Cómo Decorar Una Habitación Juvenil Moderna A La última

Cuando hablamos de decoración existe infinidad de motivos, maneras y colores para decorar cualquier espacio según las necesidades o gustos personales, por eso a veces suele hacerse difícil tomar la elección correcta para renovar un espacio, sobre todo cuando son lugares compartidos o en el que habitan más de una persona.

habitacion juvenil chica 1

Pero para renovar un lugar, ya sea el salón, el baño, las habitaciones, solo hace falta un poco de paciencia, algo de esa creatividad que todos poseemos y colocar los elementos con un poco de sentido común para lograr una simetría agradable.

habitaciones juveniles moderno colores oscuros

Sin embargo a la hora de decorar un espacio para niños o jóvenes adolescentes de cualquier edad, la cosa suele complicarse un poco, sobre todo porque surgen dudas e indecisiones a cerca del cómo proceder, ya que los gustos entre edades no son siempre comparables. Sin duda no es una tarea fácil, pero esto no significa que debamos tirar la toalla antes de comenzar.

decoracion de dormitorios juveniles pequenos para mujeres 3

Aunque no es tarea fácil decorar o renovar la habitación de una joven adolescente, si lo hacemos con la mejor de las disposiciones la pasaremos muy bien y al final lograremos nuestro objetivo, ya que, quien pueda conocer mejor los gustos de colores y elementos de tus chicos que tú.

Ahora, debes tomar en cuenta que aunque se trate de una mujer adolescente, ciertamente hace algunos años pasaste por esa edad, pero para nadie es un secreto que las tendencias en esas épocas, y los intereses decorativos quizá no sean del todo adecuados o aplicables en una habitación para una chica adolescente de hoy en día.

decoracion de dormitorios juveniles para mujeres 4k pictures cuartos ni as grandes color rosado habitaciones chicas adolescentes amplio lujoso moderno dormitorio chica adolescente

Claro, no todo está perdido recuerda que la moda es pasajera y suele dar vueltas en círculos, por eso algunas de las cosas que fueron tendencia en épocas anteriores en cuanto a moda, actualidad, decoración suelen regresar cautivándonos nuevamente, solo es cuestión de indagar un poco.

En esta oportunidad, te traemos algunas ideas y consejos para que puedas decorar con éxito la habitación de una mujer adolescente

Acá nuestras recomendaciones:

  • Tema: Lo primero que debemos hacer es indagar más profundamente en los gustos de nuestra adolescente. No asumas que la conoces del todo, porque quizá no estés en lo correcto, recuerda que los gustos de adolescentes suelen ser cambiantes y muy variados, y necesitaras conocerlos para proceder de la mejor manera ya que será ella quien utilice la habitación.

habitaciones juveniles pequeñas modernas

La decoración puede ir direccionada a un color, en este caso debe ser uno llamativo por tratarse de una adolescente, como el morado, purpura, rosa, entre otros. También puede ir direccionada a un estilo, puede ser musical, como el rock todo depende de lo que aprendas de tu adolescente en tu investigación.

  • Paredes: los colores fuertes, le darán un estilo de actualidad y mucha personalidad a la habitación, no pintes todas las paredes de un solo color ya que la habitación se verá muy cargada y no es lo que buscas. Combina el color que elegiste con el blanco y pinta las paredes por secciones, por ejemplo puedes elegir el rosa y blanco, o purpura y blanco.

e32f590749ac0f201a370d0ee5ec1570

  • Puedes elegir muchas combinaciones, pero siempre utiliza un tono blanco para darle serenidad a la habitación además de una sensación de limpieza muy agradable. Puedes pintar una sección o una pared por ejemplo de morado y las demás de blanco, o dos paredes para cada color, puedes jugar con tu imaginación, lo importante es que busques la simetría de los colores.

  • Otros temas para las paredes: si por ejemplo elegiste la banda de rock favorita de tu hija, o un cantante de pop. Lo más sencillo será pintar una pared de un color fuerte y las demás de blanco, y en la pared con el tono fuerte puedes colocar un poster o a imagen del artista favorito de tu hija. También puede ser de su serie de televisión favorita, todo depende de lo que hayas indagado a cerca de sus gustos.

dormitorio moderno

  • Sabanas: trata de hacer una combinación de las sabanas con los colores que elegiste para las paredes, y distribuirlas de igual manera, puedes colocar sábanas blancas y almohadas moradas o rosadas o del color que pintaste.

habitacion estrecha chica joven moderna fina

Si pintas todas las paredes en un color claro como el blanco, coloca sabanas y almohadas en un solo color fuerte ya que esto le dará a la habitación una apariencia muy juvenil.

  • Decoración Neutro: si tu hija no es amante de los colores fuertes como los que mencionamos o quizá le parezcan muy infantiles este tipo de temas, puedes hacer una decoración neutral y no fallaras, puedes pintar las paredes en blanco y colocar figuras en ellas en color negro que resalten, como una torre, luna, estrellas, deben ser figuras grandes y evita repetirlas. También puedes pintar todas las paredes de blanco y elegir una en la que coloques pequeñas frases con letra artística, puede ser de un poema, pensamientos, o incluso la letra de su canción favorita.

Esta tarea es muy sencilla, solo es cuestión de investigar muy bien los gustos y preferencias que no conocemos de la adolescente que ocupara la habitación.Si es una sorpresa obviamente no sería correcto incluirla en el proceso creativo así que estos consejos te guiaran Asia lo que quieres lograr.

Algunos dormitorios de jóvenes suelen ser muy cerrados todo depende a la hora de hablar de sus gustos y preferencias, así que lo correcto no es lanzar flechas a ver si le atinamos a la decisión correcta, solo intenta con una decoración neutral y ten por seguro que no fracasaras.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como organizar el dormitorio según el feng shui

El feng shui es uno de los estilo de decoración de origen oriental que actualmente es parte de las últimas...

Cerrar