Como Decorar una Habitación Pequeña

Realizar la decoración de una habitación puede ser todo un reto, pero el reto es mayor si es que se trata de la decoración de una habitación pequeña, en donde se tiene que tratar de sacarle el máximo provecho al poco espacio con el que se cuenta. Pero no porque tienes una habitación pequeña quiera decir que no tienes que decorarlo con buen estilo, pues no, ya que sin problema alguno puedes realizar la decoración de una habitación con pocos metros cuadrados teniendo en cuanta ciertas ideas sencillas.

Para empezar tienes que tener muy en cuenta que se trata de la decoración de un espacio que está destinado principalmente para el descanso, sino que también donde realizas otras actividades como leer un libro o relajarte,  por lo que tienes que tener una decoración confortable y acogedora.

dormitorio-moderno-pequeno

Integra los armarios a la pared

En la decoración de una habitación con poco espacio es muy importante que los armarios que se utilices estén completamente integrados a una de las paredes. Que mejor idea que usar armarios que sean del mismo color de las paredes, libre de tiradores o detalles muy llamativos que hagan muy recargado el espacio y hagan que la habitación luzca más pequeña.

Utiliza armarios a la vista

Si es que no se tiene la posibilidad de hacer uso de armarios integrados, pues entonces otra de las buenas opciones que se tiene son los armarios a la vista, los cuales generalmente se le denominan con el nombre de burros y en donde la ropa queda visible. Este tipo de armario no cuentan con puertas por lo que la están queda muy abierta. Una de las desventajas de este tipo de armarios es que la ropa siempre tiene que estar en perfecto orden, el más mínimo desorden pueden dar una imagen poco estética a toda la decoración.

cama-para-cuarto-pequeno

Utiliza pocos muebles

Mientras menos sea la cantidad de muebles que se utilices y menos obstáculos se lograra conseguir una mejor sensación de amplitud.  Por ello es mejor que utilices pocos muebles que tengan un diseño funcional, en vez de hacer uso de muchos muebles que al final terminen llenando todo el espacio. Por ejemplo, tienes que decirte en usar solo un ropero, una cómoda o solo un armario, ya que si utilizas todos al mismo tiempo el espacio quedara muy reducido.

Decora con espejos

Los espejos son los detalles decorativos más recomendables por excelencia para los espacios pequeños, ya que además de dar un toque elegante y moderno son los que permiten multiplicar el espacio como de forma mágica. Tienes diferentes opciones: desde utilizar un juego de espejos sobre el cabecero o simplemente colocar un espejo de pie.

dormitorio-elegante-pequeno

Consejos:

Al mayor problema con lo que nos podemos enfrentar en un espacio pequeño es que no se tiene espacio suficiente para guardar. El armario que se utilice no es más que suficiente, por lo que se recomienda el uso de canapés abatibles especialmente para guardar la ropa de otras estaciones. Los canapés son ideales para decorar un dormitorio moderno.

Finalmente no tienes que olvidar del color de las paredes o de los detalles que utilices para las paredes, como vinilos, murales o papel pintado. Se recomienda que las paredes siempre tengan un color claro, ya que los colores claros son perfectos para dar amplitud al espacio.

cuarto-pequeno

dormitorio-pequeno-moderno1

cuarto-minimalista1

dormitorio-blanco-con-verde

habitacion-color-amarillo

cuarto-matrimonial-color-verde

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
6 Consejos Para Decorar Tu Departamento Sin Gastar Mucho

El hogar de cada uno de nosotros es nuestro refugio, ese espacio que consideramos nuestro y sagrado, por ende es...

Cerrar