Como Decorar un Dormitorio de Matrimonio

Como en todos los espacios del hogar, decorar un dormitorio matrimonial es un poco complicado ya que se trata de un espacio especial que compartirán dos personas, pero además de ello es que se trata del espacio que está plenamente destinado para el descanso por lo que tienes que brindar una buena comodidad, tranquilidad y armonía. Para que todo ello este plenamente garantizado se tiene que realizar una decoración equilibrada, que no sea tan femenina ni muy masculina, ya tanto tu como tu pareja tiene que sentirse en un espacio plenamente natural.

Si estas empezando con la decoración de tu habitación y no sabes cómo empezar y muchos menos que detalles tener en cuenta, no te preocupes que ahora te ayudare con algunos consejos e ideas para que puedas decorar un dormitorio de matrimonio de forma sencilla y lograr un resultado como de todo un profesional.

dormitorio-matrimonial

Define el estilo de decoración

Antes de todo se tiene que definir el estilo de decoración que deseas usar, ya que el estilo tiene que reflejar el gusto, la personalidad y afinidades tanto de ti como de tu pareja. Se recomienda que la pareja se ponga de acuerdo sobre que estilo utilizar, una persona por sí sola no puedes definir el estilo de la decoración de la habitación que lo usara la pareja. Dentro de los estilos de decoración de tenencia más utilizados se tiene el estilo moderno, clásico, minimalista o contemporáneo.

cuarto-matrimonial1

No recargues de muebles

Por ningún motivo tienes que recargar la decoración del dormitorio con el uso de muchos muebles ni muchos elementos adyacentes. Una buena idea es que pareja decida que muebles luzca con mayor protagonismo de la decoración, claro que en la mayoría de los casos se elige a la cama, pero no siempre tiene que ser así, puedes elegir la cómoda, ropero o un armario. Si bien es cierto que actualmente hay muchos muebles para el dormitorio, pero no por ello tienes que utilizar todo al mismo tiempo para decorar tu habitación.  Da prioridad al armario o ropero, el cual tiene que ser grande para que se puede organizar la ropa de la pareja.

cuarto-matrimonial

Elige un punto focal

Tener un punto focal de la decoración es primordial en todo espacio. Ponte de acuerdo con tu pareja y decide que detalle será el punto focal, puedes elegir entre un cuadro, obra de arte, una fotografía de buen tamaño, una lámpara, un vinilo decorativo, etc. El punto focal no necesariamente tienes que ser muy grande, solo tienes que ser hermoso y tener un diseño original.

habitacion-elegante-de-matrimonio

Selecciona colores suaves

La elección de colores es uno de los factores primordiales en la decoración de todo espacio del hogar. Los colores son los que determinan ciertas emociones e influyen bastante en el estado de ánimo de cada persona, por lo que se tiene que elegir de forma inteligente los más adecuados para el estilo de decoración y tu personalidad. Pero los colores suaves y neutros son los más recomendados para decorar una habitación moderna de matrimonio.

dormitorio-matrimonial1

Consejos:

La iluminación tiene que ser buena. Para el día sácale provecho a la luz natural y para la noche es necesario contar con una luz artificial clara de diferentes dimensiones, además de hacer uso de la lámpara de techo es importante usar lámparas que iluminen de forma puntual.

Finalmente no olvides que la ropa de cama tiene que ser de un color que conjugue con el resto de la decoración, se recomiendo los colores neutros. En cuanto al material se recomienda la ropa de cama de algodón por ser suave y cómoda.

cuarto-matrimonial-color-verde

moderna-habitacion-de-matrimonio-

dormitorio-de-matrimonio-moderno

dormitorio-matrimonial-elegante

habitacion-de-matrimonio-en-color-gris

dormitorio-matrimonial

cama-de-matrimonio

habitacion-de-matrimonio-elegante

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones Juveniles de Color Lila

Para poder tener un ambiente confortable debemos recrear un estilo que perdure por los años, por lo que ahora me...

Cerrar