Como Diseñar y Decorar la Habitación de un Bebe

Realizar el diseño y la decoración de la habitación de un bebe es una de las tareas más entretenidas y agradables que los padres pueden realizar, pero la decoración de esta importante habitación puede convertirse en todo un dolor de cabeza si es que no se tiene idea alguna por dónde empezar. Para que puedas decorarlo con buen estilo no tienes que ser un experto en la decoración, solo tienes que tener en cuenta algunos detalles y consejos importantes.

Para decorar la habitación de un bebe se tiene que tener en cuenta que colores son los más adecuados, que detalles se pueden usar y más detalles, esto con la finalidad que se logre una decoración elegante, acogedora y que permita la estimulación de tu pequeño. Entonces para facilitarte esta importante tarea te dejo con algunos consejos para la decoración de un bebe.

decorar-el-cuarto-del-bebe6

Planifica un tema

Es momento que pongas a prueba toda tu creatividad para que puedas decorar la habitación con un estilo mágico. Para ello la búsqueda de un tema en especial es primordial para que se pueda conseguir una decoración muy personalizada. Se tiene toda una amplia variedad de opciones de temas complejos y sencillos. Por ejemplo, puedes elegir un tema de princesas para tu niña o un tema de superhéroes para tu niño. En fin, elegir un tema en especial depende del buen gusto de los padres, ya que los bebes aun todavía no pueden decidir, es por ello que los padres tienen que hacerlo por ellos.

decorar-el-cuarto-del-bebe4

Usa colores estimulantes

El uso de los colores adecuados es otro de los puntos muy importantes a destacar dentro de la decoración de la habitación para un bebe. Para empezar tienes que tener claro es que recomendable que se utilice colores estimulantes, los cuales pueden contribuir en buena forma en el desarrollo intelectual del bebe. Por otro lado es necesario que se elija algún color en especial según el sexo del bebe, por ejemplo, para una mujercita se puede usar colores como el rosa, blanco y lila, mientras que para una hombrecito se puede usar el azul, gris, amarillo, etc. Si es que estas en la dulce espera y aun no aves el sexo del bebe, pero ya deseas decorar la habitación, tienes que inclinarte por un color unisex como el blanco, crema, celeste, verde, etc.

dormitorios-para-bebe1

 Consejos:

Dentro de la decoración de la habitación del bebe es muy importante tener mucho cuidado con la iluminación del espacio, tanto de la luz natural como la luz artificial, especialmente en los primeros años del bebe. La luz natural no tienes que ingresar de forma directa hacia donde está la cuna, mientras que la iluminación artificial tiene que ser suave, que mejor que se cuenta con una iluminación gradual.

Los detalles y complementos decorativos de la habitación son los que den el toque tierno, elegante y llenen de armonía la habitación, pero se tiene que usarlo con mucho cuidado, ya que se puede terminar por llenar todo el espacio con muchos detalles. Utiliza los que son esenciales.

dormitorios-para-bebe4

cuarto-infantil-original

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de Habitaciones para Adultos

El dormitorio es la habitación del hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde pasamos momentos de relax y de...

Cerrar