Cómo Decorar Una Habitación Matrimonial Pequeña

Decorar una habitación matrimonial pequeña puede ser realmente un gran reto, ya que además que se tiene que aprovechar al máximo el poco espacio que se tiene, la decoración tiene que gustar a la otra persona con la que se comparte la habitación. Pero como siempre, no hay reto que se puede cumplir.

Si estas empezando con la decoración de tu habitación matrimonial pequeña o estas pensado en mejorar la decoración de la misma, en seguida te dejo con los mejores consejos e ideas para que sepas como realizar la decoración de una habitación matrimonial pequeña.

habitacion matrimonial pequena8

Usa una mesita de noche funcional

En la decoración de una habitación pequeña, siempre es indispensable el uso de una mesita de noche que sea mucho más que una sencilla mesita. Además de una mesita, puede ser un espacio extra de almacenamiento, en donde puedas organizar de la mejor forma algunos pequeños accesorios y utensilios como: llaves, ropa interior, maquillaje, bisutería, entre otros elementos pequeños.

Sin duda, la mesa de noche que tienes que elegir tiene que contar con ciertos cajones para que pueda tener un espacio de almacenamiento especial.  Hay muchos diseños de mesas de noche que cuentan con un espacio de almacenamiento especial. Además de las clásicas mesas de madera, hay opciones que permite reciclar ciertos materiales. Por ejemplo, puedes hacer una mesita de un pequeño cilindro.  

habitacion matrimonial pequena1

Usa una cama abatible

Si el espacio de tu habitación es realmente pequeño y sin duda alguna deseas ahorrar al máximo el espacio, le mejor opción que tienes es el uso de una cama abatible. Aunque para muchas personas, las camas abatibles son las que tienen un estilo más infantil, pero no hay duda que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio, ya que solo en las noches o cuando sea necesario la tienes que desplegar exclusivamente para que descanses.

Gracias una sencilla estructura abatible de la cama, se puede aprovechar el espacio del pequeño dormitorio para tener un sencillo escritorio o agregar algun sillón para que puedas escuchar música, leer un libro, etc.

Pinta paredes en tonos claros

El uso de colores claros es uno de los viejos trucos que se emplea bastante en la decoración de habitaciones pequeñas, ya que los colores claros son los que permiten conseguir una mejor sensación de amplitud.

El blanco es un color claro que se utiliza bastante, pero no es la única opción, dentro de toda la gama de colores claros que puedes usar para pintar las paredes de una habitación matrimonial se tiene otras opciones como el amarillo, el beige, gris claro, crema, celeste, entre otros tonos claros y tonos pasteles en sus diferentes variedades.

Pero no es necesario que utilices los colores claros para pintar las paredes en su totalidad o al 100%, simplemente puedes pintar tres de las paredes en colores claros, mientras que la otra pared puedes pintarla de color oscuro o algun otro color que deseas contrastar. Pero no hay duda alguna que el techo tiene que ser de un color bastante claro, dos o tres tonos más claros que el color de las paredes.

Seguro que estas pensado que la decoración de la habitación matrimonial quedara sin vida y poco acogedora con colores claros, pero el toque de color y vida la puedes dar mediante el uso de complementos y detalles decorativos en colores llamativos y radiantes.

habitacion matrimonial pequena84

Ilumina al máximo

Cuando se dice que se tiene que iluminar al máximo, no quiere decir que tengas que iluminar la habitación con focos bastante fuertes, ya que, si eso pasa, claro que, si conseguirás iluminar todo el espacio, pero será bastante molestoso para la vista y no se podrá recostarse en la cama y pasar un momento placentero, recuerda que la habitación es el espacio que está plenamente destinado para el descanso.

Entonces en la habitación matrimonial, lo que tienes que buscar es tratar de aprovechar el máximo la iluminación natural. Entonces tienes que evitar el uso de cortinas que estén elaboradas con tejidos gruesos y pesados. Utiliza cortinas de tejidos livianos para que la luz natural se puede filtrar, pero no tienen que ser demasiadas livianas, ya que las cortinas también tienen que aportar un poco de privacidad.

En cuanto a la iluminación artificial, utiliza los focos de luz clara y suave. Además de las lámparas de techo, no dudes en utilizar apliques de pared, lámparas de mesa y lámparas de pie. Que genial seria que utilices luz gradual para que la puedas ajustar como mejor gustes.

habitacion matrimonial pequena9

Usa muebles amplios

Como se trata de una habitación matrimonial, es decir una habitación de dos personas, es lógico que se necesite de muebles amplios y funcionales para que se pueda tener todo en orden un buen organizado.

Especialmente el ropero tienes que ser amplio, para que toda la ropa siempre se mantenga en orden. Lo mejor es que se opte por los muebles que se pueden empotrar perfectamente en las paredes y que mejor si van desde el piso hacia el techo. La finalidad es que se aproveche al máximo el espacio de forma vertical.

habitacion matrimonial pequena5
habitacion matrimonial pequena33
habitacion matrimonial pequena7
habitacion matrimonial pequena4
habitacion matrimonial pequena3
habitacion matrimonial pequena1
habitacion matrimonial pequena
habitacion matrimonial pequena2



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: curto color rosa
Como cambiar la decoración con vinilos

Hay ciertas ocasiones en las que se necesita cambiar completamente la decoración del dormitorio, ya que por algún motivo en...

Cerrar