Cómo Decorar Un Dormitorio Con Muebles Antiguos

Decorar un dormitorio no es una tarea fácil, es algo realmente personal, a diferencia del salón por ejemplo que es generalmente un espacio de uso compartido, al igual que el patio, el comedor, entre otros. La decoración de estos espacios suele ser generalizada, con estilos que puedan gustar a todos, tanto a quienes viven allí como a los visitantes ocasionales.

dormitorio muebles antiguos 7 1280x720x80xX 1

Pero decorar una habitación es otra circunstancia, ya que es un lugar de uso personal, donde pasamos mucho tiempo, descansando, realizando deberes e incluso trabajando, por eso la decoración de este espacio no es algo que deba tomarse a la ligera, muy por el contrario. Al renovar nuestra habitación o redecorarla debemos siempre impregnarle nuestro estilo personal.

Puedes ojear unas cuantas revistas o post que te den ideas para aplicar las mejores técnicas de decoración pero al final lo único que importa es que el trabajo terminado te haga sentir muy cómodo personalmente.

estilo muebles antiguos romantico moderno

Ahora, si tu intención es hacer una decoración estilo vintage o con algunos toques antiguos hay algunos factores que debes tomar en cuenta, ya que si no se le presta mucho cuidado y atención al crear una decoración con este estilo podemos terminar por crear un ambiente completamente distinto a nuestra idea principal.

Uno de los objetivos o intenciones principales al decorar o renovar un espacio, siempre es dar en el clavo al primer intento, nunca es esperado tener que repetir el proceso, volver a pintar, cambiar los muebles que elegimos, el color, alfombras o algún elemento que en la práctica no encajo en la decoración, por eso siempre debemos ser muy meticulosos y especialmente cuidadosos antes de tomar hasta la más mínima decisión en cuanto al trabajo para que al terminar obtengamos el resultado esperado sin contratiempos.

43

Ahora, los estilos y formas de decorar son muy variados, mientras algunos prefieren los muebles con estilo rustico o rudimentarios, otros quizá opten por la decoración minimalista moderna y la sencillez que puede otorgar.

En esta ocasión traemos para ti algunas ideas y consejos muy útiles para que puedas renovar tu habitación o dormitorio con un lindo estilo vintage.

Elije la cama: este es un aspecto muy importante, ya que la cama suele ser la protagonista al decorar un dormitorio vintage o con muebles antiguos. Por ello debes prestar mucho cuidado a la hora de elegirla, tomate el tiempo necesario para que las compares y puedas elegir la correcta. Cuando hablamos de estilo vintage hay dos tipos de materiales para los muebles o para la cama que te darán los resultados esperados, como las camas de madera rustica que suelen tener molduras o el hierro forjado.

Las camas en madera rustica son muy lindas pero debes cuidar que se le aplique la pintura correcta dándole un aspecto envejecido, puede ser en marrón o en tonos claros como el blanco y pastel.

Estilo europeo de madera maciza tallada muebles de dormitorio muebles antiguos muebles de dormitorio de madera grande

Ahora si elijes una cama de hierro forjado, esta será realmente la protagonista de tu decoración al entrar a la habitación, ya que suelen ser muy llamativas, por el toque francés que pueden darle a tu habitación, con cabeceras de aluminio, forja y latón.

Muebles: toda decoración vintage debe tener muebles aparte de la cama con ese estilo tan representativo por eso debes tener mucho cuidado al elegirlos y también al añadirlos al espacio en tu decoración ya que la idea tampoco es sobrecargar la decoración.

71

Mesas de noche: este elemento es muy importante en una habitación, ya que son muy prácticas, e ella podemos colocar las gafas, el celular , libros y tener siempre a la mano cosas que necesitamos para no tener que levantarnos a Cada rato a buscarlas o colocarlas en su sitio, sin embargo, una mesita de noche para dormitorios estilo vintage suele ser cualquier cosa como una maleta antigua, incluso una silla de madera, te recomendamos colocar un banquito de madera sin espaldar que tenga la altura necesaria.

8043 985 thumb

Con este elemento obtendrás un aspecto único e ira correctamente direccionada tu decoración.

Armario: este es un elemento muy importante, no puede faltar en tu decoración vintage un armario ropero de madera con molduras que luzca muy antiguo, esto le da un toque muy especial a tu habitación.

d4bcf75b35567d4995cf28484bf47bc2

Tocador: debes colocar un tocador grande con espejo y que combine con el armario ropero, con algunas molduras y un aspecto antiguo. Si es de madera puedes aplicarle pintura buscando crear un envejecido que lo haga lucir las llamativo.

Los Precios De Muebles italianos Antiguos juegos de dormitorio muebles de Dormitorio de lujo.jpg 640x640q90

Espejo: consigue uno grande con marco de madera que también luzca algunas molduras, y colócalo en un lugar estratégico alejado de la puerta, esto le dará a tu habitación mucha luz y un toque de elegancia, además es un elemento que no puede faltar en una decoración con muebles antiguos.

Lámparas: existe una variedad de lámparas antiguas que combinaran muy bien con el estilo que elegiste para decorar tu habitación, solo debes elegir la adecuada que combine con los elementos que colocaste, o puedes combinarla con un elemento representativo como la cama. Si tu habitación es grande puedes colocar un candelabro en el centro del techo, esto le dará a tu habitación un toque realmente especial.

combinacion estilos vintage shabby chic cama grande

Todos los muebles y elementos antiguos que necesitas puedes encontrarlos en una tienda de muebles antiguos, además puedes encontrar otros tesoros que vendrán muy bien a tu habitación para darle el toque que estás buscando, solo necesitas aplicar un poco de ingenio y creatividad para colocar los elementos de la manera correcta.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
6 Ideas Para Organizar Tu Ropa Cuando No Tienes Clóset

¿Qué pasa cuando no tienes espacio para el closet en tu habitación? seguramente entras en crisis porque no tienes ni la...

Cerrar