Como Decorar un Dormitorio Colorido y Luminoso

Para la decoración de un dormitorio elegante y armonioso la combinación de colores que se utilice es muy importante, pero no solo los colores que se utilices para pintas las paredes, sino que además los colores que se utilices para los textiles, lo muebles, detalles y complementos decorativos, los cuales tienen que conjugar perfectamente para lograr una decoración acogedora en todos los sentidos.

Colores para la decoración de dormitorios se tiene toda una amplia gama, pero hay ciertos colores que combinan y conjugan de la mejor forma al momento de combinarlo dentro de la decoración del dormitorio. Para que puedas ver cuáles son colores más recomendables en seguida te dejo con algunas ideas para que sepas como decorar un dormitorio colorido y luminoso.

dormitorio-color-verde-esmeralda

Dormitorio en blanco y rosa

Para la decoración de este dormitorio elegante y acogedor se ha optado por hacer uso del color blanco y rosa como los colores protagonistas de la decoración. Se trata de dos colores que pueden conjugar perfectamente y que mejor que dentro de la decoración de un espacio destinado al descanso como el dormitorio. Para complementarlo se puede hacer uso de detalles en colores como el negro, rojo, morado, amarillo e incluso de color rosa más intenso. Esta es una combinación de colores más acertada para la decoración de dormitorios infantiles y juveniles.

habitaciones-para-ninas-en-color-rosa

Dormitorios en verde y blanco

El color verde y el blanco es otro claro ejemplo de la correcta combinación de colores para la decoración de dormitorios coloridos y elegantes. El color verde es el que mejor combina con el color blanco, ya que el color verde el color que representa la esperanza, mientras que el color blanco es el color de la paz, motivo por el cual son ideales para conseguir una decoración serena y armoniosa.  Estos colores se los puede utilizar para la decoración de diferentes estilos de dormitorios. Para complementar se puede hacer uso del color gris, amarillo, negro, celeste, etc.

cuarto-matrimonial-color-verde

Dormitorio blanco con turquesa

Esta combinación de colores es la que actualmente se está utilizado más para la decoración de dormitorios, es una combinación de las últimas tendencias de decoración. Son colores que se pueden usar tanto para decorar dormitorios pequeños y que mejor que grandes. Puedes usar el color blanco como el principal protagonista, es decir que tienes que pintar todas las paredes de color blanco, pero el toque de color y elegancia que se le dará con el turquesa puedes usarlo en la ropa de cama, las cortinas y otros detalles decorativos.

decoracion-de-dormitorio-blanco

Consejos:

Un dato importante que tienes que tener en cuenta para elegir los colores para la decoración de dormitorios es que tengas muy en cuenta el espacio con el que se cuenta.

Para la decoración de dormitorios pequeños es mejore que se opte por hacer uso colores claros que permitan conseguir una mejor amplitud y sobre todo mejor luminosidad. Mientras que para los dormitorios amplios se tiene mayor libertad de usar el color que más se desea.

cuarto-luminoso

cuarto-colorido

dormitorio-blanco-con-verde

cuarto-azul-infantil

cuarto-juvenil-kids

cuarto-color-morado

almohadas-para-dormitorios

ropa-de-cama

habitacion-color-amarillo

dormitorio-color-azul

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar un Cuarto de Estudios para Niños

El siguiente tema se basa en cómo decorar un cuarto de estudios para niños donde tienes que resaltar los diferentes...

Cerrar