Como decorar un dormitorio pequeño moderno

La mayoría de los dormitorios hoy en día son de pocos metros cuadrados, esto por lo que las casas cada vez son más pequeñas y eso hace que los espacios interiores también sean pequeños. Pero no porque tienes un dormitorio pequeño quiere decir que no lo vas a decorar de la mejor forma, pues déjame decirte que un pequeño espacio lo puedes decorar igual de acogedor y moderno que algún otro dormitorio grande, lo único que necesitas es tener en cuenta algunas claves de decoración.

Si bien es cierto que realizar la decoración de un dormitorio pequeño es todo un reto, pero no es algo que sea muy complicado o que solo los expertos en decoración lo pueden realizar, tú también puedes decorar tú de forma sencilla para conseguir un estilo moderno y elegante. Para ayudarte en ello ahora te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar un dormitorio pequeño  moderno sin que tengas que contratar los servicios de un decorar profesional.

cuarto-moderno

Pintar las paredes con colores claros

El primer truco que tienes que usar para la decoración de tu dormitorio pequeño, es hacer uso de colores claros y cálidos para pintar las paredes. Los colores claros como el blanco, gris, celeste, amarillo, verde, crema, etc. Son perfecto para hacer que el pequeño espacio luzca con mayor amplitud y sobre todo con una mejor luminosidad. Especialmente si tienes un dormitorio que no cuenta con ventanas, definitivamente que el uso de colores claros es más recomendable.

dormitorio-blanco

Utiliza armarios lisos y sencillos

Los armario son los protagonista de la decoración de un dormitorio, los cuales puede permitirá ahorrar espacio si es que se elige los adecuados. Te recomiendo que optes por elegir armarios  que tengan una buena capacidad de almacenamiento, además que tengan un diseño en líneas sencillas y lisas, evitar los que tienen muchos detalles o adornos. Los armarios lisos son los que permiten que el espacio luzca más ordenado y por ende que luzca más amplio.

muebles-para-cuartos

El almacenamiento tiene que ser vertical

Cuando se trata de la decoración de un dormitorio con poco espacio, la clave está en que el almacenamiento se lo realice de forma vertical, por ejemplo, si se usa estantes para almacenar algunos objetos se tiene que usar los que van desde el piso hasta el techo y evitar los que ocupan todo el largo de una pared, en dichos estantes puedes ordenar los libros, adornos, gafas y demás utensilios y accesorios.

cama-elegante

Consejos:

Evita en todo momento el desorden, evita dejar la ropa tirada, los zapatos, etc. El desorden en todo espacio no solo causa un mal estado de ánimo, sino que además quita espacio y hace que el espacio luzca más pequeño.

No llenes la habitación con muchos detalles decorativos, pueda que solo una obra de arte, cuadro o espejo en la pared es más que suficiente. Te recomiendo un espejo, ya que logre multiplicar el espacio y reflejar la iluminación natural.

cama-moderna

diseno-dormitorio

 

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones Juveniles Elegantes

Los diseños de dormitorios deben tener un estilo cómodo que perdure un ambiente placentero, por lo cual ahora me toca...

Cerrar