. Lo mejor de ellos es que pueden colocarse en absolutamente todas las habitaciones de la casa, porque su versatilidad lo hace posible, además de adaptarse a cada estilo decorativo. En este artículo aprenderás cómo y dónde colocar los cuadros correctamente en las distintas áreas de la casa.

cuadros 4

Cuando no puedes hacer agujeros en la pared

Este sin duda será un tip que le hará la vida más fácil a muchas personas, sobre todo a esas que viven en lugares arrendados, donde en la gran mayoría de ellos está prohibido colocar tornillos o hacer cualquier perforación en las paredes, por ende, presentamos esta alternativa. Esta opción puedes usarla para la sala de estar, el dormitorio, la cocina, la oficina, en fin, donde sea que quieras colocar uno o más cuadros.

Lo que vas a necesitar es unas buenas repisas, estas repisas debe ser bastante ligeras porque la forma de colocarlas en las paredes será con adhesivo, este es un adhesivo especial que tiene pegamento por ambos lados, de modo que se adhiera al elemento y a la pared, es mucho más resistente que el común y no deja marcas o daños sobre la superficie. Una vez que instalas las repisas, es momento de colocar los cuadros en ella, también es una tendencia muy actual colocarlos de este modo, solo apoyados.

cuadros 1

Cuadro de diferentes formas y tamaños

Otra idea perfecta para cuando quieres decorar tu sala de una forma auténtica, es colocar cuadros en la misma pared de diversos tamaños, colores y formas, incluso si son pinturas hechas por ti, o por tus hijos, puedes hacer que esto se convierta en tu pequeña galería privada donde exhibirás sin duda todas estas piezas con amor. La idea es que haya un contraste divertido con la diferencia de tamaño en los marcos, materiales y colores, para poder colocarlos dispersos y obtener un resultado como el que observamos en la imagen de ejemplo.

cuadros 2

Cuadros de secuencia

Este tipo de diseño de cuadros con imágenes en secuencia, han estado en tendencia desde hace un tiempo y siguen manteniéndose. La idea de ellos es enfocar la mirada en esta pared, para darle movimiento o un toque de color, como es el caso de esta sala de estar, donde todo se mantiene neutro, entre las tonalidades grises, pero el verde de las plantas sin duda resalta.

Cuando hablamos de secuencias, bien puede ser un ejemplo como este, donde se muestran diferentes hojas verdes, pero también puede ser la misma pintura que continua en los siguientes cuadros, o incluso se puede jugar con frases, que inicien en el primer cuadro hasta el final. Esta idea puede servir tanto para la sala de estar, como para colocar sobre la cabecera de la cama en el dormitorio.

cuadros 3

Colores vibrantes y atrevidos

Para continuar con las ideas de los cuadros, presentamos esta, una sencillamente genial, donde la idea base es bastante fácil, pero cuando la ejecutamos el resultado es realmente increíble. Veamos un poco en detalle este espacio, es una sala de estar moderna, con elementos que le dan mucha frescura y movimiento, la blancura de las paredes y la luz natural, hacen de esta habitación un lugar bastante amplio e iluminado, en donde la mayoría de los elementos son de colores planos, como el blanco y el negro, sin embargo, alfo que rompe completamente con estas tonalidades, son esos tres cuadros colocados encima de un mueble uno al lado del otro, de imágenes de mujeres al estilo pop art, que se caracteriza por el uso de colores muy llamativos y vibrantes, como el amarillo, el fucsia y el azul.

Estas piezas que colocaron en la pared, sin duda son la guinda del pastel, son lo que le da ese toque atrevido, colorido y muy fresco a todo el espacio, inyectando jovialidad y mucha frescura.

cuadros 5

Una pintura que se roba las miradas

Ya hemos visto unas cuentas ideas de formas diferentes para colocar los cuadros, pero todavía no hemos enseñado una donde sea un solo cuadro el que se robe el protagonismo de todo el lugar, y es lo que vemos a continuación. Esta vez se trata de cómo hacer resaltar una pintura, y la verdad es que cuando se trata de un cuadro tan colorido y llamativo como este, difícilmente pasará desapercibido. Lo primero que debemos saber es que, cuando un cuadro es de un tamaño considerable, unicamente ese solo debe ocupar el espacio completo de una pared, nada de agregar cuadros pequeños alrededor, ya sea sobre el sofá, sobre la pared de la entrada o en un pasillo, pero sin duda debe ser una de las paredes principales, para que sea el foco visual.

En esta sala de estar, la base blanca y la buena luz, permite que no solo el cuadro sea el único elemento colorido del espacio, también hay otras cosas que entran en juego, como los cojines del sofá, el estampado de los sillones, entre otras cosas.

cuadros 6

Cuadro original para decorar tu dormitorio

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Combinación de Colores para Decorar el Dormitorio

Si estas empezando con la decoración de tu dormitorio, en donde especialmente deseas cambiar el color, pero no tienes ninguna...

Cerrar