Cómo Lograr Una Habitación De Bebé De Estilo Nórdico

¡Hola chicas!... si están en este blog  diseñodehabitaciones.com  es porque andas en busca de ideas maravillosas para comenzar a decorar una habitación. Si es así, entonces estas en el lugar correcto.

Hoy te traeré un regalo maravilloso, ideas únicas para decorar la habitación de tu bebé al estilo nórdico.

Antes de comenzar, te explicaré que es el estilo nórdico y sus principales características.

El estilo nórdico y sus características

También conocido como escandinavo, es un estilo de aspecto sencillo y funcional que se destaca por lo cómodo y las decoraciones en tonos blancos. Es originario de Suecia, Dinamarca y noruega, y se visualiza por la incorporación de líneas rectas.

Se dio a conocer a finales del siglo XX y fue influenciado por los climas fríos de los países de donde procede. Este encantador estilo,  fue tomando posición en todo el mundo y hoy en día, es uno de los principales estilos de la decoración.

Este estilo nórdico, que aparece en el norte de Europa, se va introduciendo en todo el continente y luego se convierte en la tendencia estrella del momento. Eso sí, no muchas personas saben cómo emplear este estilo, así que es importante que consideres estos fundamentos:

Un estilo de colores claros

El estilo nórdico siempre ha basado la concepción de colores en una gama más amplia que solo incorpora los tonos claros y pasteles para la decoración del hogar.

Esto se debe  a que en un principio los inviernos en el norte de Europa eran cada vez más largos, lo que hacía que se mantuviera presente un efecto que permitiera hacer contraste con la luz natural.

Entonces, a falta de luz natural, se sugirió siempre el uso de colores claros en paredes, techos y muebles, para de esta manera presentar un ambiente más agradable.

A pesar de esto, considera siempre que la luz natural es la verdadera protagonista de este estilo, así que aprovecha el uso de ventanales y puertas.

En este sentido, siempre predominan las decoraciones en color gris, beige, verde agua, azul cielo y verde manzana.

Más natural

A diferencia de otras tendencias en la decoración, el estilo nórdico siempre tiene presente el uso de piezas naturales. Por ejemplo, los textiles deben ser elementos confeccionados en algodón, lino, o lana.

En cuanto a los diseños, estos se reflejan en dibujos que estén relacionados con la naturaleza, como por ejemplo, hojas, flores y animales.

Se destacan los motivos geométricos

Los motivos en figuras geométricas como triángulos, cuadros y otros, son muy característicos de este estilo nórdico. Estos se añaden en las piezas más claves como mantas, alfombras, o en alguna pieza estética colgada en la pared.

Asimismo se destaca el uso de líneas rectas y finas, que se aprovechen en los espacios para decorar con una percepción más suave y lineal. Esto le dará a tu hogar un aspecto más limpio y sencillo.

Ahora bien, considerando estas características, puedes comenzar a decorar el cuarto de tu bebé, siguiendo a continuación estas ideas.

Habitaciones de bebé estilo nórdico

Cunas y muebles de madera

Antes de comenzar a decorar la habitación de tu bebé recuerda la incorporación de los elementos naturales, así que aprovecha la oportunidad y añade una cuna de madera de pino.

El modelo puede ser acorde a las dimensiones del cuarto, puedes buscar una en color rosa si es niña, o gris si es varón.

ef8e90ee688c04781b846af84d78fd0d

En cuanto a los muebles, trata de colocar uno, o dos, de madera, donde puedas resguardar los peluches y juguetes de tu bebé. Asimismo, también tienes la opción de añadir un escaparate para ropa y otros elementos.

117884cfbc6ed7aab96d7596d1c2baa4

Sé creativa en la incorporación de elementos

Si eres una mamá creativa, entonces lograrás darle un espacio más funcional a tu habitación.

Prueba con una repisa de madera que puede funcionar con un aspecto colgante, donde tu hijo puede ordenar sus juguetes. Busca un cesto de tela, para que puedas guardar los juguetes y añade cajetines de madera.

884f0f8dd6f9e2441fd08045e3706ecc

Todo esto te ayudará a mantener la habitación en orden.

Móviles, almohadillas y peluches

Para los más pequeñines, toma en cuenta los móviles y las colchonetas en los tonos de la habitación. Este será un gran elemento parta decorar de manera más creativa y dedicarle un espacio de distracción a tu bebé.

Asimismo, recuerda que los peluches también son indispensables. Te sugiero que busques unos cuantos, los más optados son los ositos de peluches; aunque también puedes añadir un conejito, o un elefante, todo depende de tu gusto.

Mamas

 Estos los puedes colocar en los espacios de la habitación, decorando las repisas, la cuna, o los estantes.

Invierte en una buena alfombra

Una alfombra es una pieza infalible en esta decoración, toma en cuenta el aspecto natural y busca textiles de algodón o lino.  Lo ideal es que sea agradable para que tu bebé disfrute largas horas jugando encima de ella.

Colores claros

Si piensas que solo puedes incorporar el blanco en este estilo de habitación, estas equivocada. Puedes decorar con un estilo nórdico, añadiendo tonos como verde agua, gris, negro y colores rosa.

Lo ideal es que evites tonos estridentes, recuerda siempre que esta decoración parte del principio de “al natural”, y lo ideal es mantener ambientes más frescos y agradables.

Esta decoración es una de las más tiernas para las habitaciones de bebé, así que disfruta incorporándola en tu hogar y crea una armonía perfecta para tu pequeño.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones Juveniles de Color Lila

Para poder tener un ambiente confortable debemos recrear un estilo que perdure por los años, por lo que ahora me...

Cerrar