Cómo Decorar Un Dormitorio Con Piso De Madera

Cuando de elegir el suelo de nuestra casa se trata, siempre entramos en el dilema; ¿Qué tipo de suelo es el que más conviene?, no es para menos, el suelo es algo que veremos a diario por el resto del tiempo que permanezcamos viviendo en esa casa. Por lo tanto, no debe ser una decisión al azar o tomada a la ligera.

Elementos a considerar a la hora de elegir el suelo del dormitorio

En ese sentido, para elegir un suelo adecuado debemos tomar en cuenta varios aspectos, como lo son:

El tipo de ambiente que deseamos tener cada día en nuestro cuarto.

piso de madera para la habitacion 5

Las dimensiones del suelo a cubrir.

El presupuesto con el que contamos para la decoración del suelo.

Determinar el espacio de la habitación, es decir, si se trata de los dormitorios, cuan grande o pequeños son.

¿Por qué el piso de Madera?

Una vez hayas tomado en consideración todos esos aspectos importantes, debes elegir qué tipo de suelo quieres y necesitas para tu hogar. En el mercado existe muchísimas opciones para ello, dentro de las cuales se encuentran los pisos de madera, bien sea de Tarima Flotante o de Parquet. Éste último mucho más costoso económicamente hablando.

piso de madera para la habitacion 3 (1)

Si ya te fuiste de tiendas y viste las opciones que el mercado te brinda para tus pisos y decidiste el de madera, has hecho una excelente elección. Ya que, los pisos de madera son los de mayor preferencia por los diseñadores para todos los ambientes, bien sean hogares u oficinas.

Pisos de madera 3

Sin embargo, hay ciertos detalles, tanto positivos, como negativos, que debes saber sobre los pisos de madera y te los vamos a mencionar aquí.

En cuanto a las Ventajas que tiene colocar pisos de madera en casa tenemos las siguientes:

1.- Son pisos muy elegantes, lucen muy bien en cualquier tipo de ambientes interiores.

2.- Combinan perfectamente con todo tipo de muebles

3.- Le impregnan al ambiente sensación de limpieza y de frescura.

4.- Además de ser decorativos cumplen una función de aislantes, manteniendo el ambiente cálido en esos días de frío, así como frío en días de calor.

closet quarto (7) (1)

5.- Presentan alta resistencia al tránsito, por más pisadas que lleven se conservarán por mucho tiempo.

6.- Mientras más gruesa sea la madera, mucho más resistentes serán.

7.- Al caminar descalzos por un piso de madera jamás sentirás frío.

8.- Con los pisos de madera te olvidarás del polen y de los ácaros que se acumulan en las alfombras y que tanto daño hacen, sobre todo, si en casa hay personas que presenten alergias a algunos de estos agentes contaminantes.

9.- Mantener limpio un piso de madera es muy sencillo, ya que no requieren mayor cuidado que un trapo humedecido con agua y vinagre y una escoba serán suficientes. En la mayoría de los casos, con solo barrer basta.

contemporary bedroom

10.- Por ser de fácil mantenimiento en cuanto a su limpieza, te permite ahorrar tiempo para dedicarlo a otras cosas, ya que no tendrás que ser esclava de la mopa para mantenerlo limpio y brillante. Lo cual es una gran ventaja en estos tiempos en que la rutina diaria es tan demandante.

11.- Si tienes niños en casa no deberás preocuparte porque corran descalzos, ya que, por su función de aislantes, no se resfriarán.

12.- Cuando decidas vender la casa, tener un piso de madera en tu cuarto que elevará el valor del inmueble.

13.- Son el tipo de piso preferido por los decoradores de interiores, así que podrás presumir con tus amigas tu buen gusto y estilo.

14.- En el mercado conseguirás la madera para tu suelo en varios tonos, unos más claros y otros más oscuros, la decisión es tuya.

Pretty sheepskin rugs in Bedroom Rustic with Sherwin Williams Accessible Beige next to Window Casing alongside Light Wood Flooring andEarth Tone Colors

15.- Otra de las grandes ventajas de tener un piso de madera es su durabilidad, duran mucho más tiempo en buenas condiciones que cualquier otro tipo de suelos.

16.- Es una inversión que a la larga valdrá la pena.

¿Por qué no el piso de madera en el dormitorio?

Así como te darás cuenta, tener pisos de madera en casa y específicamente en el cuarto tiene infinidad de ventajas, sin embargo, es necesario que te menciones también algunas desventajas a las que te tendrás que enfrentar con este tipo de suelo.

1.- Por ser más complicado su procesamiento, la madera suele ser más costosa que el resto de los materiales de construcción, debido a que necesitan tratamientos previos antes de ser instaladas para su mayor durabilidad. Por ello te dimos la recomendación inicial de saber con cuanto presupuesto cuentas.

pulido plastificado y hidrolaqueado de pisos de madera moron D NQ NP 17096 MLA20132028851 072014 F

2.- Para su instalación se requiere de un profesional experto ya que podrían quedar mal pegadas algunas tablas, lo que le restará estética a la vista.

3.- Por su condición de madera no son ideales para ambientes exteriores, o cuartos con mucha entrada de sol, ya que, por más que sean tratados para su durabilidad, la exposición constante a la intemperie (agua, sol, brisa) termina por decolorarlos afeando su apariencia. Si se colocan en exteriores se debe cuidar que el espacio sea techado.

cuartos con pisos de madera2

4.- Cuando decidas entre parquet o tarima flotante debes tener en cuenta que, el parquet además de ser más costoso, es más complicado para instalar, sin embargo, la tarima flotante además de ser más fácil para su instalación, se puede sustituir en cualquier momento que se llegase a deteriorar alguna de las láminas.

5.- Si quedan mal instalado puede sentirse el ruido al transitar sobre él y esto suele ser desagradable para algunas personas.

maxresdefault (20)

6.- A pesar de que el piso de madera luce muy bien en los ambientes, no son recomendables en espacios como la cocina y el baño, para ellos es mejor las losas de cerámica u otro tipo de material. Como puedes observar, son más las ventajas que las desventajas que se presentan a la hora de elegir un piso de madera, sin embargo, la decisión final es tuya.

piso dormitorio 600 opt 640x375

Es importante destacar también que una de las desventajas más significativas es el alto costo de éste material, pero, ten en cuenta que será una inversión a largo plazo y valdrá la pena.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de habitaciones modernas juveniles

La adolescencia es una de las etapas más hermosas de la vida en las que las normas suelen ser un...

Cerrar