Cómo Decorar Un Dormitorio Relajante Con La Técnica Del Feng Shui

Decorar bajo la técnica del feng shui implica adoptar un espacio  lo mas armónico posible. Dentro de la naturaleza la armonía se obtiene, al confluir y convivir felizmente los 4 elementales de la naturaleza. Como elementales se reconocen las energías y los entes que responden a los elementos fuego, aire, tierra y agua.

Acá veremos cómo puedes manifestar esos 4 elementales dentro de una habitación de modo que las puedas hacer mucho más armónica. Y dentro del feng  shui la puedes equilibrar.

La pintura y los colores

Dormitorios Colores Neutros Y Azul 3

Dentro de la gama de colores el cirulo cromático divide a los colores dentro de dos grandes categorías, colores frio y colores cálidos. También existen los colores primarios ya que de allí se derivan todos los demás, sin embargo para efectos de este artículo, del feng shui no trabajaremos con los colores primarios como tal.

Aunque si lo viéramos así, dentro de la escala de colores primarios el color azul tendría que ser el elemento agua, el color rojo el juego, el amarillo la tierra y el blanco que la combinación vibracional de los tres, el aire.

Así que en una habitación debieran coexistir de forma equilibrada esos 4 colores para poder tener la presencia de los 4 elementales dentro de ese espacio. De modo que el decorador deberá combinar muy bien, todos los elementos para procurar esa feliz coexistencia.

Sin embargo, dentro de las opciones del circulo cromático están también los colores, fríos y cálidos y dentro de ellos una gama mucho más amplia de colores a los que se puede optar para tener ese equilibrio.

Dentro de los colores podemos visibilizar lo siguientes:

Colores tierra: corresponde al elemento tierra, toda la escala de amarillos y marrones. Algunos colores verdes, encajan dentro de esta escala están los colores verdes amarronados, tipo verde oliva.

Colores fuego: denominados acá, todos, los rojos, anaranjados rojizos y rosados.

Colores viento: tenemos acá, los blancos, y toda la gama de colores cuya base predominante sea el blanco. Hay colores que se denominan blanco Disney y tienen un leve color de cada uno de los colores de la escala cromática, pero el más predominante es el blanco. Bueno, ese blanco corresponde a la escala de viento. Aunque aquí también, está presente el color gris, y supone los nubarrones, que se presentan en el elemento viento de la naturaleza.

decoracion feng shui dormitorio matrimonio 848x477x80xX

Colores agua: sin duda alguna acá, están combinados todos los azules en sus distintas variaciones, además de tener, en cuenta algún color azul en combinación con el verde tipo el color aguamarina, el cual puede hacer esta variación. Por ende, dependiendo de la escala del verde si su color es más tendiente al azul, puede ser considerado como colores agua.

Elementos fijos

Otro de los elementos a tomar en consideración dentro de esta escala de colores, puede ser, el color más el elemento. Es decir, no es lo mismo poner una pared de azul que colocar unas cortinas de dopiovelo o tela suave y sedosa en las cortinas.

En esta hermosa combinación del color más el elemento decorativo puedes obtener doble beneficio, uno que es, el color proyectando hacia el movimiento de la cortina, lo cual puede hacer mucho más presente el elemento aire. Y además movilizar la prosperidad del elemento agua, ya que las cortinas pueden asemejar el movimiento de las olas del mar y también, del rio, es decir de un agua en movimiento.

Respecto al elemento fuego, puedes combinar tanto el color de las paredes, de un anaranjado rojizo como una lámpara de sal cuya iluminación es naranja suave y que a su vez puede ayudarte a equilibrar las redes o la radiaciones electromagnética de las radiaciones de wifi y de los infrarrojos, que no son visibles a simple vista, pero que ciertamente, te ayudan a equilibrar las radiaciones.

habitaciocc81n matrimonial pequencc83a

Igualmente para equilibrar el elemento tierra, puedes colocar un color verde amarillento en las paredes, similar  a un color pistacho y en el piso de la habitación puedes colocar una alfombra de color amarronada, de esta manera, ambos elementos combinados con los colores puedes, equilibrar o hacerse presente en la habitación.

 Mientras que si se refiere al elemento viento, pes en una habitación con ventanas, siempre será más sencillo, obtener el equilibrio de la presencia del elemento viento, pero si no tiene ventanas, un ventilador de techo o un ventilador de pare, puede ayudar. Un aire acondicionado, o simplemente elementos que construya y contribuya a la distribución del viento. Otro elemento que puedes incorporar si en tu habitación deseas fomentar el movimiento aire en combinación de los otros 3 elementos, es sin duda, el uso de incensarios o de sacheteros con aromaterapia.

La expulsión de un aroma, corresponde al elemento viento, mientras que la combustión, es juego y el incienso como tal por ser un agregado de ciertas plantas, corresponde a la tierra, y al caer las cenizas pueden simular las lavas volcánicas del interior del mar. Así que, la utilización de inciensos en las habitaciones ayuda a equilibrarlas.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones Juveniles de Color Lila

Para poder tener un ambiente confortable debemos recrear un estilo que perdure por los años, por lo que ahora me...

Cerrar