Cómo Pintar La Pared Del Cabecero Del Domitorio

Mucha gente cree que decorar un hogar es tarea sencilla, pero hacer que ese lugar donde estás todos los días desarrollando tu cotidianidad se vea bien para sentirte bien, tiene su complejidad. Básicamente porque es elegir que poner y donde ponerlo, de qué color pintar y miles de detalles más que nos revuelven la cabeza.

LARA DORMITORIOS 10 cabezal mesita ok l

En este segmento hablaremos de una de las paredes más importantes que tenemos en nuestra casa, específicamente en nuestra habitación, la cual es la de la cabecera de la cama, que es fundamental, aunque no lo creas, para tener como dicen por ahí, “dulces sueños”.

Cabecero del dormitorio

Se preguntarán qué tiene que ver lo que tenemos en la cabecera de la cama con el dormir bien, pues cabe destacar que es un tema ligado a la psicología y el feng shui, que a lo largo de los años nos han dado tips para tener una noche de ensueño y le han dado todo un simbolismo a lo que nos rodea en el universo.

En la psicología nos hablan de colores que sí y no, y cómo nos harían sentir en el lugar equivocado, al mismo tiempo que en el feng shui nos exponen cuáles serían los lugares correctos para colocar cada cosa, y a dónde moverlo para que la energía en el lugar fluya.

img como colocar la cama segun el feng shui 26355 600

Por este motivo hemos combinado estas dos ramas, para que tengas lo mejor de ambos mundos en un solo lugar y así, no te perderás de nada

Para parejas

Si ya vives en pareja, es hora de pensar al cuadrado, evalúa los gustos de ambos y en función de eso ve por el diseño ideal. ¡Qué romántico!

Alguna idea que podemos darte aquí es que elijas un color suave y añadir un elemento que sea significativo para ambos y que consideren que los une.

5

Sin duda algo que no deben colocar es un reloj, no dejen que el tiempo se apodere de ustedes, sean ustedes quienes se apoderan del tiempo. ¡Tienen el poder!

Eres solo tú

Para aquellas mujeres que todavía disfrutan de una habitación para ellas solas, es hora de volverse creativas, pues si te gusta mucho la música, por ejemplo, tu cabecera puede ser una pared blanca con notas musicales que te darán una sensación de alegría.

vinilo cabecero mariposa y notas musicales

A las amantes de la naturaleza, les invito a pintar un paisaje, pero si el arte no se te da bien, puedes comprar papel tapiz o cuadros y transformar la cabecera en ese lugar que te transmite paz, piensa en un bosque, una playa o una montaña, sería genial, ¿no?

00481898 d4d359c7 2000x1333

Ahora, si eres súper femenina, ¿por qué no convertir la cabecera en tu armario?, busca bufandas, sombreros e incluso zapatos y con clavitos y la ayuda de un martillo, puedes añadirlo, sin duda te sentirás una fashionista total.

00365421 998x751 e4b4b5fe

En temática de moda podemos hablar del espacio, esta tendencia que vuelve loca a todas las chicas y es perfecta para tu dormitorio. La mayoría no lo sabe, pero tiene un simbolismo total y le da un aura muy diferente a tu zona de dormir. ¡Inténtalo!

Los más pequeños

Los niños son alegría para todo hogar y si hablamos del lugar adecuado para estos pequeñines, lo ideal sería llenarlo de su personaje favorito, recuerda cual es su comiquita favorita, el súper héroe que más le gusta o la princesa que más le ha llamado la atención y sorpréndelo cuando lleguen a casa, estamos seguras que les encantará.

2bf04b3b7cd249107d6af94b53e46fc7

Otra opción para motivarlos es que coloques algo alusivo a su actividad favorita, por ejemplo, el deporte que practica, el instrumento que toca, la danza que le gusta, opciones tienes por montón.

habitacion juvenil futbol 04

Ahora bien, en tema de colores si deben tener muchísimo cuidado, pues estudios psicológicos han comprobado que estos pueden influir en el comportamiento de los más pequeños de la casa (incluso en el de los grandes). Por esta razón busca que el fondo de su personaje sea algo claro, tonos como el beige, azul clarito, blanco, colores crema, rosado claro, melón e incluso el gris, son adecuados. Si no lo crees, prueba con tonos como el rojo, para que veas como tendrás en casa a un niño exaltado e hiper activo que no podrás controlar, y sí, todo esto por un color en la cabecera de su cama.

Cuidado con los accidentes

A veces queremos colocar elementos súper grandes o pesados en esa pared especial y resulta que lo que no tenemos en cuenta es que si se caen probablemente suframos un accidente. Cuidado con lo que colocas, y si lo pensaste entonces solo ten precaución.

Arte en tu cuarto

Si eres un fiel seguidor del arte, puedes crear tu propio diseño, busca algo minimalista, convierte tu cabecera en algo abstracto, la verdad es que la creatividad no tiene límites. Para quienes tienen un cuadro favorito, podrían elegir recrearlo en ese espacio y así mirarlo y analizarlo cada vez que quieras.

cabecero cama hotel

Lo importante es que cuando entres a tu dormitorio y veas esa pared, te genere tranquilidad, te sientas en paz y quieras quedarte ahí, contemplando eso que tu mismo armaste porque te hace sentir bien, porque refleja lo que hay en tu cabeza, en tu interior, porque muestra quien eres. En el caso de los niños, darles ese espacio donde se sientan identificados, divertidos y que su habitación sea su espacio favorito.

Convierte tu cabecera en un lugar especial, sin necesidad de mucho dinero, sin tener que buscar grandes cosas, solo eres tú con tu personalidad, tu creatividad y tus ganas de sentirte bien en tu dormitorio.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende a Decorar un Dormitorio Infantil

Decorar un espacio infantil es más amena que la decoración de cualquier otro espacio, ya que, por ejemplo, en la...

Cerrar