Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Pequeño

El matrimonio es una etapa importante en la vida de cualquier persona, tomar esta decisión conlleva toda una gran responsabilidad, puesto que significa que compartirás tu vida junto con la persona que amas, compartir todo, la comida, las decisiones y por supuesto la misma cama. Aunque sabemos que cuando dos personas se casan es porque tienen muchas cosas en común, también sabemos que inevitablemente tienen desacuerdos y probablemente alguno de ellos sean los particulares justos para la decoración de la habitación. Acá dejaremos unas cuantas ideas para que pueden ser del agrado de ambos, para decoraciones matrimoniales pequeñas.

dormitorio 6

Sacar provecho de la luz natural

Cuando una habitación es pequeña, lo primero que se debe procurar es que tenga una muy buena iluminación, porque esto será lo que hará que este espacio se vea mucho más amplio. Ahora, para conseguir esto debes aprovechar al máximo la luz natural, de donde sea que esta provenga, una ventana, la puerta, un tragaluz o lo que tengas disponible que permita que haya entrada de luz y ventilación.

Como podemos apreciar en este dormitorio pequeño las tonalidades claras y neutras, más toda la luz que entra por ambas ventanas, hacen que este espacio se vea mucho más grande de lo que es en realidad, hay una linda vista y una buena ventilación.

dormitorio 1

El blanco es la mejor opción

Una regla de oro que debe ser casi obligatoria en los espacios pequeños, es el uso del color blanco, desde el techo, las paredes e incluso con los muebles, esto se debe a que la luz rebota y hace que se vea mucho más amplio y con mayor profundidad.

Esta habitación es realmente pequeña, pero eso no fue un impedimento para que tuviera una decoración hermosa, confortable y cómoda. El techo de madera pintado de blanco además de darle luminosidad, aporta sensación de calidez, el blanco de las paredes y la puerta se intensifica con la entrada de luz natural que ingresa por la ventana, la base de madera de la cabecera le da un toque orgánico y el color de las sabanas de cama neutralizan el diseño.

dormitorio 3

Inclusión de los muebles necesarios

Ya hemos vistos dos tips para dormitorios pequeños, el primero de ellos es la importancia de la luz natural, el segundo hace referencia a usar el color blanco y tonos claros para darle mayor claridad y amplitud visual, ahora, hablaremos sobre los muebles. Cuando la habitación es pequeña es importante hacer uso de los muebles que realmente son necesarios, como por ejemplo, la cama, la mesa de noche y un gavetero.

La cama matrimonial ocupa un espacio considerable y debemos procurar que también quede suficiente lugar en la habitación para poder caminar y trasladarse cómodamente, luego, la mesa de noche muchas veces viene con el juego de cama y es esencial para tener a la manos los elementos de uso cotidiano, como una lámpara de lectura, un libro, el despertador y el celular. En este diseño podemos apreciar que se aprovechó el espacio al fondo de la habitación contiguo a la ventana, para poder agregar una peinadora o mesa que sirve tanto para las mujeres para peinarse y maquillarse, como para los hombres como espacio de mini oficina. Lo ideal es que pensemos muy bien los muebles que queremos agregar y evaluar si son realmente utiles y necesario, recordemos que mientras menos hayan, habrá mayor espacio de movimiento y lucirá con mayor amplitud.

dormitorio 2

Cómo añadir colores en habitaciones pequeñas

Ya hemos mencionado que para los espacios pequeños es casi fundamental el uso de tonalidades claras, como el blanco o el beige, pero esto no quiere decir que no puedas añadir otros colores, como por ejemplo el azul, rojo, amarillo o el que más te guste, solo hay que saber cómo incluirlos. Lo que debemos respetar es que el tono protagonista sea uno claro, puede ser blanco u otro pero en tonos siempre claros, como en esta habitación, el techo es de color blanco pero las paredes son de un tono grisáceo, luego podemos apreciar como el color azul se incorporó en los muebles, detalles y cortinas, pero al mismo tiempo hubo un balance entre este y el blanco, además podemos apreciar que a través de las ventanas entra muchísima luz natural, lo que llena de luz el lugar.

dormitorio 4

Decoración escasa pero necesaria

Para cerrar con este artículo de ideas para dormitorios matrimoniales pequeños, debemos enfocarnos en la decoración, en esos pequeños elementos decorativos que aunque no lo parezcan son totalmente necesarios para darle personalidad a la habitación. No es necesario que coloques muebles o adornos que ocupen demasiado espacio, bien puedes valerte de cuadros, fotografías, cojines para la cama, lámparas, uno que otro accesorio pequeño, también puedes colocar repisas y sobre el borde la ventana macetas con plantas. Lo importante es que ambos estén de acuerdo con cada accesorio que agreguen y que se identifiquen con este.

dormitorio 5



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para la Elección de tu Colchón

El tema de hoy es muy importante para que puedas esta cómodo en tu espacio de descanso que es consejos...

Cerrar