Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña

Esta actividad de decoración, tiene tantas opciones en el abanico de posibilidades, que se pueden escribir muchas líneas al respecto.

Principalmente la decoración de los cuartos de las niñas tiene una variable común, que es el color rosa, independientemente de la edad de la niña.

Desde 0 a 3 años…

modelo habitacion con camacuna baby room como decorar cuartos nina el cuarto mi recien nacido ideas para habitaciona 1043x782

Las habitaciones de las bebés tiene ese encanto de los peluches, las telas, los motivos de animales que siempre quedan bien y enternecen a todos. Generalmente los colores usados son en tonos pasteles como: amarillo, rosa, azul, crema, blanco con camas cunas que, permiten atender las necesidades durante el primer año y que pueda luego convertirse en una cama para cuando la niña crezca. En la habitación siempre un sillón, poltrona o mecedora para ayudar, a la hora del sueño, con ese acto de mecer y acunar a la bebe. Los juegos de cama suelen ser de algodón de colores claros en combinación con los colores de las paredes, los muñecos y objetos decorativos para el cuarto así como, el motivo que se ha escogido como tema central.

Generalmente se puede tener la habitación totalmente alfombrada o si no se tiene colocar una alfombra de gran formato, lo que le da calidez y confort a la misma.

Toda la etapa de la primera niñez, el color preferido rosado

Las niñas a partir de los 3 años hasta los 10 o 12 años siempre les gusta jugar con muchas muñecas, tienen un personaje favorito que puede ir cambiando con la moda o con los intereses de las chicas, generalmente los personajes de Disney y las princesas, según su personalidad y la personalidad y gustos de la madre, que en definitiva tenemos mucha influencia en eso.

En particular mi hija paso por tantos cambios en su infancia desde personajes como Barney y sus muñecos en su habitación, con sus videos los cuales nos hizo ver los capítulos infinitas veces, sí así mismo infinitas veces. Posteriormente mi esposo en su tercer cumpleaños se le ocurrió la brillante idea de regalarle un peluche, más grande que ella, un peluche de Nemo y eso hizo que, Buscando a Nemo fuera su nueva diversión y muñeco preferido, hasta que a los 5 años cuando nació su hermanito.

Posteriormente cuando la película Monster Inc salió al aire, ella se enamoró del personaje Boo y su regalo de bienvenida fue un peluche de esta muñeca que todavía tiene en su cama; por supuesto las princesas no dejaron de estar en los juegos de cama, las cortinas, los cojines, afiches en la pared, alfombras y colores de estos personajes.

A las niñas a esa edad les gusta la fantasía de los castillos, las hadas, la magia y lo maravilloso de las historias, sueñan a ser grandes, a ser artistas e imitar todo lo que ven. Por eso es importante dar buenos ejemplos para ir formando su carácter. Puede que si no previmos que la cama creciera con ella, haya que cambiarla y adaptarla a sus diferentes etapas. Por lo general pueden tener una cama individual, dependiendo del tamaño de la habitación, o una cama más grande o incluso matrimonial. Que si este es el caso, entonces los juegos de cama serán más difícil de conseguir o en el mejor de los casos habrá que fabricarlos según las dimensiones de la misma. Los colores siguen siendo de los mismos tonos, rosado, lila, azul, amarillo, fucsia, dorado, algunas veces verde o lila con acentos plateado o dorado que le da encanto y algo de glamour.

A partir de los 12 y en plena adolescencia…

dormitorios para adolescentes

Cuando se entra en la adolescencia, los gustos cambian radicalmente, las muñecas desaparecen poco a poco y se dan en donación o se venden, se sustituyen por pinturas de uñas, maquillaje, zarcillos, pulseras, collares, ganchos para el cabello, revistas de moda, libros de comedia o drama, sombreros, pañuelos. Desaparecen los afiches de las princesas para ser sustituidos por afiches de artistas de las series de televisión, de Netflix, You tube o cantantes exitosos. Los colores pueden seguir siendo rosa o fucsia, pero se incorpora el lila, el verde, el marrón chocolate, el negro, el naranja y el amarillo, por su puesto el plateado y el dorado no deja de estar presente en la decoración. Los muñecos se extinguen en su totalidad o se llevan a su mínima expresión y las sabanas suelen ser unicolores o con diseños florales, se incorporan otros tipos de tela como el diopovelo, el lino, además del algodón y el rayón.

Si no había un escritorio en la habitación algunas chicas suelen pedirlo para poder hacer sus tareas escribir as cartas de amor, utilizar la computadora, hacer dibujos, escribir canciones, o hacer su hobby si es que lo tienen, Algunas chicas pueden dedicarse a la música y los instrumentos también están cerca o encima del escritorio.

En fin el cambio es esta etapa es significativo y marca la tendencia en la decoración de las mujeres jóvenes que se convertirán en universitarias con su propio estilo.

Siempre es importante durante todas las etapas, cuidar el color de las paredes, la ropa de cama y el tema a escoger para la decoración de toda la habitación.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vinilos Decorativos para Pared

Siempre estamos acostumbrados a tener un ambiente agradable para que pueda perdurar toda la vida, por lo cual ahora voy...

Cerrar