Como Decorar Una Habitación Romántica

Si realmente te encanta la decoración con un toque romántico no te puedes perder la transformación de esta habitación porque puedes seleccionar muchas ideas y ponerlas en práctica en tu casa, sobre todo en la decoración de tu dormitorio.

Como Decorar Una Habitación Romántica

Para la decoración de esta habitación romántica te recomiendo que pintes las paredes y el techo en distintas tonalidades de marrones, con esto conseguirás darle a la habitación un aspecto agradable, íntimo y acogedor.

habitacion romantica2

Para hacer este tipo de decoración es importante que aproveches o recicles aquellos antiguos muebles y darles un aspecto más innovador. Por ejemplo, si tienes una cama de forja en colores oscuros, te aconsejo que la pintes de color blanco. De la misma maneras puedes hacer con las mesitas de noche clásicas, éstas las puedes reutilizar dándoles también una mano de pintura blanca, así lograrás cambiar mucho su aspecto.

La iluminación del dormitorio es muy importante ya que si escoges una luz cálida facilitará el descanso y el relax más que si empleas una luz blanca y fría.

habitacion romantica1

El toque más romántico que le puedes dar a tu habitación es con ayuda de un aportado por una tela blanca que la debes situar sobre la estructura de la cama de un modo desenfadado.

Para la decoración del resto del dormitorio tienes que utilizar distintos espejos en blanco y plata y un cuadro de grandes dimensiones en el que la gama de colores sea muy similar a la utilizada para pintar las paredes.

habitacion romantica

Tips Para Adornar Una Habitación Romántica

Limpieza de la habitación. En primer lugar, si deseas tener una noche romántica, tienes que hacerla especial y única. Así que, te recomiendo que dejes de lado el desorden y el amontonamiento cotidiano de objetos y ropa, elimina todo lo innecesario y realiza la limpieza de la habitación, pasa la aspiradora y retira todo el polvo de los muebles.

Tienes que aprovechar la ocasión para organizar muy bien el armario: nunca se saber quién puede posar la mirada en su interior.

decorar habitacion romantica san valentin

Adornar la cama. Dentro de la habitación también es fundamental que rindas homenaje a la cama. En ella tienes que poner especial atención. Por eso, aparte de hacerla confortable escogiendo un cobertor o manta mullida, tienes que escoger un juego de sábanas que despierte cierta lujuria.

Así que, no te olvides de poner unas suaves y delicadas sábanas de seda, incluso de colores sugerentes, como el rojo o púrpura. Coloca largas almohadas y varios cojines organizados de tal forma que la cama resulte acogedora e invite a entrar en ella.

decorar habitacion romantica san valentin1

Decora con pétalos. Aunque no lo creas, las flores están asociadas al romance y, principalmente, existe algo en las rosas que parece despertar la pasión. Teniendo esto en cuenta, te aconsejo usar pétalos de rosa para decorar la habitación.

Realmente es un adorno natural y de bastante delicadeza, que puedes usar para guiar a tu pareja desde la puerta de la habitación hasta la cama, en donde tendrás esparcirlas sobre mantas y almohadas. Es aconsejable que guardes los pétalos en una bolsa plástica dentro de heladera para que el frío las conserve y evitar que se marchiten muy rápido.

decorar habitacion romantica san valentin2

Iluminación sugerente y romántica. La penumbra es perfecta para una noche romántica: despierta la curiosidad, dibuja los cuerpos de una forma misteriosa e incita al tacto para terminar de descubrir a la otra persona.

Entonces, tienes que retirar las lámparas de alta potencia y reemplázalas por luces de poco voltaje. Si posees un regulador de luz, podrás atenuar la iluminación a tu agrado. Asimismo, las velas son imprescindibles si deseas adornar la habitación para una noche romántica.

Las velas tienes que colocarlas en candelabros, encima de la cómoda, junto con flores y adornos para San Valentín, u otros tipos de adornos románticos.

decorar habitacion romantica san valentin3

Bocadillos especiales. El apetito por bocadillos dulces y sugerentes y el romance están muy ligados. Por eso, te aconsejo tener una bandeja con bombones de chocolate o un poco de crema y frutillas al alcance de la mano.

Asimismo, siempre es recomendable que tengas una botella de champagne y un par de copas de cristal para que la noche se impregne aún más de romanticismo.

decorar habitacion romantica san valentin4

Aromas delicados. Velas perfumadas, esencias e inciensos de delicadas fragancias también son imprescindibles para despertar aún más la pasión en una habitación romántica.

Lavanda, romero y jazmín son algunos de los aromas más recomendables para tener una linda noche romántica.

decorar habitacion romantica san valentin5

Para terminar. Es importante que provees el toque final a esa noche muy especial ambientando el espacio con música romántica. De esta manera se estimularán todos los sentidos para disponerse a pasar un momento único y tan esperado.

decorar habitacion romantica san valentin6

Bueno espero haberte ayuda con estas ideas y recomendables sobre como decorar una habitación romántica y cómo tener una noche romántica. Si tienes algunas preguntas o dudas, solamente tienes que escribirnos por este mismo medio.

Para terminar, te recomiendo leer también los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de habitaciones con líneas horizontales

Realizar la decoración de una habitación con líneas horizontales es una de las alternativas muy decorativas y con un estilo...

Cerrar