Como Decorar un Dormitorio Minimalista

El objetivo de todo blog es darte los consejos necesarios para un ambiente perdurable, con lo cual voy a hablar sobre como decorar un dormitorio minimalista donde te voy a proponer las claves básicas para obtener un estilo decorativo moderno y elegante para tu habitación. Asimismo la decoración minimalista permite resaltar líneas puras, espacios despejados y adornos mínimos que pueden atribuir esencialmente a un ambiente de descanso que pueda combinar además con un perfil muy clásico.

El minimalismo nunca pasa de moda y cada vez hay más opciones de muebles, accesorios y diseño de interiores que responden a una sofisticada tendencia. Conjuntamente te voy dar las claves para decorar un dormitorio al mejor estilo minimalista donde tienes que mantener una decoración elemental, pero al mismo tiempo de forma interesante y dinámica.

modelos-de-dormitorios-minimalistas1

. Tips para Crear un Dormitorio Minimalista:

  • Usa lo que Tienes:

En tanto el minimalismo se trata de retirar los objetos más que agregarlos, con lo cual es necesario renovar un dormitorio de manera sofisticada y sobre todo sumar atractivos muebles modernos que permitan recrear un decorado nuevo. Sobre todo recicla los muebles que ya tienes pintándolos de un tono cargado como puede ser: un negro o blanco por ejemplo, además remodelar tu cama con un juego de sabanas simples.

modelos-de-dormitorios-minimalistas4

  • Cama Básico:

La cama siempre va ser el protagonista de cualquier dormitorio y sobre todo un estilo minimalista que no es la excepción, con lo cual una cama minimalista deja de lado todos los típicos volados, cojines, cintas y múltiples cobertores de la ropa de cama convencional y poder apostar por un cobertor de diseño geométrico y algunos almohadones simples y monocromáticos. Por lo tanto esto no significa resignar la comodidad, ya que debes resaltar un ambiente agradable que esté de acuerdo a la estética básica de la decoración.

modelos-de-dormitorios-minimalistas3

  • Colores Contrastantes:

Una paleta estipulada para componer un estilo minimalista puede resultar efectivo para un dormitorio, asimismo tienes que resaltar en claro que algunos matices son naturalmente favorables para una habitación con estilo, como son: el blanco, negro, gris, arena, rojo y marfil. De igual forma la combinación entre texturas opacas y brillantes que de la variedad de ambientación como: un piso de cerámica luminosa armoniosa a la perfección con paredes pintadas en tono mate y muebles de madera que permitan un espacio acogedor y ameno.

modelos-de-dormitorios-minimalistas5

  • Textiles de Bajo Perfil:

Al igual que la ropa, alfombras y cortinas, debes reducir a lo básico con diseños lisos que se puedan sumar estampados de líneas geométricas y de formas puras. Asimismo un simple círculo de moquete y un diseño de cortina básica alcanzan para revestir tu dormitorio de forma minimalista.

modelos-de-dormitorios-minimalistas2

  • Detalles de Comodidad:

Si bien la idea de reducir el mobiliario al mínimo, debes elegir una silla de líneas modernas para situar en un rincón o dos pufs cilíndricos de cuero o terciopelo para que el dormitorio pueda resaltar un matiz cálido y refinado al mismo tiempo para un ambiente relajado.

modelos-de-dormitorios-minimalistas6

  • Estilo Personal:

Y para terminar si tienes una fotografía o adorno que te guste mucho, puedes darle un estilo agradable a tu dormitorio y sobre todo debe resaltar como el único objeto para la decoración y que su forma y color se armonice como el resto de la ambientación de tu dormitorio minimalista.

modelos-de-dormitorios-minimalistas

Ideas para Decorar un Dormitorio Minimalista

Para más información visita los siguientes artículos relacionados que a continuación te voy a ofrecer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Dormitorios Minimalistas

La clave de toda decoración está en la elegancia que debe tener cada ambiente decorativo, por lo cual ahora me...

Cerrar