Como decorar un dormitorio vintage

Es estilo de decoración vintage es uno de los más cálidos y elegantes, es por ello que se recomienda hacer uso de este estilo para la decoración del dormitorio,  ya que se trata de uno de los espacios en donde se tiene que descansar principalmente, es por ello que se necesita de una decoración tranquila que permita tener un descanso placentero.

Si es que deseas decorar tu dormitorio con estilo vintage, ahora te dejo con algunos consejos y claves esenciales que tienes que tener en cuenta para la decoración de tu propia habitación. Recuerda que la decoración de tu dormitorio es lo que reflejara tu personalidad, por lo tanto tienes que hacerlo de la mejor forma.

habitacion-vintage

Utiliza muebles de madera

Para la decoración de una habitación con estilo vintage es clave el uso de muebles de madera típica de los años 40, muebles en madera como el nogal, caoba o cerezo. Tan solo con el uso de muebles de madera ya estarán consiguiendo un toque elegante en la decoración vintage. Especialmente se recomienda que los muebles sean en su color natural de la madera o bien puede ser en colores suaves y naturales como los tonos tierra. Principalmente la mesa de noche con la cómoda tiene que ir a juego.

muebles-vintage

Agrega detalles a las paredes

El dormitorio vintage elegante puedes conseguirlo con el uso de detalles para complementar la decoración de las paredes, detalles como el uso de un espejo grande en la pared encima de la cómoda es uno de los detalles más recomendados, pero la clave está en que el espejo cuente con un marco de madera en un tono natural. Además de un espejo se puede hacer uso de otros detalles como fotos en blanco y negro con marcos de diferentes formas y tamaños.

muebles-vintage-color-blanco

Utiliza ropa de cama de algodón

La cama es la que más resalta en la decoración de un dormitorio, por lo tanto se lo tiene que mantener con un buen estilo de ropa de cama, pero en este caso no solo se tiene que pensar en diseño, sino que también en comodidad, ya que si es que no usas ropa de cama confortable no podrás tener un buen descanso. Te recomiendo el uso de ropa de cama en materiales naturales como el algodón, especialmente las sabanas y el edredón.

cuarto-vintage

Consejos:

  • No olvides darle un poco de color y alegría con el uso de almohadas en colores que permitan llenar de armonía y sobre todo que logren combinar perfectamente con el resto de la decoración. Una buena idea es que optes por el uso de telas en colores brillantes y frescos como el rosa, blanco, verde y blanco.
  • Para que la decoración del dormitorio de estilo vintage sea acogedora se tiene que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, es por ello que es fundamental que cada uno de los complementos decorativos que utilices no recarguen el espacio, es por ello que no tienes que usarlo en grandes cantidad, además de ello es clave que se mantenga el orden en todo momento, es mejor que todos los accesorios que puedes tener en el dormitorio están ordenados en algún estante o repisas.

dormitorio-vintage

cama-vintage

papel-pintado-vintage

cama-vintage

cuarto-vintage

decoracion-vintage

diseno-vintage

No olvides leer:

  1. Como Decorar un Dormitorio con Poco Dinero
  2. Como Decorar un Dormitorio con Cabecero de Palets
  3. Como Decorar un Dormitorio Colorido y Luminoso


Deja un Comentario

css.php
Leer más
Muebles de madera para dormitorios

Ahora te muestro diferentes opciones de muebles elegantes de madera para dormitorios, ya que la madera es un material que...

Cerrar