Cómo Decorar Una Habitación Sin Ventanas

El día que pude comprar mi apartamento fue una emoción total para mi...

Lo recuerdo como si hubiese sido ayer y no hace casi 20 años.

Luego, cuando compre mis otras propiedades me emocione, pero ninguna vez como esa primera vez...

Hicimos un mundo de cosas, esfuerzos, empleos, prestamos, ventas de cualquier cosa que puedan imaginar dentro del rango de la legalidad, vendimos para completar el dinero requerido.

Sabanas, detergentes, cadenas, zarcillo, anillos, bolsas de basura, articulos d elimpieza, cosas viejas de casa, vendimos de todos... y bueno logramos reunir el dinero faltante y compramos nuestro apartamento...

El día que firmamos en el registro y llegamos a casa, yo abrazaba las paredes, abrazaba las cosas, las puertas, los marcos, y decia, ahora sí son mios!! qué felicidad.

Mi apartamento, queda en un piso uno, tiene una terraza pero no tiene vista hacia la calle, es como un cajoncito protegido, como una especie d ebunker de seguridad.

Adoro mi casa, aqui han transcurrido muchas cosas, anecdotas, miles del nuestra convivencia aqui de mas de 20 años. 

ventanas habitacion decoracion

Por tanto en su diseño, no tiene ventanales en los cuartos, sólo en la cocina y los baños.

El cuarto seleccionado, el más grande para mi esposo y para mi, no tiene ventanas, al princpio no tenia importancia, porque bueno, la emocion de tener casa propia, no la supera nada, pero luego con el paso de los años se convirtio en un reto... el airear la habitacion, el permitir que la luz del sol pase, el poder colocar unas cortias en un gran ventanal, esas no son posibilidades factibles.

Aunque si las pusiera no quedarian mal, ahora que lo pienso, quedaria como una falsa pared, aunque no se si me gustara, sentirme qu engo por pared, una cortina. 

Creo que probaré...

Una buen aopcion para mi ha sido el papel tapiz...

debido a su versatilidad y diseños variadisimos, el papel tapiz me ha permitido adornar desde toda una pared hasta solo los bordes, enmarcando una funcion de la pared, hacer unos portarretratos sin relieve colocando papel tapiz en forma de marco y colocar en el centro fotos e imagenes significativas marcan la diferencia del entorno.

Una opcion invaluable es la pintura, porque con ella puedes jugar a darle luminosisdad, profundidad y caracter a una habitacion. 

La combinacion de colores es fundamental, segun tu escogencia por tu gusto, deberan ser colores que hagan constraste visual y con ellos, puedas jugar con el espacio.

Rayas en las paredes de diversa anchura, escribir letras y versos pintados en la pared, el dibujar especie de murales, paisajisticos o por contorno, segun tu destreza al pintar son algunas de las opciones que tendrás. 

Aqui si te recomiendo que la paredes sean pintadas ocn pintura satinada tipo brillo de seda, ya que esa pintura tiene un poco de brillo y le ayudara al resto de los elementos a integrar la luminosidad del espacio sin ventanas. 

Una buena iluminación deberá acompañarte a que no tienes acceso a la luz solar ocmo yo, se te puede ver muy oscuro en caso de que tengas sólouna lampara cntral y el cuarto se a amplio, ahora si es pequeño con una buen abombilla bastarás. Sin embargo, a medida que aumente el metraje del cuarto deberás ocnsiderar aumentar el numero de mesas de noche y con ellas, el numero de lamparas a disposicion para ello. 

iluminar habitacion

Si tienes pareja y tu habitación es doble puedes considerar tener una lampara central grande y luego una a cada lado en la mesa de noche. La cual puede ser de paral o colocada sobre la misma mesa de noche de esas lamparas tipo escritorio. La intencion es que se amolde mas a tu estilo y posibilidades, ya que hay personas, como yo, que aveces, escriben en la cama, con la laptop y por ello requieren una lampara de noche. 

Otro aspecto fundamental, es al ventilación. Muchos optan por instalar un aire acondicionado o un ventilador de techo. Otros en cambio a cada lado del cama, instalan unos ventiladores sin aspas, silenciosos y decorativos. sea cual sea el que escojas, lo necesitaras, ya que la ventilacion de este espacio, puede hacerse escasa, al no tener una ventana que recirule el aire. Por lo que es bueno, que vayas ideando la manera de cómo obtener ventilación.

habitación sin ventanas 2

Un ultimo aliado en este tema de la ventilación, la iluminación y la decoración de una habitación sin ventanas puede ser... los espejos.

Ami me encantan los espejos, en mi cuarto hasy tres espejos fjos en cada costado haciendo proyeccion desd ela mesa de noche.

Algunas personas creyentes y participes del feng shui, pues, tepodrán asesorar, si tienes alguna duda, de cual es la mejor forma de ener el espejo, o los espejos, dentro del dormitorio, yo tengo varios y duermo super bien y la energia fluye sin cesar... de buena manera claro esta.

Y un ultimisimo, elemento, que da color y un toque de perosnalidad al espacio, son sin duda, los cojines y un buen cubrecama.

Un buen cubrecama con un cojines que le hagan juego, las paredes pintadas segun tu estilo, un sistema de aires bien sea acondicionado o ventilador, un buen espejo y unas lamparas seran los complementos necesarios para tener una armoniosa habitación sin ventanas.

Haz la prueba y luego nos cuentas!

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas bonitas para decorar un dormitorio

El dormitorio no solo es el espacio donde se descansa día a día, sino que es el lugar donde se...

Cerrar