Cómo Decorar Un Dormitorio Con Bebé

Lo primero que se piensa cuando se da la noticia que un angelito vendrá

Cuando una madre se entera que están en encargo y viene al mundo un nuevo integrante a la familia, se vienen un mundo de ideas en la cabeza;  lo primero es que será ¿niña o niño? ¿uno o dos?, siempre crecen la interrogantes de cómo será la criatura o a quien se parecerá, ante todo esto se comienza la búsqueda de todo aquello que se ira necesitando durante el embarazo y al momento de nacer el bebe.

 La ropa, los teteros, las cremas, los pañales, entre otros utensilios que se convierten de mucha utilidad para el cuidado del mismo durante los primeros meses de su nacimiento.

Algunas madres buscan ansiosamente conocer el sexo del bebe para determinar la temática que les servirá de guía en todo lo que tiene que ver con baby shower, bienvenida o en este caso la decoración del cuarto.

Aunque algunas prefieren que sea una sorpresa para todos y esperan hasta el momento de su nacimiento para la revelación del sexo del nuevo integrante de la familia, sin embargo hay casos particulares en los que por alguna razón se genera una equivocación y las madres corren a última hora para cambiar todo lo que compraron debido a que no era el sexo que los médicos suponían, o simplemente porque él bebe no se quiso dejar ver si no hasta el último momento.

Decoraciones para cuartos de niña

Primero los colores

Si bien es cierto que se debe tener asegurado el sexo de la bebe, también lo es que en algunos de los casos el rosado ya se haya sumamente trillado para ellas, sin embargo si se piensa un poco en modernidad se aconseja mezclar los colores para obtener resultaos únicos por ejemplo rosa con gris plomo y blanco, o rosa con gris plomo y marrón, con decoraciones de formas asimétricas o simplemente una expansión de corazones alrededor.

Resultado de imagen para habitaciones de niñas gris y rosado

Algunas madre optan por colores femeninos que también son acordes para un cuarto de bebe, un lila, verde turquesa, amarillo claro, fucsia, todo depende de gustos y decisiones.

Figuras animas para ambientar y recrear la habitación

Por otra parte se pueden optar por figuras animadas para ambientar la decoración, las más comunes son minie mouse, deysi, barbie, princesas de disney o hello kitty, compran algunos accesorios como lámparas alfombras, closets, animaciones en las cunas, móviles, o tal vez realizar dibujos en las paredes alusivos a las animaciones mencionadas.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de niñas bebes

Decisiones originales para las bebes

Las niñas siempre crean un ambiente más delicado al momento de decorar, si se desea el implemento de flores, rosas, o  margaritas, sería algo muy original y que daría mucho de qué hablar.

Temáticas como los ositos, son de mucho interés entre las madres que aman un estilo tierno para sus bebes. Para finalizar con las niñas hay madres que dejan volar su imaginación con un estilo único vintage, decoraciones antiguas pero muy femeninas añaden personalidad a un cuarto que se mantendrá con estilo durante mucho tiempo.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de bebe osito

Decoraciones para cuartos de niños 

Colores  y diseños

 Los varones son caracterizados por usar colores azules en todas sus gamas, verdes, algunos rojos (dependiendo de la temática), en su mayoría, las decoraciones van unidas a deportes, carros , aviones, barcos, o figuras infantiles muy caracterizadas hacia el género masculino por ejemplo Pocoyo, cars, superhéroes,  dependiendo de esto se puede hacer un buen juego de combinaciones, por ejemplo si se trata de cars, el color rojo, blanco y gris para el cuarto es la mejor opción, aquí se pueden realizar figuras con madera en relieve para hacer repisas en las paredes e incluso la cuna puede tener la forma de un carro para variar.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion bebe pocoyo

Los barcos y los aviones pueden usarse juntos y recrear un ambiente de travesuras para los pequeños, la mitad del cuarto llena de botes y timones con gorritos de navegantes y la otra mitad con un cielo encantador lleno de hermosas nubes y vienes sobrevolando su área.

La cuna queda a disposición de la madre pues puede tener la forma de un barco con un móvil tipo timón.  Sus colores varían desde azul marino con blanco azul cielo entre otros.

Por otra parte existen decoraciones realizadas con figuras animadas que ya no son tan comunes en los cuartos de varones, están pueden ser las figuras animadas de los looney toons, como boos bony, tazmania el corre caminos entre otros, no escapan de una hermosa decoración para el cuarto de los pequeños pero, bien es cierto que ya no son tan comunes a la hora de usar, sin embargo entre gustos y tendencias cada madre toma su decisión.

Decoraciones mixtas

Para las decoraciones mixtas, que se usan cuando no se sabe a ciencia cierta el sexo del bebe, o vienen morochos en camino, lo más común son las familias de animales, un zoológico lleno de acción y aventura para su cuarto será la mejor opción, colores verdes, amarillos, marrones, figuras en relieve de matas de coco,  leones, cebras, jirafas entre otras llenaran de diversión su habitación.

Resultado de imagen para Decoraciones habitacion mixtas

Para las madres sumamente organizadas se recomienda tener todo listo antes de los 7 meses de gestación, ya que  partir de ese momento nunca se sabe si la criatura desea adelantar su llegada y para menos estrés si se planifica con tiempo tendrá un excelente recibimiento con un cuarto lleno del cálido calor de hogar, recordando que ellos se merecen los mejor.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios Matrimoniales al Estilo Feng Shui

Todos sabemos que una habitación es el lugar más agradable donde podemos pasar más tiempo dentro de nuestro hogar, por...

Cerrar