Cómo Decorar Una Habitación

Anteriormente, cuando no existían las rede sociales, ni el Internet, las personas no tenían más ideas de inspiración para la decoración de los hogares que las revistas o la televisión, sin embargo, y afortunadamente para todos, eso ha cambiado. Hoy en día no solo contamos con muchísimas más herramientas, como las redes, los blogs y hasta los vídeos de Youtube, sino que además para tener una decoración increíble en cualquier espacio no hace falta contratar un diseñador de interiores para que se haga realidad, porque tú mismo puedes hacerlo.

En este artículo dejaremos algunas ideas y consejos de cómo puedes decorar la habitación, adecuándose a muchos estilos diferentes, para que puedas elegir el que más te gusta según tu personalidad.

Moderno con un toque boho

Una de las tendencias más utilizadas recientemente es el estilo boho, se caracteriza por utilizar muchas texturas, fibras naturales, plantas, colores claros, mucha claridad e iluminación óptima, por eso decidimos que nuestra primera alternativa fuera esta hermosa habitación. Si te sientes identificada con este estilo decorativo, es muy fácil conseguirlo, no se trata de muebles fancy o muy costosos, más bien de piezas únicas, que tengan esencia, como por ejemplo una base de cama de hierro, algo de madera para darle calidez al espacio, puede ser el piso, algún detalle en la pared o como en este caso, con las mesas de noche. 

Las plantas por todo el espacio son más que necesarias, para darle ese toque orgánico, puedes optar por plantas en cuadros, grandes o pequeños, en este caso decidieron enfocar la atención sobre la cama con unos cuadros grandes para darle color y protagonismo al espacio, sin embargo las plantas a los lados son también lo que completa el diseño.

Con mucho glamour

Si eres una chica mucho más chic, que le gustan los colores y los detalles más coquetos, este seguramente será el dormitorio perfecto para ti, porque no solo tiene color, sino que además tiene muchos patrones divertidos que aportan mucho carácter y personalidad. Veamos un poco más en detalle, las paredes son claras y a pesar que hay un persiana, podemos notar que ingresa muchísima luz natural, algo que es sumamente importante, sobre todo cuando se utilizan patrones fuertes y llamativos.

Los colores predominantes son el gris y el blanco, pero también le pusieron un poco de color salmón, que está muy en tendencia, color azul para darle más contraste y por supuesto, los patrones en blanco y negro, como la sabana de cama que es de rayas blancas y negras, pero también hay otros detalles decorativos con estos colores que combinan a la perfección.

Minimalismo y perfección 

Cuando hablamos de minimalismo, también podemos asegurar que se trata de otra de las tendencias más utilizadas hoy en día en la decoración por muchos, no solo para los dormitorios, sino para todos los espacios de la casa, en este caso en particular, les dejaremos la idea de inspiración de esta hermosa habitación. Lo primero que queremos resaltar, son las texturas, todos los materiales que están involucrados en un mismo espacio, como por ejemplo, el techo de madera, una pared lisa, más el contraste de otra pared de ladrillos, si nos enfocamos solo en las texturas, podemos notar que esto le da muchísimo carácter, sin necesidad de necesitar muchos más elementos extra, sin embargo, decidieron incorporar el color negro mate en la pared lisa, para que se vea mucho más vanguardista y minimalista.

Como ya son muchos los elementos que se involucran en esta habitación, no hace falta incorporar demasiada decoración extra con adornos y accesorios, sino más bien cosas que sumen, al concepto, a las formas. Encima de la cama, para romper un poco con el negro y añadir luminosidad al espacio, colocaron un cuadro de gran tamaño pero muy minimalista, solo blanco y una frase siempre, se añadieron unas cuentas lámparas y listo.

Elegancia pura

Finalmente para cerrar con estas ideas de decoraciones de habitaciones, no podíamos pasar por alto un estilo muy elegante, con mucho glamour y finura. Se trata de un dormitorio con un tamaño regular, con paredes claras, iluminación moderna y muebles muy elegantes. El detalle en la pared, justo sobre la cama le da ese toque glamoroso, incluso un poco vintage, lo que crea un contraste con el resto de la decoración, como por ejemplo el baño, con paredes de vidrio, materiales modernos, muebles con acabados vanguardistas.

Los colores también son representativos, tonos claros, blancos, neutros, pero con el toque de color para darle mucha más vida y estilo. Podemos notar que del otro extremo de la habitación proviene la luz, quiere decir que debe tener una buena ventana, lo que también se refuerza con la lámpara de techo y las otras lámparas colgantes y de pared.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio

Cuando se empieza por la decoración del dormitorio, se desea buscar el mejor revestimiento para el piso de dicha habitación,...

Cerrar