Como Pintar un Dormitorio Infantil Original

El color y estilo de las paredes son las que juegan un papel muy importante en la decoración de un dormitorio infantil. Es por ello que se lo tiene que tener muy presente al momento de decorar este importante espacio infantil. Pero para fortuna se tiene algunas opciones económicas, sencillas y originales para decorar el dormitorio infantil de los más pequeños del hogar.

En seguida te dejo con una seria de ideas que puedes tener en cuenta para pintar las paredes y decorar la habitación infantil de forma original y con detalles personalizados. Son ideas que te servirán de mucho para si es que estas pensando en darlo una decoración más acogedora y elegante a la habitación infantil de tu pequeño.

decoracion-con-flores

Pinta un paisaje

Una de las primeras ideas que ahora te propongo es la creación de un paisaje en la pared, lo cual permite conseguir una decoración original y sobre conseguir una mejor estimulación en la imaginación del bebe. Tienes la opción de elegir verdes praderas, bosques, campos, jardines, Etc.

cuarto-infantil-original

Pinta dibujos

Si la idea de pintar en las paredes algunos paisajes no te gusta, pues entonces podrás optar por pintar los dibujos que más gustan a la persona que hará uso de la habitación. Por ejemplo, si tu pequeño es fanático de alguna seria favorita, entonces tienes que pintar los personajes principales de ducha serie. Lo bueno es que este tipo dibujos de personajes, flores, animales, entre son los que van de maravilla para la habitación infantil. En el caso se trata de la decoración del dormitorio de un bebe se tiene que optar por dibujos como ositos, estrellas, flores, nueves y otros dibujos tierno. Para conseguir un dormitorio elegante y moderno sin mucho color puedes optar por hacer algunos dibujos en blanco y negro, claro que siempre y cuando el color base de la pared sea blanca.

dormitorio-infantil-elegante

Pinta mapas

Esta idea es perfecta para realizar la decoración de un dormitorio infantil con un toque más aventurero y especial para los pequeños que poco a poco ya van pasando a la etapa de la adolescencia. De hecho de pintar un mapa en la pared es una de las ideas para la decoración de dormitorio que se está poniendo muy de moda. Por lo general se opta por dibujar mapas del mundo, aunque puedes optar por un mapa de tu regio o país. Los mapas también permiten conseguir una decoración con mucho color y alegría, ya que para cada región o país se tiene que usar un cierto color.

como-pintar-la-habitacion-infantil

Pinta paredes en colores lisos

Pueda que no deseas pasar tiempo pintando y dibujando en la pared, pues entonces tienes que potar por usar un solo color, es decir optar por las paredes lisas. Lo buena de esta idea es que los colores se los puede mantener en las paredes a medida que tus hijos van creciendo, ya que a diferencia de los dibujos no resulta tan infantil. En este caso se recomienda optar por un color lleno de vida y alegre, aunque los colores neutros también son perfectos para una decoración infantil, los cuales se los puede dar color con vinilos y otros detalles decorativos. Si se trata de la decoración de un dormitorio con poco espacio, es importante que te inclines por el uso de colores claros.

habitacion-color-amarillo

Pintura de pizarra

Si es que deseas brindar un espacio original en donde los pequeños estimulen su creatividad y se diviertan, que mejor idea que pintar al menos una de las paredes con pintura de pizarra. Tener un pizarra dentro de su habitación les permitirá dibujar o escribir los que desean, incluso puedes utilizarlo para escribir algunas frases de motivación personal. Lo más adecuado es que solo se utilice este tipo de pintura en una de las paredes de la habitación, evita utilizar la pintura de pizarra para todas las paredes.

paredes-infantiles

No olvides leer:



2 Comentarios

  1. claudio agosto 3, 2017
    • Arq. Ivan agosto 9, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores especiales para dormitorios modernos

Si no tienes idea cuales son los colores especiales para dormitorios modernos, has llegado al lugar indicado donde te mostrare...

Cerrar