Cómo Decorar Una Habitación Para La Navidad

Nada más emocionante que la época de Navidad, es un momento en el cual nos llenamos de mucha alegría, emotividad, unión familiar, compartir, en fin, son muchos los sentimientos positivos que podemos conseguir al llegar estos días. Sobre todo lo que má se disfruta de esta en en estos días navideños, es el momento de decorar nuestros espacios, porque es el momento de expresar nuestra emoción y plasmarla en cada lugar de nuestro hogar.

Pero, no solo la sala o el comedor, son los sitios que solamente merecen tener ese toque navideño en su decoración, también los espacios como el dormitorio, pueden tener esa magia de la navidad plasmada en sus rincones, a pesar de que no suelen ser el sitio en el cual tus visitas pasan mayor parte de su tiempo, por ser un lugar muy intimo y no es muy común, también puedes permitirte respirar aires navideños, jugando con la iluminación, los elementos textiles, aquellos pequeños detalles que transmiten muchísimo, la decoración, la mezcla de elementos.

grande (1)

En fin, tu dormitorio también puede formar parte de esta linda época e ir en armonía con el resto de tu hogar, tus sueños tendrán un sonido en común con el resto, y es la hermosa época navideña. Por ello a continuación te regalo varios tips, que podrás emplear para decorar tu dormitorio en navidad.

Un sueño muy cálido

El lugar más importante, donde sin duda reina el descanso: nuestra cama. Los elementos textiles como: sábanas, edredones, almohadas, cojines, ayudan a que tu espacio se personalice mucho más, y de una manera sencilla. 

La recomendación es que juegues con tus fundas, con las sábanas, para que veas que tu dormitorio también puede formar parte de la decoración navideña que poseas y darle ese toque cálido y acolchado que este lugar necesita. Adicionalmente puedes incluir cojines que posean distintos diseños y tamaños o  puedes elegir mantas y colchas que tengan bonitos estampados. En esta última opción si eliges las colchas de lana, inmediatamente te trasladarás al Polo Norte justo al lado de Santa, pero no pasarás nada de frío, que es lo mejor.

PH122189

La iluminación de ensueño

Quizás, nunca se te habrá pasado incluir las luces de navidad en tu dormitorio, pero ni te imaginas los increíbles resultados que puedes obtener incluyéndolas. Obviamente, hay muchos diseños para elegir y de acuerdo a tu gusto, pero lo que no debes dudar es que tu habitación tendrá un brillo muy especial y que adicionalmente sumará a toda la decoración.

Las opciones que puedes elegir son: guirnaldas que se ubiquen en el cabecero, luces led en tu mesa de noche, una lámpara que tenga forma de estrella ubicada en un rincón, todas estas alternativas te acercarán un poco más a la navidad, desde este tu espacio.

PE333761

Espejos decorados

Otra opción súper bonita, y que resulta una buena opción al momento de decorar tu dormitorio son los espejos con extra de luz, es sencilla y económica, solo necesitas poseer una guirnalda que sea de tu agrado, que te guste y para añadirle tu toque personal, las puedes conseguir de distintas formas (bolas, estrellas, corazones, entre otros) y con ellas, harán de tu dormitorio un lugar mucho más encantador y envuelto con la magia de la navidad.

PE333885

Puertas Navideñas

Quizás esta opción la habrás visto aplicada en alguna puerta de acceso principal, pero como ves las mismas tienen la capacidad de transformarse y ser ese elemento en cual desbordes toda tu creatividad, no la desaproveches. Lo que puedes realizar en los pomos de las puertas, es colgar de ellas elementos decorativos como los que son colocados en los arboles de navidad, asi las decoraciones se unirán fácilmente, pero si lo que deseas es destacar, las guirnaldas te ayudarán con ello, y obviamente te permiten aportar un poco de luz, ya que todas las miradas estarán en ella.

PE383322

No olvides los detalles

Las pequeñas cosas, siempre son las que dejan huella. Las que pensamos que no son visibles a los ojos de los demás, siempre casi siempre hacen la diferencia. Por ello, a cada rincón de tu dormitorio, puedes añadirle algún elemento navideño, que te siga ayudando a aportar mucho más ambiente navideño. Las ventanas, las mesitas de noche, el techo, las lámparas, son unos de los sitios en los cuales, puedes añadirle ese toque que sin duda va a complementar de manera perfecta tu dormitorio, definitivamente la clave es dejar volar tu imaginación. 

PH121522

En conclusión, la época navideña permite que podamos adaptar cualquier espacio a ella y a su decoración. Por ello nuestro dormitorio no se escapa de ser una de esas opciones, que fácilmente pueden acoplarse a esta época, de una manera sencilla, con los elementos que ya se encuentran en ella y que como rompecabezas complete toda la decoración existente en tu hogar.

Pensamos que por ser el sitio de nuestro descanso diario, no podía incluirse en este tipo de épocas, pero hoy descubrimos que no, y que los detalles sencillos siempre harán la diferencia y pueden transformar en un segundo. Lo importante aquí es que siempre prevalezcan tu estilo y tus ganas por divertirte decorando.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración para Bebes Recien Nacidos

Cuando hablamos de decorar para bebes recien nacidos tenemos que pensar como diseñar su dormitorio donde va a pasar su...

Cerrar