Como Elegir Sofás Y Sillones Para El Dormitorio

La cama es la reina de todos los dormitorios habidos y por haber. Ella es la dueña del espacio y la que da personalidad al ambiente. Pero, en ocasiones le puede salir un gran competidor, el sillón o el sofá. Aunque éste posee su espacio bien determinado, que suele ser en el salón o en la sala de estar; en ocasiones, también deseas contar con un poco de atención en el dormitorio.

Si has pesando más de una vez en que un sofá o sillón no quedará nada mal en tu dormitorio, a continuación te dejo algunos consejos, para que los tengas más fácil al momento de elegirlo.

Consejos para sofás en tu dormitorio2

Puedes Optar Por Un Sofá O Un Sillón

Éste es una de las primeras dudas que se te planteará cuando decidas poner un sofá en tu dormitorio. La segunda duda, seguramente, sea la de: ¿Dónde lo coloco?. ¿La tercera? El color. A lo mejor, no has acertado exactamente con el orden cronológico, pero como dice la ley matemática: “el orden de los factores no altera el producto”, no pasa nada. Aquí resolveremos las dudas y luego, lo ordenas en tu cabeza como gustes.

Consejos para sofás en tu dormitorio

El sillón es ideal para dormitorios juveniles o para adultos que se dejan llevar por un estilo de vida casual. Incluso, es perfecto para habitaciones informales y divertidas. Sí además, no tienes mucho espacio, pero deseas incorporar un asiento para que descanses y evites estar todo el día tumbado en la cama, el puf será tu mejor aliado.

Por otro lado, los sofás de una sola plaza, se adaptan muy bien y adecuadamente a cualquier dormitorio. El estilo del sofá realmente depende del que siga el resto de la habitación. Eso sí, si posees la suerte de tener un dormitorio grande, te aconsejo que te arriesgues de colocar un sofá de dos plazas, así podrás recostarte un poco, sin llegar a tumbarte como en la cama.

Consejos para sofás en tu dormitorio3

Donde Lo Pongo En Sillón O El Sofá

Siempre existe una esquina en el dormitorio en la que no sabes qué colocar. Pues ése es el sitio perfecto. Las esquinas se pueden aprovechar tanto con sillones como con sofás. También los puedes colocar cerca de la cama o al lado de la ventana, para sentarte a mirar en los días de lluvia o de sol.

Consejos para sofás en tu dormitorio1

El Color Del Sofá O Sillón

Por último, el color. Éste no hace falta que te lo diga yo, aunque sí puedo recomendarte que si lo pones cerca de la cama, busques una sincronización con el cabecera. Si lo colocas más cerca de la ventana, entonces tienes que combinar muy bien con las cortinas.

Si lo pones en una esquina, te recomiendo que elijas un color distinto al resto del dormitorio, principalmente si es un sillón, juego con los colores de la mejor manera, de tal forma que logres un ambiente súper relajante.

Consejos para sofás en tu dormitorio5

Como Elegir Sofás Y Sillones Para El Dormitorio

El área para sentarse y relajarse en el dormitorio es como un upgrade inmediato, o sea, una subida de categoría de tu propio cuarto. No importa que te sobre el espacio o que cuentes tan solo con un rinconcito, a continuación te dejo algunas ideas que te serán de inspiración para escoger sofás y sillones para el dormitorio, de tal manera que logres crear paso a paso tu propio refugio.

Consejos para sofás en tu dormitorio4

Paso #1: Valora tu espacio

Pon los muebles que ya posees y ahora valora el espacio extra con el que puedes contar. Mide bien y después decides qué sofá o sillón para el dormitorio puedes y deseas colocar.

A muchas personas les encanta contar con un sofá, un chaise longue y una completa zona de estar en el dormitorio principal, junto a una ventana con vistas a la bahía, pero no siempre es posibles conseguir esto o casi nunca.

Pero, sin sillón en una esquina también funciona de maravilla, incluso en dormitorios que carecen de espacio puedes renunciar a una mesilla a cambio de una descalzadora pequeña.

Consejos para sofás en tu dormitorio7

Paso #2: Elige los muebles justos

Sofás, chaises longues y parejas de sillones resultan magníficos (incluso necesarios) en aquellos dormitorios de dimensiones grandes. Un lindo banco a pie de cama, una butaca o una descalzadora funcionarán perfectamente a los dormitorios más reducidos.

Al momento de escoger sofás y sillones para el dormitorio también es muy importante que valores qué utilidad deseas darle a esa zona. El espacio y la función realmente serán los encargados de determinan los muebles que debes escoger.

Consejos para sofás en tu dormitorio8

Paso 3: Dale coherencia a la decoración

Aun sabiendo que la decoración es una cuestión absolutamente personal, recuerda que en un dormitorio principal será siempre la cama la que marque el estilo. Los sofás y sillones para tu dormitorio tienen que completarla en cuanto a colores, diseño y materiales.

Para triunfar, es muy importante que trates la decoración del dormitorio como un todo, y conseguirás un precioso espacio funcional donde dormir, relajarte y disfrutar.

Consejos para sofás en tu dormitorio6

Como puedes ver, tanto el sofá como el sillón lucen muy bien en la decoración de dormitorios, no solamente en aquellos de grandes dimensiones sino que también en los que carecen de espacio, lo importante es escoger el mejor sillón o sofá.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Papeles Decorativos para Dormitorios

Si quieres tener un ambiente confortable y adecuado en tu hogar debemos resaltar los diferentes aspectos que pueden darle un...

Cerrar