Cómo Decorar Un Dormitorio De Matrominio Moderno

El dormitorio matrimonial es un espacio asociado a la privacidad, calidez y descanso, suele ser un ambiente que propicie la intimidad y reúna la personalidad de una pareja.

Imagen relacionada

Las alternativas para decorar habitaciones de matrimonio pequeños puede llegar a ser un gran reto, en ocasiones, el concepto de lo que esperamos ver estará limitado por las dimensiones disponibles. Apelando a la frase “menos es más y elegante” te propondremos innovadoras ideas para hacer de una habitación matrimonial el mejor lugar para ti y tu pareja.

Muebles de dormitorio

El mobiliario de una habitación matrimonial es clave para proyectar la personalidad y comodidad del lugar. Cuando se trata de espacios reducidos el mobiliario debe ser un artículo funcional y decorativo a la vez. La armonía del mobiliario con los colores a incorporar y detalles decorativos tendrá coherencia con un espacio que ofrezca una impresión moderna, de paz y tranquilidad. Una habitación matrimonial pequeña se convierte entonces en un lienzo de creatividad para resaltar un estilo propio.

Imagen relacionada

Tener mobiliario en tonos blancos, pasteles o cálidos que aumenten la iluminación ayudará a generar amplitud desde el campo visual y tranquilidad. Las paredes se vuelven un aliado para incorporar mobiliario de almacenamiento o decoración de espacios, suele ser útil el área destinada como espaldar de la cama o cabecera.

Detalles Cálidos y Acogedores

Las habitaciones denotan detalles de la expresión y personalidad de cada uno, un espacio matrimonial debe combinar el ideal para dos personas a fin de generar un espacio único, agradable y especial para ambos. No se espera que una habitación matrimonial sea aburrida ni desordenada aun cuando sea compartida por dos personalidades diferentes, siempre habrá ideales compartidos.

Resultado de imagen para DORMITORIO DE MATRIMONIO

Existen múltiples elementos, que ocupan poco espacio, y sobre el cual podemos enmarcar nuestra personalidad o emociones para dar ese detalle deseado a la habitación matrimonial que muchas veces ni nos pasan por la mente. Brevemente listaremos algunos elementos que puedes usar y personalizar en tu habitación matrimonial: Un sencillo tapete con textura puede llegar a ser sinónimo de confort y funcionalidad.

Los cojines de cama puedes tener diseños, frases y acabados distintivos de la pareja dando un toque especial para cada uno. Frases autoadhesivas que inspiren a la intimidad y el cariño de la pareja. Colchas o cobijas con alguna historia familiar suele ser un artículo especial para una habitación matrimonial.Vinilos impresos o papel de colgadura para la decoración de paredes o columnas. Los espejos son un elemento muy útil y favorable por lo que reflejan la luz.

Resultado de imagen para DORMITORIO DE MATRIMONIO

Camas abatibles son también una opción ideal si además de un ambiente de descanso deseamos que nuestra habitación sea mi espacio de recreación o entretenimiento. Persianas o cortinas que permitan buen paso de luz y sean en colores sobrios. El tejido de las cortinas también puede ser un factor decorativo ya que pueden incluso imprimirse. Las tendencias en decoración también juegan un papel clave a la hora de elegir un concepto para tu habitación matrimonial que resultaría favorable para espacios pequeños:

Moderno y automatizado permite que los espacios cuenten con elementos decorativos muy funcionales e inteligentes. Ej. Encendido de luces, persianas automatizadas, muebles inteligentes. Minimalista es un estilo simple donde la disposición de los muebles, que deben ser pocos, crea la ilusión de ambientes tranquilos y elegantes. Vintage nos permite hacer el uso de muebles viejos o de incorporar artículos antiguos para darle vida y personalidad al lugar. Madera natural refleja apariencia de espacios sofisticados, acogedores y tranquilos.

Entre sueños y recuerdos

Quien no ha soñado con el momento de su boda y con finalmente darle vida a un hogar y a su habitación de matrimonio. Cada experiencia de la pareja es un recuerdo que no queremos olvidar y existen momentos que quisiéramos revivir por siempre.

Resultado de imagen para DORMITORIO DE MATRIMONIO

Como cada espacio de la habitación debe tener un propósito y función para que no sea simplemente una zona ambigua, pensar en una pared de recuerdos nos daría un toque de decoración con sentimiento y emocionalidad, así lograrían no solo destacar los mejores momentos sino también hacer que perduren y les traiga a memoria todo lo especial que los unió como pareja.

Cada rinconcito cuenta

Los espacios muertos en una habitación pequeña se vuelven un aliado para almacenar o bien para dar vida. Así que cada esquina o pared se convierte en un lugar para destacar lo que deseamos en la habitación matrimonial. Por ejemplo muchas veces queremos llevar el trabajo a la habitación, en estos casos tener muebles multifuncionales o extensibles que sean mesa de noche o escritorio a la vez, esto ayuda a aprovechar el ambiente para cada necesidad.

Imagen relacionada

Cada espacio cuenta y puede encarnar una solución para las múltiples necesidades de una pareja, solo se requiere ingenio y destreza en atreverte a diseñar fuera de lo común. Cuando los espacios son pequeños el que se vean abiertos e iluminados permite dar amplitud, entonces al ser pequeños los ambientes es clave que cuenten con ventanas. Así a la hora de colocar mobiliarios en esquinas o paredes darles el mismo color de se daría una apariencia de continuidad al estar iluminados.

Finalmente, y no menos importante, el delimitar los espacios para que la distribución de los muebles y elementos decorativos den un toque especial es clave para crear armonía a la hora de decorar habitaciones matrimoniales pequeñas ya que cada área debe satisfacer la necesidad de dos seres que decidieron compartir el mejor lugar de intimidad.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas Para Dar Vida A Un Dormitorio

Para decorar e iluminar no existe un manual o regla específica, que marque la pauta y restrinja a quienes deseen...

Cerrar