Cómo Decorar Una Habitación Infantil

Te brindamos las mejores recomendaciones para decorar una habitación infantil

Decorar una habitación suele ser una tarea que implica mucha creatividad, compromiso y tiempo. Hay para quienes definir la decoración ideal para nuestro cuarto es algo trascendental y es porque es el lugar que utilizamos para dormir, para descansar y para hacer infinidad de actividades. Por eso, definir un ambiente acorde a nuestros gustos y aspiraciones es clave para iniciar los días con ánimo y optimismo.

Si así es el caso para nosotros, que somos adultos, para los niños y las niñas no es algo muy diferente. Para ellos,  el lugar donde pasaran sus tardes de juegos, ocio y estudio debe ser un espacio que los motive sensorialmente, los calme o los estimule, dependiendo de cada infante.

Hoy te daremos una serie de consejos para decorar una habitación infantil de manera acertada y así regalarle a ese niño o a esa niña la habitación de sus sueños.

pintura para habitaciones infantiles 1

1.- Lo primero es definir un color:

La decisión del color que se usará en las paredes dependerá de edad del pequeño o la pequeña de la casa. Si es bebe o es muy joven para tomar la decisión los padres podrán decidir y si ya el niño es mayor le tocará preguntarle que colores prefiere.

Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestra energía y en nuestro ánimo, gracias a las sensaciones que nos transmiten al alma y al espíritu. Cada color posee su propio efecto, su luz, y su energía.

Color rosa, por ejemplo, se asocia a lo femenino, tiene efectos calmantes y relajantes, promueve la calma, la afabilidad y el afecto, refleja la ingenuidad, la bondad, la ternura y los buenos sentimientos. Proporciona energía y suaviza el carácter.

colores dormitorio cuarto habitacion infantil rosa

El Naranja es el color del fuego y expresa fiesta, alegría, placer, atrae la vista, estimula el apetito. Es el color de la vitalidad y la felicidad. Se usa el naranja para deshacerse de los miedos y de los estados depresivos y obsesivos.

El color rojo tiene un efecto poderoso en una habitación infantil ya que atrae la atención, estimula la acción, expresar pasión, emoción, autoriza, estimula y compite. En China es considerado como un símbolo de buena suerte y tiene poder para ahuyentar a los malos espíritus. Este color también está asociado al calor, la pasión y a la  vida. Se recomienda usarlo cuando los niños tienen congestión nasal.

El Verde está asociado con la naturaleza, transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional, calma el estado de ánimo, reduce la tensión, promueve el descanso, y equilibrio. Según el Feng-Shui es un color ideal para el cuarto de los niños pequeños, si tiene cuenta con luz natural.

22

El Azul es el ideal  ya que ayuda conseguir el sueño, disminuir los dolores de cabeza y los trastornos del estómago. Puede llegar producir sensaciones de tranquilidad y paz. Expresar confianza, armonía, afecto, reserva, amistad.

También puedes utilizar el amarillo es el color del sol, del optimismo y de la claridad. Estimula la capacidad intelectual y el aparato digestivo.

El Violeta es un color relajante y puede significar calma, autocontrol y dignidad. Expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. Gris neutro para combinar

Nunca uses el color Negro en la habitación de los niños ya que este color representa la disolución, de separación y la tristeza, expresa muerte, noche o fin. Aumenta el cansancio del cuerpo.

El blanco es un buen color para todos los bebés ya que purifica, estimula, expresa inocencia, paz, divinidad, estabilidad, calma, infancia, y armonía, irradia pureza y limpieza.

v4 728px Have Healthy Hair Step 1 igughb

2.- Identifícalo:

Una tendencia muy usada en estos tiempos es identificar el cuarto con el nombre de la niña o niño. Para ello te recomendamos usar letras legibles y claras con diferentes colores y adornos de tu preferencia o del gusto del niño y la niña.

3.- Decóralo:

Los murales se utilizan decorar las habitaciones, coloca un cuadro mural o pinta la pared con diversos animales, carros, figuras infantiles. También es lindo usar los primeros dibujos de los niños como muestra de su propio arte.

4.- Utiliza fotografías familiares:

La familia es el pilar del ser humano, por eso te recomendamos utilizar fotos familiares para asentar ese valor en nuestros pequeños. Que se sientan amados, protegidos y guiados por sus padres.

5.- Evita la televisión:

Los tiempos modernos han hecho indispensable el uso de la tecnología y muchas personas utilizan TV en el cuarto de los niños. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, la habitación debe ser un lugar para el descanso y el juego, por ende, la TV debe estar en un lugar de entretenimiento fuera del cuarto.

6.- Propicia el orden en la habitación:

Utiliza cajones o almacenadores no permitas que la habitación sea desordenada. Ordena los libros, los juguetes y la ropa.

7.- No satures el espacio:

Recuerda siempre que los niños necesitan libertad, por eso te recomendamos pensar en una distribución que les permita bailar, saltar y moverse ampliamente dentro del cuarto.

8.- Dale prioridad a la luz natural:

Las cortinas del cuarto deben evitar el ingreso de la luz al momento de la siesta pero la mayoría del tiempo el cuarto debe estar completamente iluminado.

9.- Juega con los rincones:

Define que cada esquina tenga un propósito, ubica un lugar para el armario de la ropa, otra lugar para resguardar los juguetes y las cosas de esparcimiento, ubica otro espacio para los zapatos, coloca una esquina para el estudio con una pizarra, cartillas y elementos que estimulen los conocimientos. Con estas recomendaciones fomentarás en el pequeño o la pequeña el orden y la limpieza.

Ya lo sabes, comprométete con la ambientación del lugar donde tu hijo o hija hará vida. Ese debe ser su lugar preferido de la casa, se tiene que sentir cómodo y a gusto con ese espacio para que desarrolle todas las condiciones de vida que lo caracterizarán como personas sanas, física y mentalmente. Toma en cuenta nuestras recomendaciones a la hora de escoger un color para las paredes y luego disfruta de este ambiente con el para que se sienta seguro y lleno de amor.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende Como Decorar un Dormitorio Pequeño

Cuando hablamos de una decoración versatil y completa tenemos que hablar de un diseño moderno donde perdure la personalidad de...

Cerrar