Cómo Decorar Un Dormitorio Con Balcon

Eres uno de los privilegiados de tener un dormitorio con un balcón, pero te acabas de mudar o llevas tiempo queriendo darle un cambio transcendental a este tipo de habitación, pero ¿no sabes por dónde empezar? ¡Despreocúpate! Aquí te diremos todo lo que debes saber para decorar un dormitorio con balcón.

Los dormitorios con balcón cuentan de una iluminación perfecta durante el día que a la hora del descanso puedes reducir con algunas cortinas de tela gruesa, que combinen con las paredes para tu descanso.

Un balcón en este tipo de estancia aporta una increíble amplitud y naturalidad que puedes elevar sacándolo el máximo provecho con algunas ideas que alumbraran tu imaginación y creatividad, dándole por supuesto un toque de personalidad propio.

Por eso aquí te daremos algunas ideas útiles para decorar una habitación con balcón, desde la habitación misma, colores y accesorios hasta el balcón mismo.

       Primer plano de mujer joven mirando a través de balcón de cortina blanca Foto gratis

8 INGENIOSAS IDEAS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN CON BALCÓN

El blanco aportará frescura

Si tienes una habitación con balcón con vista al cielo o mar, la habitación pintada totalmente en blanco dará frescura y ligereza, que puedes magnificar con un ventilador de techo, una mesita de noche de cristal y alfombra de color azul que combine con otros accesorios como sillones y cojines.

Agrega plantas y flores

Si quieres un toque más natural agrega en el balcón plantas y flores coloridas, esto permitirá que tu dormitorio sea un ambiente lleno de frescura, tanto por los olores que emanen como por su estética, puedes usar macetas decorativas tanto para el suelo, borde del balcón o guindarlas para un efecto más único.

Muebles en tu balcón para más confort

Dependiendo de su tamaño y sin sobrecargar puedes decorar el balcón con un mueble de mimbre alargado o en forma de L, con cojines, una mesa de centro donde puedas disfrutar de desayunos diferentes o lecturas al aire libre.

       Dormitorios con terraza o balcón: 10 ideas para aprovecharlos mejor

Iluminación para unificar

Puedes usar varios para exteriores pegados a la pared o el techo del balcón, siendo otra opción factible las lámparas de piso en esquinas, la idea es que la zona no sea inutilizable al caer la noche. Por supuesto se debe aprovechar la luz diurna, pero si este no cuenta con techo y quieres algo de sombra añade un toldo.

Decora y escoge las puertas

Las puertas del balcón de un dormitorio suelen ser normalmente de vidrio, amplias y corredizas, para que creen un efecto panorámico de apreciación del paisaje natural o urbano, en este último caso puedes agregar cortinas, persianas o unos papeles adhesivos que no permiten la vista del exterior hacia el interior pero que vayan a juego con la tonalidad de tu estancia.

Pero si no tienes problemas con la privacidad y simplemente quieres decorarlas de una manera divertida usa vinilos (hay de diversas formas y estilos).

Agrega mesas y sillas

Si tu balcón es algo más reducido agrega una mesa pequeña y un par de sillas, para disfrutar de un rincón con mucho encanto que se vuelve ideal para una cena romántica privada en pareja o espacio de lectura, que puedes complementar con adornos en las paredes o móviles de sonidos relajantes.

Mini dormitorio con balcón

Un balcón, aunque no lo creas ayuda a abrir todo el conjunto hacia al exterior, ampliándolo desde dentro, por lo que, si este es tu caso, trata de que la pintura o decoración sea blanca con tonos pasteles para que el balcón sea una extensión de tu habitación, pudiéndole agregar cosas como un espejo, puff o mesa que normalmente adentro te ocupen mucho espacio, pero que allí den un toque diferente.

Asiento para aguardar cosas en el balcón

Si quieres algo más versátil, agrega al balcón un asiento para guardar cosas en su interior como colchonetas o alfombras. Para integrarlo mejor en el espacio, añádele cojines, una alfombra amplia, una mecedora y mesa con algunas revistas para relajarte.

      Balkon, palet, kendin yap, kendin yap balkon fikirleri, paletten kendin yap, palet balkon takımı #HomeDecorItems  #HomeDecorAdvice  #HomeDecorBlack

Coloca tu escritorio al lado del balcón

Colocar tu escritorio o biblioteca cerca del balcón es ideal si eres alguien intelectual que le gusta los sitios tranquilos y relajantes para estudiar, así tendrás lo mejor del aire fresco y un espacio sin ruidos en un solo lugar.

Añade una hamaca o sillón mecedora

Si tienes el espacio suficiente agrega una hamaca o sillón mecedora, con telas y texturas de la misma gama de colores de tu habitación. Son perfectas para tomar una siesta o pensar, además de darle colorido y un toque especial no solo al balcón sino a toda la estancia.

       Dormitorios con terraza o balcón: 10 ideas para aprovecharlos mejor

CONSEJOS IMPORTANTES

  • La madera es una aliada en decoración de balcones, úsala en pisos, las barandillas o con las plantas.
  • Si el balcón es de techo bajo píntalo de blanco. En caso de ser muy alargo pinta la pared del fondo de un color suave.

Esperamos que estos útiles consejos te sirvan para hacer de tu dormitorio con balcón ese espacio relajante y único para tu descanso, que al entrar te brinde esa sensación confort. Coméntanos que te parecieron estas ideas y recuerda seguir nuestras próximas publicaciones.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cojines para decorar un dormitorio moderno

Al momento de empezar con la decoración del dormitorio los pequeños detalles son parte muy importantes de la buena decoración,...

Cerrar