Como Decorar un Dormitorio de Matrimonio Pequeño

En esencia, los principios básicos de la decoración de un dormitorio pequeño son los mismo que se tienen que tener en cuenta para la decoración de un dormitorio amplio. No obstante, se recomienda que se tenga mejor atención en ciertos factores determinados.

Por ejemplo, como parte de la decoración de un espacio pequeño se tiene que hacer uso del mobiliario básico y evitar lo que no es indispensable. Evitar recargarlo con muchos detalles o complementos decorativos. Estos son solo algunos principios básicos para que sepas como decorar un dormitorio de matrimonio pequeño, pero además tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

cuarto-de-matri-pequeno

Consejos para decorar un dormitorio pequeño

Empieza por elegir muebles funcionales y que tengan un diseño de líneas rectas y sencillas, con la finalidad de hacer un mejor uso del poco espacio disponible. Por ejemplo, puedes hacer uso de una cama con canapé abatible o con cajones, esto con la finalidad de poder tener un mejor espacio de almacenamiento.

Del mismo modo, un armario con puertas corredizas resulta ideal para todo dormitorio pequeño porque no quita espacio cuando se abre las puertas como los armarios de otros modelos, este tipo de armario ahorra un buen espacio.

cuarto-de-matri-pequeno1

Los complementos como las cortinas son importantes elegirlo con cautela. Por más que puedas ver una cortina bastante atractiva que ocupa gran parte de la pared y que llega hasta el piso, no es conveniente utilizarlo, en un espacio pequeño es mejor usar una cortina de tejido liviana y ligero. Estas cortinas son las que dejan ingresar mayor iluminación hacia el interior para dar amplitud y elegancia. Un espacio con mejor iluminación sin duda lucirá más amplio y moderno.

No te dejes seducir por hermosos y llamativos complementos decorativos, utiliza solo lo que ayudan a mejorar el estilo decorativo para no recargar la decoración del dormitorio pequeño, ya que al recargarlo lucirá más pequeño de lo que ya esa y lucirá con un mal estilo estético. Un buen detalle decorativo que te ayudara a multiplicar el espacio sin duda son los espejos.

dormitorio-pequeno-moderno

Los colores que utilices son muy importantes, no solo porque los colores pueden determinar el estado de ánimo de cada una de las personas, sino que gracias a un buen uso de los colores podrás conseguir dar amplitud al espacio. Se recomienda el uso de colores claros para dar amplitud, pero para determinar que colores usar ponte de cuerpo con tu pareja, ya que un dormitorio de matrimonio no tiene que lucir muy femenina o masculina.

Para que tu dormitorio sea funcional no olvides de tener mucho cuidado con la ubicación de los muebles, la cama y cada uno de los detalles. Tienes que ubicarlo en zonas estratégicas donde logre aprovechar de la mejor forma el espacio, además permitirá un libre y cómodo transito cuando estas dentro de la habitación. Por ejemplo, la cama no puedes ubicar en el centro de la habitación para que impida el cómodo tránsito y tengas que estar topándote con la cama cada vez que ingresas a la habitación, además que quitara espacio.

cuarto-de-matrimonio

dormitorio-matrimonial

habitacion-elegante-de-matrimonio

decoracion-minimalista-de-habitaciones-1

elegante-decoacion-de-dormitorio

dormitorio-blanco

cama-acogedora-para-dormitorio-moderno

cuarto-matrimonial-color-verde

dormitorio-de-matrimonio-moderno

cabecero-moderno-de-cama-elegante

decoracion-feng-shui

cama-feng-shui

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de dormitorios modernos de matrimonio

Para empezar con la decoración de dormitorios modernos de matrimonio tienes que tener en cuenta que se trata de uno...

Cerrar