Cómo Diseñar Tu Propio Cabecero Con Telas

Uno de los muebles más importantes y resaltantes en la habitación es el cabecero de nuestra cama, podemos comprarlo, sin embargo, puede que no encontremos el que tenemos en mente, nuestro cabecero soñado. Es por eso que te enseñaremos como realizar tu propio cabecero, aunque puede costar un poco más de trabajo, obtendrás el resultado que desees.

Cabeceros tapizados:

Es una opción realmente fácil y accesible, el cual presenta variedades, para realizarlo solo necesitaras una base hecha de madera del grueso y tamaño que desees, luego procede a cubrirlo con una goma espuma y engrápalo con la madera por la parte de atrás, para finalizar, escoges la tela de tu preferencia y grápala al tablero.

              Cabeceros de cama: los 50 mejores de El Mueble

Cortina que cubre la pared:

Puedes decorar una pared, o parte de ella, es una decoración realmente fácil de hacer, solo necesitarás una barra para cortinas del tamaño que desees, y la tela con la cual vas a decorar el lugar.

Tapiz decorativo:

La opción más rápida y sencilla, solo tienes que tomar la tela decorativa, de preferencia que contenga múltiples colores para que se vea mucho más llamativo, cuelga la tela en la pared y listo.

Cabecero de cojines:

Puedes tomar un par de cojines que ya no uses, que tengan un estampado bonito y reluciente, cuélgalos en la pared, o en una barra para telas. Una idea original para hacer del espaldar de la cama una decoración muy inusual.

             Cojín de cabecero acolchado 100% algodón Aéri. Un volumen y un mullido de ensueño que aportará estilo a tu cama. Cojín para colgar a una barra y servir de cabecero. A combinar con el cubrecama y fundas a juego a la venta en la web. Características del cojín de cabecero acolchado AERI:- Revestimiento 100% algodón.- Pequeños lunares bordados a contraste.- Relleno de poliéster (1100 g/m²).- Acabados con lazos anchos.- Grosor 11 cm.- Dimensiones : 50 x 70 cm.

Escenario decorativo:

Puedes convertir tu cabecero en un mural decorativo, puedes usar papeles decorativos o papeles tapiz de fondos artísticos, toda la pared se convertirá en una linda imagen que te gusta, ya sea un paisaje, fotografía, entre otros, las telas que uses representara el marco de la obra artística.

Cabeceros de madera:

Si te gustan las cosas más naturales, puedes optar por un cabecero de madera delicada o laminas, se emplean mayormente para construir muebles, puedes construir un estilo trenzado con tiras horizontales y verticales, se añaden tiras de tela seda o cualquier otra que sea suave en forma de un al espaldar.

Placas de falso techo:

Es un material muy utilizado para cabeceros caseros, tienen diferentes texturas, para montarlas solo tienes que recortar un pedazo con la forma y diseño que desees, luego lo pegas en tu cabecero. Estos falsos techos lo encuentras como placas hechas de poliestireno, metálicas y escayola. decóralas con telas alusivas y listo ya tienes tu hermoso cabecero.

          Buen gusto. Bonita combinación de colores

Espejo como cabecero:

Si encuentras un espejo que ya no uses, y sea adecuado para el tamaño de tu cabecero, puedes montarlo, el espejo generara un efecto de amplitud  e iluminación en la habitación, las telas para decorarlo pueden ser color pastel dependiendo del diseño de la habitacion.

Cortinajes:

Una gran opción para decorar fácilmente tu cabecero es usar cortinas convencionales, necesita, muy poco trabajo y, escogiendo un buen diseño en las cortinas, junto a una barra de soporte, dan un elegante y sofisticado resultado. Es una gran idea, muy original y puedes cambiar las cortinas cuando quieras.

                Un cabecero de  crochet #elmueble #diy #ideas #decoración #manualidades

Paletas de cabeceros:

Es un tipo de diseño muy común, solo tienes que tomar unas paletas largas de madera, barnizarlas un poco para que obtengan un mejor acabado y colócalas en la forma que  más te guste. coloca las telas a tu gusto, trata de que vayan en combinación con el estilo rustico que amerita la madera.

Cabecero de cama acolchado

Puede que sea la idea que más trabajo requiere, sin embargo, vale todo el esfuerzo ya que el resultado es muy bonito Primero hacemos una plantilla del cabecero con la ayuda de un lápiz y papel, luego procedemos a colocar la plantilla en la madera y la marcamos, con ayuda de una sierra cortamos la pieza, luego, con la misma plantilla recortamos la pieza de foami o goma espuma, luego tapizamos la pieza con la tela de nuestra preferencia. Luego de que la pieza esté tapizada, la pegamos a la madera y descendemos a pegarlo en el cabecero de nuestra cama.

             Porter Linen Woven Upholstered Headboard by iNSPIRE Q Classic

Cabecero con letra:

Tomamos un pedazo de manera del tamaño de nuestro cabecero y con ayuda de una plantilla remarcamos la inicial de nuestro nombre, procedemos a cortarlo con una sierra y pintarlo con el color de tu preferencia, lo colocamos en nuestro cabecero y listo. No suele llevar mucho trabajo, y es una idea muy original y creativa para el decorado de la habitación.

Cabecero con una puerta:

Aunque por muy loco que parezca, los cabeceros con puertas no son para nada comunes, es por ello que tendrá mucha personalidad y originalidad., a parte de que es fácil de realizar. Solo tienes que tomar una puerta lisa de madera y pintarla del color que desees, luego la instalamos en el dormitorio y listo, si lo deseas, puedes incorporarle unas lámparas.

Tela colgada:

Esta idea es un poco similar a los cabeceros tapizados, solo que esta vez en lugar  de simplemente tapizarlo, tomaremos una segunda tela que combine con la primera, y la colgamos y enredamos un poco, hasta lograr el efecto que queramos.

          cabeceros con telas

Abstracto:

Puedes crear un diseño muy original cortando piezas de madera de diferentes tamaños, y pintándolas de múltiples colores, posterior a ello cortas trozos de telas de jeans viejos y se los colocas a dichas letras,  lograras crear un efecto abstracto y original para tu cabecero.

Cabecero creativo:

Para esto solo necesitarás un marco de madera, y dos tipos de tela que combinen con la decoración de la habitación, realiza con un taladro agujeros en el marco, para que puedas pasar la tela, hazlo sin un patrón en especifico y anuda los extremos de la tela al marco, procede a colocarlo en su lugar y listo.

             La vie en rose @TheLovisa

Para finalizar, no es necesario gastar mucho dinero para tener una habitación con un cabecero bonito, solo es cuestión de buscar los materiales que contengas en casa y explotar tu creatividad, de esta forma podrás obtener un diseño único y muy personalizado, que sabemos que no vas a encontrar en otro lugar.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio Clásico

Confort, elegancia y originalidad son las principales características que tiene que reunir la decoración de un dormitorio clásico. El estilo...

Cerrar