Como Decorar un Dormitorio Clásico

Confort, elegancia y originalidad son las principales características que tiene que reunir la decoración de un dormitorio clásico. El estilo clásico elegante es una de las mejores opciones para utilizarlo en la decoración del dormitorio, ya que se trata de un espacio especial para el descanso y en donde se vive un mundo diferente. Entonces tienes que tener en cuenta algunas ideas para la decoración de este importante espacio donde descasaras día a día.

El estilo clásico es una de las opciones que se mantiene vigente temporada tras temporada, así que no tienes que dudar en realizar la decoración clásico en tu dormitorio, pero si no sabes cómo empezar, en seguida te dejo con algunas ideas que tienes que tener en cuenta.

cuarto-clasico

Utiliza colores elegantes

Dentro de los colores elegantes que más destacan para la decoración de este tipo de habitaciones son el blanco y el gris, los cuales son colores bastante elegantes. Claro que si es que deseas darle un toque femenino no dudes en usar algunas pinceladas de color rosa. Especialmente el blanco es el color que más se usa para pintar las paredes, por ser un color claro, relajado y llenos de paz. Claro que el uso de estos colores no es una regla que tienes que seguir al pie de la letra, ya que puedes usar otros colores que tú deseas.

dormitorio-elegante-clasico1

Utiliza textiles glamurosos

Los textiles son detalles decorativos muy importantes dentro de toda habitación, especialmente dentro de un dormitorio clásico donde se tiene que hacer uso de colchas, cojines, alfombras, cortinas y demás textiles que estén elaborados especiales a base de satén, el brocado y el terciopelo, los cuales son materiales que dar un toque brillante y glamoroso. Muchas los textiles que se utilicen dentro el dormitorio son los que determinan el estilo de decoración.

dormitorio-clasico-con-alfombra

Usa detalles decorativos de cristal

Para que la decoración de tu habitación puede tener un estilo más elegante, no dudes en hacer uso de algunos detalles y objetos decorativos en cristal o que cuenten con un acabado plateado. Especialmente los detalles de cristal son los que permiten llenar de elegancia, aunque si es que deseas puedes usar algunos en tonos dorados, pero recuerda que este color ha quedado un poco en el paso para la decoración clásica, por lo que es mejor que optes por un color plateado o solo los detalles de cristal que son ideales.

dormitorio-elegante-clasico

Utiliza una alfombra

El uso de alfombra es una de las características especiales dentro de la decoración de dormitorios clásicos, aunque en mucha ocasiones se opte por revestir el piso con madera en tonos naturales. Pero si es que deseas tener un dormitorio con un piso suave y cómodo para caminar tienes que optar por una alfombra. Es importante que el color de la alfombra conjugue con el color de las paredes, esto con la finalidad de conseguir buena armonía.

alfombra-clasica-para-dormitorio

Consejos:

Si es que el color blanco y gris no te gusta mucho, el color beige es otra de las buenas opciones, más aun si es que deseas conseguir una decoración clásica con toques nórdicos.

Los muebles de madera de pino en su tono natural son muy recomendables para este caso, ya que además de dar un toque cálido al espacio, son perfectos para una decoración clásica.

espejos-clasicos-de-dormitorio

dormitorio-clasico-moderno

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores Navideños para Dormitorios Infantiles

Lo primero que debemos saber para poder decorar nuestro dormitorio tenemos que ver las combinaciones de colores que podemos resaltar...

Cerrar