Como eliminar las manchas del colchón

Si tiene un colchón con algunas manchas y no tienes un presupuesto como para renovarlo por uno nuevo, entonces no tienes que hacer, simplemente tienes que eliminar las manchas y dejarlo como nuevo, para ello ahora te mostrare como eliminar las manchas del colchón.

Seguramente que tu colchón tiene más de una manchas, ya que son muchos los motivos por lo que el colchón puede mancharse: por derramar alguna bebida sobre el colchón, por un descuido con el esmalte o barniz, por el tinte del cabello o porque una sábana despinto, o por alguna otro motivo más que mancho el colchón de alguna forma, pero ahora ya no importa el motivo, sino lo que importa es como eliminar dichas manchas y de lo que justamente te hablare ahora.

Para eliminar las manchas de un colchón no se tiene que realizar un trabajo tan complicado o que demore bastante tiempo, claro que se podrá eliminar las manchas de forma sencilla, siempre y cuando se tenga en cuenta los siguientes trucos y consejos para eliminar las manchas del colchón.

como-limpiar-el-colchon

Elimina las manchas lo más pronto

Uno de los primero consejos que se tiene que tener en cuenta para eliminar sencillamente las manchas del colchón, es simplemente empezar con la limpieza lo más pronto posible, es decir que se tiene que limpiar lo más rápido después de ocasionada la manchas, ya que si deja más tiempo será más complicado eliminarlo ya que la mancha penetrara mas a lo tejido. Claro que el modo de limpieza depende en gran media del tipo de manchas que sea o de que producto, pero lo más conveniente usar un poco de papel para tratar de absorber la mayor cantidad posible.

Cómo eliminar manchas de sangre del colchón

En el caso que se trata de una mancha de sangre en el colchón, si es reciente y aún está un poco fresca se tiene que empezar de inmediato. Empieza por eliminar todo lo que se pueda con una franela o algún papel absorbente. En seguida tienes que humedecer la mancha con un poco de agua oxigenada. Esta es una sencilla acción que puede ser vasta para eliminar la mancha de sangre del colchón, pero en el caos no sea suficiente, entonces usa algún tipo de limpiador enzimático para diluirlo en agua caliente, con lo cual tiene que humedecer el papel o y colocarlo sobra la mancha por lo menos por 30 minutos. En seguida secar con un papel seco y de ser necesario repetir el proceso.

como-limpiar-el-colchon1

Como eliminar manchas con vinagre

Los diferentes detergentes y limpiadores pueden contener agentes demasiado agresivos para la tela. Motivo por el cual te recomiendo que utilices un detergente de buena calidad que este indicado especialmente para telas frágiles o suaves, dicho producto tienes que diluirlo en una solución de tres cucharaditas de vinagre blanco con una de agua caliente. Esta preparación tienes que aplicarlo sobre la mancha que deseas quitar con la ayuda de un cepillo de dientes que no sirva, cepillar hasta que la manchas desaparezca.

Manchas persistentes

Pueda que hay algún tipo de mancha en tu colchón que sea complicada de liminar y hagas lo que hagas no se lo puede eliminar. Pero si has probado con todo y la mancha no se quita como se lo desea, entonces no tienes otra opción que probar con esta solución. Tienes que enjuagar la parte de la mancha con un poco de detergente y color con agua fría. Evita que tus manos tengas contacto con el cloro, para lo cual tienes que usar guantes para evitar irritaciones en la piel con los productos de limpieza.

como-limpiar-el-colchon2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo mantener tu dormitorio limpio y ordenado

El dormitorio es el espacio más íntimo de todo hogar, es el espacio donde generalmente se descansa, te relajas y...

Cerrar