Como Pintar un Dormitorio Matrimonial

El dormitorio tienes que ser un espacio acogedor que invite al relax y en donde se pueda descansar y pasar gratos momentos alejados del mundo exterior al menos por algunas horas. Aunque para ello no todo tiene que ver con el gusto, si se va a pintar un dormitorio matrimonial se tiene que conseguir que el resultado final brinda serenidad y placer.

Se puede decir que la forma de pitar de este espacio tiene mucho que ver, para ello es que ahora he decidido mostrarte algunos consejos e ideas para que sepas como pintar un dormitorio matrimonial de forma sencilla, para que logres conseguir un resultado realmente acogedor y elegante.

elegante-dormitorio

Utiliza colores neutros y pasteles

Para la decoración de dormitorios matrimoniales es recomendable que se opte por pintar las paredes con colores neutros y tonos pasteles. El color que se utilice para pintar las paredes tiene mucho que ver con el estado de ánimo de la pareja, pues entonces para mantenerte con buen estado estos colores son adecuados.

Usa dos colores

Claro está que para un dormitorio matrimonial se tiene que usar dos colores para conseguir un buen balance. Para pintar las paredes puedes usar el gris con el rosa, el verde con el blanco, morado con negro, etc. Recuerda también que las tonalidades terrosas son las que también son una buena opción para el dormitorio.

habitacion-de-matrimonio-en-color-gris

Pinta de color verde

Si lo que estás buscando es conseguir una decoración especial que esté llena de relax y serenidad sin duda alguna tienes que usar el color verde, el cual te recomiendo que sea en una tonalidad suave y que lo combines con otros colores como el blanco, gris, ocres, etc.

cuarto-matrimonial-color-verde

Utiliza colores fuertes

Para que la decoración de tu dormitorio matrimonial luzca con un estilo moderno y juvenil tienes que animarte al uso de colores fuertes, bien puede ser por si solos o combinados con un color frio y algún color cálido para obtener una habitación más equilibrada.

Utiliza el color negro

Para conseguir una decoración elegante y un poco seria tienes que utilizar el color negro, pero este color te recomiendo que lo utilices solo en los pequeños detalles y complementos decorativos. Una buena idea para usar el negro es que se tenga como fondo una pared pintada de un color claro como el blanco o marfil.

dormitorio-matrimonial-elegante

Consejos:

Si es que vas a pintar un dormitorio pequeño, la clave está en utilizar colores claros como el crema, gris claro y hasta el clásico y elegante blanco como los protagonistas de la decoración. Estos colores permiten conseguir una mejor sensación de amplitud y sobre todo lograr un espacio con mejor luminosidad. Como de forma mágica permitirá que el dormitorio luzca más amplio. Mientras que si tienes que dormitorio amplio normalmente puedes utilizar colores oscuros, pero para no dar tristeza al espacio tienes que evitar utilizarlo en grandes cantidades.

Si el techo de tu habitación es muy alto, que mejor idea de pintarlo de algún tono que más te guste que no sea muy claro y deja las paredes en colores claros, pero si es que el techo es bajo, te recomiendo que optes por dejar el techo de color blanco. Los colores en tonos un poco oscuros permiten acercar, mientras que los colores claros alejar.

Antes de empezar a pintar las paredes de tu habitación tienes que asegurarte que la superficie este completamente libre de polvo y o de alguna otra clase de residuos que impidan que la pintura se fije bien.

habitacion-vintage

como-iluminar-el-dormitorio

cama-acogedora-para-dormitorio-moderno

dormitorios-amplio-y-elegante

cabecero-de-cama-elegante

cuarto-con-cama-grande

diseno-vintage-de-dormitorios

colores-para-dormitorios

cama-elegante

cuarto-moderno

habitacion-de-matrimonio

moderna-habitacion-de-matrimonio-

dormitorio-matrimonial

habitaciones-minimalistas

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Escoger el Color de Muebles para una Habitación Matrimonial

La decoración del dormitorio especialmente generalmente es una cuestión personal, ya que se trata de reflejar directamente el estilo la...

Cerrar