Cómo organizar un dormitorio pequeño

El dormitorio es un área de reposo en la vivienda, para descansar en el dia a dia después ed largas horas de trabajo; pero cuando es pequeño no le damos mucha importancia a la decoracion, asi que acabamos haciendo rumas de todo creando algo desordenado que no nos permitirá descansar correctamente. Muchas veces nos ponemos a pensar como hacer que todo se vea armonioso en un lugar tan pequeña sobretodo si se trata de nuestro dormitorio, creemos que no estará ordenado y se vera mal, pensando en ese desafío es que te daré algunos consejos para que lo hagas sin morir en el intento, no puede hacer que sus dimensiones se amplian porque es muy costoso; pero todo tiene solución puedes aprovechar cada espacio de la habitación, usar los muebles de tal manera que se va cómodo y funcional, si así de sencillo; pero digámoslo mas al detalle.

Primero: asegura que los objeto sean del tamaño de la habitación, evita lo que sea incrustado o relleno, elige más bien los de líneas lisas, así como para la cama podrías elegir una de hierro baja para hacer que la habitación se vea grande.

Segundo: no elijas una cama muy grande, sino no dejaras espacio para el resto de la decoración y la habitación solo con eso se verá llena, deja los espacios prudentes para poder transitar. Si posee cajones mucho mejor con ello se abrirá más capacidad de almacenaje de mantas, sabanas y pijamas. Si tu techo no es muy bajo podrías optar por un camarote.

habitaciones-modernas-minimalistas1

Tercero: Decora los elementos necesarios nada mas solo lo que vas a usar, el resto deséchalo, cámbialo, dónalo o adáptalo en otros ambientes de tu casa. Solo lo necesario es suficiente un ambiente reducido no ese puede organizar bien si hay objetos de mas, porque no sabremos donde ponerlos, asi que lo adecuado es que te deshagas de ellos.

Cuarto: puedes incluir cestos y cajas y aplilarlas para evitar el desorden y les puedes poner muchos detalles de acuerdo a tu gusto. Usando siempre el espacio vertical.

Quinto: Maximiza todos los espacios en tu dormitorio. Aprovecha el espacio en todas las partes del dormitorio, usa el espacio para guardar la ropa de temporada para que asi no haya desorden en el piso. Usa repisas para colocar objetos como libros, fotografías o algún adorno que te agrade.

Sexto: usa mesas nido son ahorradoras de espacio, son mesas de luz, es decir cuando no las necesitas. Otros muebles de naturaleza ahorradora de espacio son aquellos que están empotrados y que cuentan con puertas corredizas, todo en ganchos o colgadores para tener todo en orden, zapatos, ropa y accesorios, si no hay suficiente espacio puedes organizarlos en las múltiples opciones de muebles multifuncionales que existen en el mercado.

como-decorar-domitorios-para-mujeres-solteras

Sétimo: usa espejos para crear amplitud ponla justo al frente de una ventana, mantén ordenada la habitación siempre, usa cabecero de la cama que sea estante para guardar cosas allí y haya un espacio extra en tus cosas. Recuerda dejar el espacio prudente para poder abrir muebles y cajones de los muebles. También es importante la iluminación no debe ser muy intensa ni tampoco muy tenue de modo que se pueda ver agradable y no haga visible el espacio pequeño, lo recomendable es luz blanca.

Octavo: puedes colocar una tv para ver tus programas favoritos elige uno de pantalla plana, cuélgalo en la pared, veras que moderna queda tu habitación.

Noveno: los colores para pintarlo deberán ser claros como blanco o marfil, así se verá más amplio, puedes usar un color favorito tuyo en una pared el resto serán blancas o marfil, ponle notas de otros colores con cojines, cuadros, cubrecamas, jarrones, flores u otros.

Decimo: puedes colocar cortinas en lugar de la puerta esas crean un gran espacio además que le dan un toque místico y enigmático, también en las ventanas si las posees.

dormitorios-para-recien-casados3

De igual manera también puedes agenciarte para tener todo organizado reciclando ciertas cosas como botellas y cartón, ahora la tendencia es contribuir con el medio ambiente para ya no generar más contaminación, sería perfecto que te sumes a la lucha y a la vez tengas una habitación bien organizada así sea pequeñas.

Espero te sirvan todas las sugerencias que te di, además es importante que tengas esa predisposición de dejar todo ordenado siempre para que se siga manteniendo la organización de todo, una limpieza, correcto orden, muebles y accesorios correctos serán la clave para tener una habitacion pequeña organizada. Bueno sin mas que decirte me despido, no sin antes desearte lo mejor y éxitos en todo lo que hagas, se feliz, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos vemos, hasta pronto!!!

Artículos que tambien podrían interesarte:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Organizar un Dormitorio

La habitación es parte de nuestra personalidad que resulta un practica funcionalidad de lograr un perfecto ambiente, por lo cual...

Cerrar