Cómo Decorar Un Dormitorio De Niña Con Poco Dinero

¿Estás por organizar el dormitorio de una princesa con un presupuesto corto? Pues es hora de que comiences a fluir en creatividad, con las mejores opciones para decorar una habitación infantil de niña.

Lo primero que debes buscar son los colores, recuerda que si estas por decorar el cuarto de una pequeña lo más asertivo es combinar las paredes con algunos colores rosa y purpura.

Con estas ideas que te daremos a continuación, veras que no es necesario gastar tanto dinero, por eso debes ingeniártelas y ser creativa.

Antes de comenzar a decorar el cuarto de una  niña es necesario que realices unos estudios previos que te ayudarán a escoger el diseño perfecto.

Tonos pasteles y diseños en las paredes

Los tonos pasteles son los más optados, sin embargo con algunos diseños podrás mostrar  un espacio muy hermoso.

Observa la siguiente imagen, el fondo de una pared con un tono más grisáceo, con algunos diseños de unas nubes de colores claros y una pared lateral color crema.

Asimismo, si el fondo de las paredes son un blanco neutro pues aprovecha para diseñar con algunas figuras geométricas entre fucsia y negro, y de esta manera darle más vida al espacio.

411

Algunas estrellas grises en un fondo blanco también lucirían genial.

images

La jovialidad nunca estará demás, glamur y elegancia con un toque color rosa y unos maravillosos muebles en color blanco, le darán un estilo más romántico.

diseño habitaciones niñas

Lo ideal es que siempre aproveches el espacio, no exageres con los elementos decorativos, recuerda que una habitación se convierte en la zona de confort.

Este dormitorio sería ideal para una jovencita que también quiere un espacio para estudiar, un pequeño escritorio y un lindo mueble, se vería fenomenal, sin necesidad de gastar tanto. Un estilo de cuento clásico, que seguro les encantará.

cuartos para niñas diseños

Los tonos pasteles, como rosas, lilas, lavandas, son los preferidos de las niñas, contrastando con cojines en fucsias, violetas, sobre bases de color blanco, para resaltar la luminosidad del ambiente.

habitación niña

Colores más neutros según la edad

Si tu pequeña está creciendo y ya no le llama tanto la atención el  color rosa, pues haz un análisis y decora con un estilo más neutro.

Observa la siguiente imagen, unas paredes en tono blanco, con unos pufs de tela en azul, una alfombra de rayas blancas y azul que hacen un efecto visual único sobre un piso de madera, aprovecha de agregar algunas fotos y unos peluches. No olvides la iluminación que es también importante.

diseño habitacion infantil

Sencillos y sutiles

Qué generen un efecto visual único, así como este diseño. Una pared en un tono gris plomo, con unas estrellas color blanco, algunos elementos decorativos en la tendencia vintage, su cama, unos estantes, y que no falten los preferidos peluches.

comunidad mama home decor cuarto compartido para nina y nino como decorar cuartos nina el una ideas mi

El gris con el rosa es una excelente opción, combina las cortinas, alfombras, o sabanas, y dale un toque más chic a la habitación.

Consejos para decorar un cuarto de niña

 Si tienes una princesa en tu casa pues debes sentirte privilegiado, bien sea tu sobrina, hermana, o hija. Estas pequeñas siempre tendrán una ternura que las acompaña, así que si estás buscando como decorar su habitación, pues esmérate en hacer brillar su lado más puro y femenino.

Revisa estos consejos y comienza a decorar ya:

Piensa en el color

Lo primero que debes pensar es en el color, tonos pasteles, rosas, violetas, fucsias o blanco, buscando siempre resaltar la luminosidad del ambiente.

Los colores marcarán la pauta del diseño, así que verifica cual es el tono que más se acerca a su preferencia.

descarga

Opta por los muebles multifuncionales

Los muebles son elementos necesarios para cada habitación, pero en el caso que estés decorando con poco presupuesto, estos muebles multifuncionales serán de gran  ayuda para el espacio a decorar.

Lo ideal siempre es escoger muebles de color blanco o colores claros, esto para las mesas de noche, cabeceros de la cama y baúles.

Si el dormitorio cuenta con una cama con somier es una gran idea colocarle una cabecera que decore el lugar. Puedes utilizar cabeceras con tapizados de colores.

Apóyate siempre en textiles hermosos

Para las ventanas, sabanas, o hasta alfombra, busca siempre textiles que marquen la diferencia en el diseño.

En el caso de las ventanas opta por un diseño bastante romántico, con géneros claros de textura suaves que permitan el correcto paso de la luz,  haciendo juego con alfombras, y la ropa de cama.

Lo importante es no perder la esencia y hacer un buen efecto visual.

asdassx 600x396

Elige un tema y te irá mejor

De alguna heroína o princesa de Disney, o alguna tendencia en particular. Aprovecha el momento y comienza a investigar que es lo mejor que le puede prestar a dicha habitación.

Recuerda que la temática le genera mucho más originalidad al lugar.

No olvides los elementos decorativos

Un lindo cuadro, una planta, una lámpara, o algunos peluches, son elementos que no pueden faltar si de decorar una habitación infantil se trata. Es necesario que escojas bien cuáles son esos detalles particulares que estarán en la decoración pero que a su vez no sobre carguen el espacio.

Por último, no olvides la iluminación. Esta también es importante para decorar.

Decorar el cuarto de una niña - Ideas DIY

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar un Dormitorio de Forma Economica

A todo el mundo nos encante estar en un espacio cómodo, acogedor y agradable, especialmente cuando se trata del dormitorio,...

Cerrar