Cómo Decorar Un Dormitorio De Bebé

El cuarto de un bebé  recién nacido necesita ser un espacio acogedor que reúna ciertas características que lo hagan ver sencillo y muy bien organizado.

Para comenzar a decorar lo primero que debes tomar en cuenta  es el sexo de tu bebé, para luego definir los colores que usarás en las paredes, los más clásicos son los tonos azules y rosados.

Ten en cuenta que el cuarto donde dormirá tu bebé debe ser un lugar donde reine la paz, la armonía y la tranquilidad.  Para eso es necesario siempre cuidar sus estímulos tal y como cuándo estaba en la barriguita.

Muchos expertos señalan que la decoración del cuarto de un niño debe ser funcional, es decir adaptado a los requerimientos básicos, es por ello que para el caso de los bebés recién nacidos debes buscar siempre usar elementos que le permitan llamar la atención.

Claves para decorar la habitación de un bebé

Para comenzar a decorar,  debes ubicar la cuna, busca siempre aquellas que te garanticen la seguridad del niño.

Un colchón de látex, que se adapte al cuerpecito del bebé, es el más recomendable por  ser  más higiénico.

Procura tener buena iluminación y ventilación, para crear un ambiente libre de plagas y humedad.

Busca pintar las paredes con tonos suaves que representen serenidad.

Los edredones, cojines, alfombras y cortinas también son  elementos claves para darle  un toque textura y calidez a la habitación.

Una memoria fotográfica para decorar el lugar también seria  una ida genial.

Y por último haz un buen equilibrio con la funcionalidad de los muebles y cama, para esto es necesario que ubiques muebles multifuncionales y así aprovechar el espacio.  Un ejemplo puede ser un banco que sirva de baúl para los juguetes.

Ideas para decorar el cuarto de un recién nacido

Comienza por la cuna, este es uno de los elementos que mayor protagonismo va a tener en los primeros meses, es importante que la cuna tenga su propio rincón y que no existan peligros cerca.

Un rinconcito infantil destella armonía y luz, dentro de la habitación. Este luego puede ser un espacio donde podrás leerle un cuento.

Cunas vintage o de mimbre

Un aspecto flexible y natural, que le dé un toque muy dulce al cuarto, es una cuna o dormitorio al estilo vintage, este estilo ha estado muy de moda en habitaciones para bebés.

decorar habitacion bebe cuna mimbre ovalada

Hermosas cortinas

Decorar con unas hermosas cortinas es una manera  divertida y muy  tierna para decorar la habitación de un niño pequeño, así como lo vez  en la siguiente imagen, un lindo peluche que hace el nudo a la cortina.

baby nursery

Escoge una temática central

La idea es escoger una temática central y luego complementar de la mejor manera posible con detalles.  Esto puede variar de acuerdo a tus gustos y preferencias. Cuándo se trata de decorar un cuarto para bebé lo ideal es trabajar opciones que se puedan mantener según el crecimiento del niño,  recuerda que el tiempo pasa muy rápido y lo ideal es que mantengan un ambiente temático que pueda sr funcional por lo mínimo hasta que tenga 4 años.

Si puedes usar todos los colores sería genial

Una habitación combinada de forma perfecta con múltiples colores, la composición con colores es importante porque distrae la atención del niño. En este cuarto hay además mucha luz para embellecer el espacio y los elementos decorativas deslumbran con multiplicidad de colores.

dormitorio bebe alegre colorido

Decoración de una habitación infantil al estilo nórdico

Este estilo se emplea con elementos relacionados con la naturaleza con imágenes reales de animales, textiles peludos, materiales nobles como el cuero. Es un estilo de lineas simples y colores más tierra, que puede imponerse en toda la infancia del bebé.

ideas originales pieza bebe vintage

Incorpora pufs y sillas en la decoración

Si incorporas una silla y algunos pufs que estén acorde con la decoración le dará un sentido más bonito de la decoración.

Agrega repisas creativas

Una idea bien linda podría ser colocar algunas repisas circulares agregando algunos peluches en alguna de las paredes del dormitorio.

baby nursery2

Incorpora armario y cajones

Esto para dale un estilo más original al dormitorio, agrega algunos armarios y cajones con estilo, estos pueden ser  desde cestas de mimbre o caña, hasta cajas más  minimalistas y armarios multiusos.

Con ellas podrás  guardar su ropita, pañales, productos de higiene, aseo y otros útiles del día a día, y además de eso, podrás tener un ambiente mucho más ordenado.

armarios para organizar el cuarto del bebe

Rincón de actividades

Un rincón sencillo y creativo para actividades extras y recreativas,  es una de las tendencias más prominentes en la decoración de habitaciones infantiles.

Decoración de habitaciones infantiles al estilo vintage

Con este estilo vintage,  puedes añadir un toque de color inesperado o combinar elementos vintage, como juguetes antiguos, con láminas geométricas más modernas, por ejemplo. Las figuras y las formas, como los triángulos, los rayos y las cruces, son la sensación del momento.

8 ideas originales pieza bebe laminas

Habitaciones rosa para niñas recién nacida

Unas paredes color blanco con algunos diseños en tonos rosas, un tapiz con algunos tonos pasteles y unos muebles esenciales para una habitación de niña.

Estas habitaciones color rosa palo con algunos tonos color gris, son los colores ideales para una bebé recién nacida.

habitacion bebe en rosa y con lunares

Un estilo bohemio

Los cuadros, la silla y  la alfombra, los colores en tonos neutro,  se complementan  para hacer de esta habitación un estilo más bohemio.

IMG 7966

Por último, decide lo que más se ajuste a tú presupuesto y haz de la habitación una zona de confort donde se respire mucha paz y serenidad.

Magnifica idea para decorar el cuarto del bebé

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar una Habitación Pequeña

Realizar la decoración de una habitación puede ser todo un reto, pero el reto es mayor si es que se...

Cerrar