Cómo Decorar Un Dormitorio De Adolescentes Mujeres

¡No sufras más! Decora como una adolescente

children bedroom purple interior with study space and playing kids space

La etapa de la adolescencia es una época de cambios que implican transformar las necesidades de los niños y niñas que se están convirtiendo en jóvenes.  Comienzan  a hacerse adultos, a formar y descubrir  su verdadera identidad. La niña  creció y la decoración de su dormitorio cambia, por ello,  lo más acertado  pensar es que a ella ya no le guste el diseño infantil de su habitación. Todas las cosas deben modificarse para ajustar el espacio  a sus preferencias y gustos personales.

La opinión adolescente es inconstante, no resulta nada fácil concretar cuando se trata de la decoración de habitaciones juveniles. Se hace imprescindible hablar con ella antes de la elección de estilo, colores, muebles, las cortinas y otros elementos del interior que reflejen sus nuevas demandas, muy distintas a cuando era una niña, así evitamos controversias y se garantiza que no esté demasiado atrevido y poco funcional y lograr un espacio hermoso y multifuncional.

La gran pregunta siempre será: De qué manera podemos diseñar la habitación de una adolescente? Como principio básico para las habitaciones adolescentes debe prevalecer la condición en cuanto a que muebles deben ser duraderos y elaborados en materiales que no afectaran la salud, pues es cierto, que a pesar de los cambios de altura, peso y apariencia  adulta, aún sigue siendo una niña.

maxresdefault (1)

Los muebles

Las posibilidades en muebles para jóvenes adolescentes, en diseños y composiciones son infinitas. Es necesario fijar un presupuesto y una lista de los muebles indispensables para que puedan realizar todas las actividades y al mismo tiempo mantener el orden.

Los más indicados son aquellos que aguanten las divertidas y espontáneas travesuras  de las chicas al momento de saltar y bailar evitando que el juego termine con lesiones. Es importante lograr una sensación de amplitud en la habitación. No saturar el espacio con muebles innecesarios. El  mobiliario para la habitación adolescente se selecciona por  su movilidad, funcionalidad, y modularidad, lo que va a permitir que se puedan  reorganizar y sacar a su gusto.

Otra característica es que deben ser adecuados para la edad y cómodos para estudiar en silencio y concentradamente. No olvidar lo funcional de muebles escritorios con múltiples compartimentos de almacenamiento para libros, las sillas ergonómicas para que puedan reposar la espalda de color y divertido diseño.

dormitorio juvenil chica

La cama

La cama que más se a ajusta esta etapa es una cama plegable o  para empotrar en la pared que durante el día podrá usar como sofá. El colchón debe ser de alta calidad, para no intervenir en la formación la columna vertebral de las chicas. En referencia al armario se recomienda no instalarlos, si la habitación es muy pequeña, lo principal es proporcionar  espacios más amplios.

Las camas dúplex también son realmente cómodas. Cuando no se necesita la cama inferior, se oculta debajo de la otra.

decorar dormitorios juveniles ideas planos decoracion habitacion juvenil habitaciones matrimonio

La iluminación

El otro factor esencial e infaltable es la iluminación. Es necesario una iluminación artificial apropiada, no es sólo a nivel estético, sino para que nuestra adolescente realice sus actividades con la luz adecuada. Lo recomendable en estos casos es colocar distintos puntos de luz, con diferentes lámparas de diseños  juveniles y con  distinta intensidad.

Los colores

Un punto importante que debe dejarse a gusto de la chica es la escogencia de los colores,  para que conforme una combinación de colores que le brinde brillo al dormitorio. Los adolescentes tienen idea sobre los colores y  la decoración de su agrado. Solamente debemos orientarla a la hora de elegir los colores de dormitorio que más se ajusten a su personalidad y  crear un espacio con su personalidad.

Los colores que les encantan a las chicas a esta edad son llamativos y brillantes  e incluso extravagantes y nada convencionales. Por ejemplo, purpura, amarillo, naranja, azul marino, rojo y rosa que es el color preferido de las chicas.

Hay algunas adolescentes que preferirán los colores neutros. Se puede pintar de negro la pared de la cabecera de la cama para lograr un acento al combinarlo con colores brillantes. La creatividad y personalidad de la joven adolescente convierte su habitación en un espacio para el descanso,  que sea su refugio, y también un lugar para divertirse y pasar el tiempo.

Es importante que al escoger el color que se mantengan las reglas básicas de la combinación de los colores. Siempre debemos escoger colores que estimulen el descanso y la relajación.

dormitorio tematico joven adolescente

Zona de vestidor

Otro ingrediente esencial en el dormitorio de una adolescente es un espacio del vestidor. Es muy importante para ella, a pesar que es difícil  mantener esta área del almacenaje de ropa de manera ordenada. Esto dependerá si es posible poner un armario grande, en caso contrario podemos optar por añadir estanterías para aquellas prendas que no se puedan colgar.

decoracion de dormitorio para damas decoracion de dormitorios juveniles para mujeres quotes of decoracion de dormitorio para damas

Los accesorios

Los cojines de telas en colores funcionan en una buena decoración. Se pueden mezclar ropa de cama con flores brillantes, si el color de las paredes es en un tono intenso y muchos accesorios pueden llegar a dar como resultado  una decoración revitalizante.

El espejo es indispensable en las habitaciones juveniles,  ideal poner uno de cuerpo entero mientras más grande mejor con marco tallado de madera o en color brillante perfecto para el dormitorio. Una buena iluminación  y maniquíes acompañados con color pueden hacer el espacio perfecto para disfrutar  parte del  tiempo libre.

En una habitación para una adolescente las decoraciones deben ser originales, modernas y elegantes,  para evitar que se avergüence de invitar a amigos.  En relación a esto podemos colocar una gran alfombra que tenga unos cojines de tamaño grande donde pueda estar sentada y compartiendo con un grupo de amigas.

tom mobel ideas para decoracion planos de dormitorios juveniles imagenes matrimoniales

Deberemos  incorporar elementos útiles y necesarios para el adolescente, se recomienda colgar en la pared marcos con fotos de sus amistades, postales y dibujos para dar el toque personal a la habitación que reflejen la individualidad de la adolescente. Sin embargo, es importante equilibrar todo dentro de un esquema decorativo interesante para que destaquen todos los elementos armoniosamente de la composición y el resultado sea visiblemente hermoso.

La cualidad más interesante de un dormitorio es convertirse en un escape, especialmente cuando durante el día se estuvo estudiando, hay que crear un espacio acogedor,  un sillón gastado y chic de estructura muy cómoda será el artífice para que disfrute las lecturas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar las paredes de dormitorios infantiles

Ahora te traigo algunas ideas para decorar las paredes de dormitorios infantiles, ya que los dormitorios infantiles son las estancias...

Cerrar