Como Decorar un Dormitorios Según el Feng Shui

Bienvenido a este nuevo artículo en donde quiero mostrarte algunas ideas para la decoración de un dormitorio según el feng shui. El feng shui se le denomina a la filosofía que se centra en la energía que brinda cada objeto individual, consiguiendo así una buena armonía en el conjunto.

Entonces, para la decoración de un dormitorio feng shui se tiene que tener bastante cuidado en los objetos que se utilizan, las formas y colores, ya que son factores que pueden ayudar a mantener un espacio con buena energía.

habitacion-feng-shui

Utiliza colores discretos

Utilizar los colores adecuados es muy importante para conseguir una buena decoración de un dormitorio feng shui. Los colores tienen un poder especial en la estimulación y apaciguamiento. Los colores que tienen un efecto relajante son los más recomendados.

Los colores discretos son los que más se utilizan para este estilo de decoración, especialmente los tonos suaves pasteles. Colores como el blanco, crema, amarillo suave, gris, etc. Evita el uso de colores muy fuertes y brillantes, ya que son inadecuados para un dormitorio feng shui.

Una buena guía para elegir los colores adecuados, es tener en cuenta los que están presente en la naturaleza, como los tonos verdes y tonos tierra que tienen un efecto bastante relajante. El uso de colores naturales y discretos ayudaran a conseguir una decoración especial.

cama-feng-shui

Decora con un buen equilibrio

La decoración recomendada para un espacio feng shui es en pares, es decir, dos piezas de cada uno de los objetos o complementos decorativos, esto logra conseguir un buen equilibrio entre las personas que harán uso de la habitación.

El uso de dos detalles o dos artículos como parte de la decoración es indispensable. Por ejemplo, puedes hacer dos mesitas de noche, dos obras de arte, dos lámparas de pie, dos candelabros, entre otros.

Si es que eres de las personas que deseas hacer uso de algunos objetos que tienen más curvas que artista, adelante, ya que son objetos que ayudan a mantener la energía positiva.

cuarto-feng-shui

Usa una cama con dosel

Este tipo de camas son perfectas para la decoración feng shui de un dormitorio. Aunque para muchos, son camas un poco anticuadas y con un estilo muy aristocrático, pero el hecho es que tienen un peculiar estilo que neutralizan las energías negativas dentro de la habitación.

En cuanto a la ubicación de la cama, la clave está en ubicarlo junto a una de las paredes sin ventanas. Es decir, detrás del cabecero tiene que haber una pared para que brinde seguridad a la persona mientras duerme.

cama-dosel

Usa cortinas de textura mediana

Evita el uso de cortina de textiles muy finos, es mejor que optes por las cortinas un poco gruesas para poder mantener mejor la energía positiva dentro de la decoración de este importante espacio.

En el caso de un dormitorio con poco espacio, te recomiendo el uso de cortinas en colores claros para generar un poco más de amplitud y buena energía.

cortinas-para-habitaciones-feng-shui

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Darle Estilo a tu Habitación

Cuando resaltamos un buen decorado debemos ver los diferentes aspectos que puedan tener un dormitorio bien contextuado, por lo que...

Cerrar