Cómo Decorar Una Habitación De Bebé

Espera a tú bebé decorándole su cuarto de forma maravillosa

La fausta noticia del arribo de un nuevo integrante a la familia sobrecoge los corazones de felicidad, pero además de estas sensaciones de placer, da el inicio a la planificación sobre cómo serán diseñados los espacios para el bebé. Cuestiones que a primera vista parecen de una simplicidad inaudita pero que revisten una gran importancia que ha de ser atendida en los periodos de inmediatez que nos sea posible.

Materias cómo el pediatra ideal, deben ser abordadas con antelación e igualmente, los espacios que van a estar dedicados al crecimiento del bebé, serán de especial atención para sus padres y su entorno inmediato, sobretodo la habitación del bebé debe llamar poderosamente la atención, pues, será el espacio diseñado específicamente para saciar las necesidades inmediatas del infante como las del descanso, alimentación, limpieza e higiene diaria.

decorar la habitacion infantil con bajo presupuest

Escoge espacios adecuados para la habitación del bebé

Determinar con un grado de acierto positivo el espacio donde estará ubicada la habitación o cuarto del bebé debe ser cuidadosamente pensado, y estribar en nuestro pensamiento razones como las siguientes: cercanía con el cuarto de los padres, por supuesto, esta es una máxima que ha de ser respetada por el hecho lógico de que el bebé necesitará cuidados constantes y aún cuando su cuarto debe ser independiente al de sus padres para procurar el descanso de ambas partes, su relación y comunicación debe ser estrecha para atender de modo cuidadoso todas las demandas que requiera la nueva vida que se está formando.

Ventilación adecuada, otro aspecto en que se tiene que poner minuciosa atención. Escoger espacios de ventilación y recubrimiento permanente donde estará emplazado el cuarto del bebé, tomando en cuenta que esté asegurada una buena ventilación y al mismo tiempo, que este resguardado de corrientes nocivas de aire frío.

Principalidad del cuarto del bebé se refiere a que el cuarto este plenamente identificado con decoración alegórica u otro recurso vistoso para ser rápido su reconocimiento en caso de contingencia e inmediatez de la respuesta en determinado caso de emergencia.

Decora el cuarto del bebé atendiendo el principio de la funcionalidad

5a4e5af4b2048

Una vez escogido el emplazamiento perfecto del cuarto del bebé, pasaremos a tratar propiamente en sí lo referente a la decoración más propicia. Aun cuando nos dejamos llevar inopinadamente de las decoraciones más estilísticas y en boga, debemos prestar a la decoración una adecuada combinación con la funcionalidad de las actividades que vamos a desarrollar diariamente en el cuarto de nuestro bebé.

Aunque es fácil dejarse llevar por lo que entra por los ojos y que la decoración sea tan ostentosa que sólo sirva de manera alegórica, es más inteligente que esta funcione en primera instancia para la comodidad de la madre, quien es el elemento fundamental para que todo el aparato del cuarto del bebé empiece a tener una sincronía armoniosa.

La comodidad de la madre es de vital importancia, ya que ella es el ente del que depende el adecuado desarrollo del bebé, atenderemos en los siguientes párrafos la ubicación de la cuna en el cuarto, los colores de las paredes, la ubicación de mobiliario imprescindible, y la presencia de decoración que sirva para estimulo tanto del bebé como a la madre.

Conoce los colores que propician el buen desarrollo del bebé

maxresdefault

Ciertamente entre la gama de colores que nos presenta la paleta del universo hay algunos que están especialmente diseñados a aumentar la afabilidad y la calidez, por lo que te recomendamos colores cremas que vinculen la blancura con el matiz de tu preferencia y que aumenten la iluminación de la habitación.

Puedes agregar diseños de la naturaleza intercalados en la pintura de las paredes como plantas o flores para simular un ambiente dotado de mayor armonía en el cuarto.

Ubica la cuna dentro del cuarto del bebé idóneamente

muebles decoracion bebes

Muchas veces nos preguntamos dónde ubicar idealmente la cuna de nuestro bebé y te recomendamos que la cuna este emplazada en el centro de la habitación donde pueda proyectarse la iluminación, tanto la natural proveniente de las ventanas como la artificial en las horas nocturnas.

Trata de no colocarla en forma directa bajo la ventana, para evitar las corrientes de aire, por lo que puedes mediar la ubicación de un mueble entre la ventana y la cuna, claro, que un mueble de mediana altura que no sobrepase las proporciones de la cuna y que esté debidamente asegurado a la pared en previsión de posibles efectos sísmicos.

Distribuye adecuadamente el mobiliario necesario para el cuarto del bebé

Entre el mobiliario que debe ser necesario desplegar en el cuarto del bebé es imprescindible integrar muebles con gavetas en las cuales serán distribuidas las piezas de vestimenta, abrigo, y limpieza, de igual modo deben poseer compartimientos donde podremos ir iniciando la colección de los juguetes y libros que van a ser utilizados por el bebé, una de las grandes ideas de la decoración en cuartos de bebitos son los mobiliarios que integran muchas funcionalidades en una sola presentación, tales como los muebles cunas que ofrecen comodidad para el bebé y espacios de gavetas amplios para ubicar el material más esencial para la atención inmediata.

10 mecedoras de lactancia que querras para la habitacion del bebe 4

También debemos apreciar lo utilitario que sería ubicar dentro del cuarto del bebé una mecedora con amplias comodidades, que sirva a la madre para amamantar, arrullar al bebé y al mismo tiempo descansar la espalda.

Estimula al bebé en su bella habitación

Como todo lo reseñado anteriormente, la decoración debe jugar papeles más allá del simplemente alegórico. Mostrar la alegría y felicidad por nuestro bebé y atender a un motivo más importante de funcionalidad de empresas mayores como lo son el de estimular al bebé con los contactos visuales o auditivos que se le presenten, por lo que, debemos cuidar que exista la presencia de juguetes estimulantes ligados a su edad o a una media de diferencia de tres meses sumados a la edad cronológica.

Todo ello orientado a que su crecimiento vaya ligado a la estimulación perenne de sus aptitudes, por ejemplo, podemos agregar móviles de contacto de aquellos que cuando logre patearlo o asirlos, den una respuesta visual y auditiva por la que el bebé pueda asociar su movimiento con una respuesta palpable y en determinados espacios de tiempo ir subiéndoselos de complejidad para que el esfuerzo que realice al activarlos sea mayor y por supuesto se de el perfeccionamiento y sincronización de sus movimientos.

magn fico dormitorio infantil ni o 15 como decorar habitacion bebe nia finest zonas de estudio 1280x990

Estos consejos que hemos desplegado a favor de la decoración más fructuosa para el cuarto de tu bebé han pasado por la experiencia de cientos de mamás que han encontrado de gran ayuda armar el cuarto de su vástago rindiendo atención primordial a la funcionalidad sin detrimento de una decoración fastuosa y alegre como debe acompañar al nacimiento de una nueva vida en nuestro mundo.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Dormitorios para Adolescentes

La decoración de dormitorios para adolescentes es un ambiente confortable donde tiene que perdurar un estilo perfecto que deslumbre por...

Cerrar