Cómo Decorar Una Habitación De Niña

Cundo en casa se tiene una niña, lo que siempre se busca es realizar una buena decoración de su habitación, es allí en donde se empieza a buscar ideas para para la decoración de habitaciones para niña, pero no es fácil encontrar la idea que más se ajuste a los gustos personales y sobre todo refleje la personalidad de la niña que hará uso de la habitación.

Generalmente toda niña tiene el sentido de la moda y desean una decoración que sea más desarrollada que los niños, pero cuando aún son pequeñas las decisiones por ellas se lo tiene que tomar los padres. La cave fundamental es que se opte por realizar una decoración que en base a su edad y por allí en algunos detalles dar un poco de relevancia en el sexo.

Antes de empezar hay que destacar que la decoración de la habitación de la niña es lo que va a influir notablemente en su desarrollo y formación, así que no dudes en tomar en cuenta las siguientes ideas para decorar su espacio.

dormitorio infantil femenino43

Toma en cuenta su edad

Lo primero que tienes que tener en cuenta para la decoración de la habitación de una niña es su edad. No es lo mismo realizar la decoración de una habitación para una niña de tres años que para una niña de 10 años. Son dos opciones de decoración completamente diferentes, ya que las niñas mayores son las que tienen otros gustos y tienen otras necesidades. Por ejemplo, tienen la necesidad de tener un espacio para el cuidado personal, ya que a esa edad empieza a maquillarse, claro en algunos casos.

En el caso de la decoración de niñas menores de 6 años, las decisiones básicamente la tienen que hacer los padres, especialmente en los colores que va a utilizar para pintar las paredes, los muebles, entre otros detalles. Mientras que para la decoración de la habitación de una niña mayor ya se lo tiene que tomar muy en cuenta sus gustos personales.

dormitorio infantil femenino50

Analiza las condiciones de la habitación

Otros de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de empezar con la decoración, son las condiciones de la habitación. Condiciones especiales como el tamaño de la habitación, la forma, la iluminación, entre otros detalles, ya que no es lo mismo realizar la decoración de habitaciones pequeñas con poca iluminación a decorar dormitorios amplios en donde la iluminación es la adecuada en donde se puede colocar todos los muebles que deseas.

Para la decoración de habitaciones pequeñas para niñas, se recomienda el uso de colores claros y hacer uso de los muebles que son básicamente indispensables, los que tienen que tener un diseño funcional para conseguir amplitud. Mientras que en la decoración de habitaciones amplias puedes utilizar los colores que tu más deseas y, sobre todo utilizar todos los muebles que deseas, ya que el espacio te lo permite.

dormitorio infantil femenino54

Define un estilo decorativo

Son muchos los estilos decorativos que puedes tener en cuenta para realizar la decoración de esta importante estancia para tu pequeña. Hay estilos decorativos como el romántico, clásico, minimalista, moderno, vintage, etc. Los estilos en actualmente están marcando tendencia para la decoración de habitaciones infantiles son el estilo moderno y minimalista, estilos que se caracterizan principalmente por la sencillez, elegancia y orden.

Tanto en la decoración de estilo moderno y minimalista puedes hacer uso de colores neutros y claros, pero para que la decoración tenga ese toque de color y vida, no dudes en hacer uso de colores llamativos como complementarios. Los muebles que utilices tienen que ser los que tienen un diseño de líneas rectas y sencillas, además que tengan una buena capacidad de almacenamiento.

dormitorio infantil femenino57

Elige muebles modulares

Muchas veces son los muebles los que marcan el estilo decorativo y los que llena de encanto la decoración de la habitación, entonces como son el punto fuerte de la decoración, antes de elegir los muebles tienes que tener en cuenta que las niñas pueden cambiar rápidamente sus necesidades y preferencias, así que la mejor opción son los muebles modulares y funcionales, los que permiten realizar algunas variaciones se forma sencilla y utilizarlo como más deseas.

Por ejemplo, si te decides por utilizar una cuna, opta por una cama cuna, de tal modo que cuando tu niña ya vaya creciendo, rápido la puedas transformar en una cama y la pueda utilizar hasta cuando es toda un adolecente. Este tipo de muebles son los que permiten evitar ciertas molestias de estar cambiando constantemente los muebles y sobre todo ahorrar un poco de dinero, lo que sin duda que vendrá bien a todos los padres.

dormitorio infantil femenino97

Pon especial atención en los detalles

Son muchos los detalles que se tienen que utilizar en la decoración de toda habitación, más cuando se trata de la habitación de una niña, en donde cada detalle es especial. Detalles que puedan ayudar a resaltar el estilo decorativo como las cortinas, estores, cojines, ropa de cama, vinilos, cuadros y demás complementos y detalles.

Puedes elegir los detalles y complementos decorativos que más te gusten y que mejor si son personalizados, al final, después de un tiempo los puedes cambiar con facilidad y su precio no es muy elevado.

dormitorio infantil femenino5
dormitorio infantil femenino6
dormitorio infantil femenino7
dormitorio infantil femenino8
dormitorio infantil femenino9
dormitorio infantil femenino12
dormitorio infantil femenino32
dormitorio infantil femenino
dormitorio infantil femenino1
dormitorio infantil femenino3
dormitorio infantil femenino4



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: cortina original
Modelos cortinas infantiles para habitaciones

Las cortinas son esenciales al momento de la decoración de la mayoría de los ambientes de la casa. Sabiendo que...

Cerrar