Cómo Iluminar La Habitación Del Bebé

A muchos puede parecerles sencillo e incluso no darle la debida importancia a cosas y condiciones tan importantes como la iluminación del cuarto de un bebe. Hagamos un poco de recuento para evidenciar que realmente, recae sobre este acondicionamiento del espacio, un valioso recurso para potenciar el desarrollo sano y progresivo de tu bebe.

¿De dónde viene?

Este visitante, que llegó para quedarse viene nada más y nada menos el vientre de su madre, donde todo está, a media luz, debido a esta condición lumínica se permite que sus estructuras puedan desarrollarse adecuadamente, no está en una penumbra total, pero si puede contar con ciertos destellos sobre todo cuando la madre expone su barriga al sol, situación que es altamente recomendable, por muchos factores, entro de los que se pueden mencionar la absorción de vitaminas y nutrientes esenciales para tu bebe.

la iluminacion adecuada para la habitacion de tu bebe 01

En ese espacio vital, llamados úteros transcurrirán nueve meses lunares y diez meses solares, para los cuales, tu bebe tendrá todo a su disposición a gin de desarrollarse según se tiene biológicamente documentado. Una de las estructuras corporales más dependientes de la luz, son la piel, los ojos, no solo los ojos, ya ves que la piel puede también intercambiar ampliamente reacciones químicas y fisiológicas con fotones para su maduración y su engrosamiento.  Y es que en posteriores terapia, y nacido, la luz interpuesta sobre la piel del bebe o del adulto inclusive, puede generar cambios en la confirmación, funcionamiento y equilibrio de muchas vísceras, órganos y sistemas corporales, pudiendo incluso incidir en su sanación o su reequilibrio físico , mental, emocional y energético.

¿Cómo se siente?

En la vía intrauterina, los colores y la luz del exterior se pueden sentir como cuando tú te arropas debajo de una cobija y enciendes una lámpara, solo una porción de esa luz, puede generar una especie de claroscuro dentro del útero y con la generación de destellos vivificar, ese espacio.

4ff96d32a01d539ff6842ed294cb3567

Entonces, la luz, viene siendo una suave caricia, que me transmite cierta sensación de alegría, de emoción y por ende muchos bebes, pueden quedarse paralizados al ver alumbrado su espacio con luces de colores, y a su vez, luego moverse mucho, solicitando de alguna manera, que se repita la sesión de luces en su entorno. Por ende, ya desde la vida intrauterina, las luces conforman parte de nuestro sentido innato de la celebración, por ende, cuando vemos luces y fuegos artificiales no agradan sus explosivos colores sin saber por qué. Igual suele sucedernos con las luces en el arbolito de Navidad las cuales, al primer encendido lograr sacar de nosotros un frito de exclamación de alegría, de emoción, de súper creatividad y exaltación.

Al nacer…

Pero cuando nacemos, la cosa cambia desde el mismo segundo en que respiramos. Veamos los escenarios, si comúnmente eres recibido en la sala de una clínica, la luz, es intensa, el espacio es frio y el golpe que reciben nuestros ojos, al primer contacto suele ser abrumador.

Si, en cambio eres recibido por parto de agua, suele ser un poco más gradual con nuestros ojos la incidencia del choque inicial de la luz en nuestros nobeles ojos.

Es por ello, que es conveniente, coordinar con tiempo cual es la mejor reflexión de la luz para iluminar el cuarto del bebe.

Colores y brillos

450 1000

Lo más recomendable es que puedas tener un espacio armónico de colores suaves y que inviten a la calidez el espacio, no contento con ello, ningún tipo de bombillo ha sido pensado para tal fin. Si eres un emprendedor, y andas en búsqueda de un nuevo proyecto acabo de darte una idea magistral... si la desarrollas luego me brindas un café y me cuentas sobre tus éxitos.

Volviendo al tema, los bombillos, suelen ser lo que menos nos preocupa durante la remodelación y adecuación del espacio.  Siempre nos vamos primero a lo que ira en las paredes, la cuna, las alfombras sin imaginar ni siquiera pensar que cuando el bebe entre en la habitación, lo que más le afectara será, la temperatura y la luz que incida sobre sus ojos.

Es por ello que te recomiendo observar muy bien tus opciones para que puedas brindar el mejor periodo de transición en el desarrollo ocular de tu bebe.

Una buena opción para estos casos, es sin duda alguna la que te brindan la incorporación de lámparas de sal de Himalaya en las habitaciones. Además de ello, puedes optar por las lamparitas de habitaciones diseñadas por jugueterías, donde debido a su diseño, al iluminarse pueden emanar figuritas de ciertos personajes e incluso sonidos, que pueden ser muy relajantes para los bebes.

La intención es, que el bebe pueda comenzar a abrir sus ojos con confianza y a percibir gradualmente, la gama de colores, y grados e iluminación sin que afecte su seguridad. Para ello el uso de móviles de cuna con sonidos y destellos de colores, también son un recurso valioso para potenciar la agudeza visual y auditiva en el bebe.  Todos estos recursos son válidos y puedes ajustarlos según tu presupuesto y el diseño de la habitación del bebe, tómalos en profunda consideración, para que tengas un periodo de adaptación del bebe en casa, cónsono, y no se te vaya la v ida en intentar adecuar al bebe a un nuevo espacio, y entre llantos de madrugada, recuerdes lo contenido en estas líneas.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Geniales Para Decorar Tu Cuarto Con Papel Tapiz

Nuestra habitación, es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, esto no solo porque allí descansamos, si no...

Cerrar